Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 83315 veces)

Desconectado masmapi

• Tornado F1
  • *
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1125 en: Diciembre 15, 2010, 10:43:04 am »
Buenos dias a tod@s:
Aqui en Teror (Gran Canaria), hoy nos hemos levantado con 20º a las 7 de la mañana, algo de airito caliente, y sin ninguna humedad. Ahora se empieza a levantar rachas de viento no muy fuertes.El cielo cubierto, y el aire caliente..... Pero no he oido nada de problemas para mañana ni para hoy.... En fin estare atenta a vuestro foro. Un abrazo a todos.
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1126 en: Diciembre 15, 2010, 10:48:19 am »
Comentar que por aqui La Caldera de Taburiente también se ha puesto un enorme sombrero ahora ya bien formado  ;D (que ya está quedando inmortalizado en Timelapse, a ver cómo sale)   :P

La temperatura se ha mantenido desde anoche, siendo ahora 24,6ºC y 20% HR.

Como curiosidad, en el Roque de Los Muchachos la estación que más viento está recibiendo desde anoche es la del Nordic Optical telescope (NOT), ya que en estos momentos está recibiendo un curioso efecto local al chocar con las paredes de La Caldera y recibe el viento del E-SE, mientras que en cumbres sopla de componente S en la mayoría de las otras estaciones. Por ahora ya ha registrado rachas de hasta 107 km/h.

Lo curioso de este dato es que justamente esta estación es la que con sinópticos de SO-O suele registrar las menores rachas de viento, porque esas mismas paredes de caída casi libre de más de 500 metros de altura que ahora le encajonan el viento hacia ella son las que con SO-O la dejan al abrigo del azote del viento  ::)

Si hoy va a soplar con cierta fuerza el viento del S... El efecto relieve podría hacer cierto daño en zonas donde Andrés y Beneharo casi no se sintieron, especialmente en las vertientes orientadas al N  :-X Supongo que nos enteraremos de aqui a mañana...
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 10:56:20 am por pardelo »

Desconectado olgui, Bajamar (Tenerife)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1127 en: Diciembre 15, 2010, 11:06:57 am »
 ;) Hola de nuevo, he puesto en el perfil los datos, pero de todas maneras, estoy en Bajamar, La Laguna (Tenerife). Sigue soplando el viento caliente, a rachas...el mar está digno de ver, blanco, cuánto más al horizonte, más blanco y los barrancos rugen  ???. Me han dicho que para la zona de Valle Guerra el viento es mucho más intenso, que hay contenedores por las calles y ramas caidas...así que ojito con los desplazamientos....
.La verdad es que la imagen del satélite muestra un bicho considerable...o no?. Y algo de actividad tormentosa. Por aquí seguiremos observando en espera de acontecimientos.. :D.
PD.- no tengo estación, no puedo aportar datos, pero a ojo clínico, estaremos sobre los 23-24 grados, viento racheado fuerte, a lo mejor unos 50 km/hr. En la Punta del Hidalgo, es más constante. Saludos

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1128 en: Diciembre 15, 2010, 11:16:16 am »
Hola a todos, como estoy fuera de las islas por unos dias pero les estoy siguiendo, me gustaría preguntar si alguien sabe como está la cosa por Radazul en cuanto al viento, más que nada por si
tengo que avisar para que vaya alguien a salvar las cosas de mi terraza.... gracias de antemano y un saludo

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1129 en: Diciembre 15, 2010, 11:36:49 am »
Ya si se ve algo de actividad al W mucho más lógica de la mano del frente activo que comentaba, el cual con el paso de las horas y viendo su movimiento lo veo muy justito para las occidentales...... ::)

PD. ¿hay alguien de aquí que en otro foro está registrado como ppppp? O por si no es así y es sólo un lector por favor le pido que no me copie nada de lo que comento para usarlo en otro lugar (o de otros compañeros)....porque me parece mucha casualidad que coincidamos en todas las palabras en nuestros comentarios, en concreto el “Edito” de la prealerta, es una chorrada pero por ahí se empieza  >:(.

PD.2. Olgi, si sigues los pasos del hilo que te puse pones la ubicación visible en el perfil, no la que pusiste al darte de alta....sigan las recomendaciones.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 11:38:51 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1130 en: Diciembre 15, 2010, 11:44:24 am »
Buenas..
Ya se ven los signos de lo que viene.. el día amaneció con el cielo cubierto por completo con una capa de nubes altas y medias.. con algunas bajas ancladas en las motañas ...aunque ahora se han abierto algunos claros y sale el tímidamente..
El viento sigue soplando flojo del E - NE y hace fresquito.. unos 18,6º a estas horas.

Bueno, seguiré pendiente, a ver como se da el día..  ;)

ppppp... no es el de...? si, es el... no imaginaba que le diera por copiar  ::)  xDD
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 11:49:29 am por RKiroN »

Desconectado reiki

• Tornado F1
  • *
  • Puerto de la Cruz
« Respuesta #1131 en: Diciembre 15, 2010, 12:36:42 pm »
Mucha espectación ante la situación que se nos avecina. En mi zona ha habido esta mañana calma sospechosa en cuanto a vientos y una sensación de bochorno que contrasta con la sensación de frío de los días atrás. Ahora mismo acaba de empezar a soplar viento del NO con rachas moderadas (a ojo ) de forma súbita. Se ven Cirros y Lenticularis cubriendo el cielo y horizonte. En el mar calma chicha desde ayer que irá cambiando a  a Fuerte Marejada con olas que superarán los tres metros de cara al Viernes de procedencia Oeste.              24 º C.   44% Humedad Relativa  Los datos de presión todavía no están disponibles en la pag de Aemet pero calculo que unos 1015 Hpa (Viendo otras estaciones cercanas)

Pd: Por mí los modelos pueden decir lo que quieran, ahora es el peor momento para volverse pesimista por una salida que cambia un poco la situación a corto plazo. Los modelos son solo sistemas de predicción, la realidad siempre es otra aunque a veces pueden ser bastante fieles a ella. Tomen eso en cuenta.

Pd 2: En lo que escribía el mensaje ha vuelto la calma, ya casi no sopla.      Buen seguimiento!!
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 12:47:41 pm por reiki »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1132 en: Diciembre 15, 2010, 12:43:59 pm »
Buenos días ;), por Telde los cielos se presentan con nubosidad tipo alto, la sensación térmica es agradable y existe una ligera brisa. 8)
Tengo una duda sobre la predicción de la AEMET,para el Viernes:

NUBOSO EN GENERAL; CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, CON PROBABILIDAD
DE SER LOCALMENTE FUERTES, PRINCIPALMENTE EN VERTIENTES SUROESTE
DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE
, Y EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.

POSIBILIDAD DE TORMENTAS AISLADAS, PREFERENTEMENTE AL NORTE DEL
ARCHIPIELAGO
. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL SUROESTE FUERTE, MAS INTENSO POR LA TARDE; EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS DEL
SUROESTE FUERTE A MUY FUERTE.
¿Por qué las tormentas se dan al norte de las islas? ???. Perdonen por mi ignorancia.  ::)
EDITO: Gracias Javi.G
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 13:06:41 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1133 en: Diciembre 15, 2010, 13:01:18 pm »
Buenos días, vaya calor que hace en Santa Cruz, un bochorno brutal, con esa mezcla de calima nubes altas y temperaturas altas! aunque por lo que leo en las predicciones de la AEMET aqui en el área metropolitana..................agua como que no  :'( solo en las vertientes suroeste y tormentas por los nortes! si alguien me puede corregir si estoy equivocado! gracias

saludos.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1134 en: Diciembre 15, 2010, 13:03:16 pm »
Buenos días...

Poco que decir que no se haya dicho ya.

En la zona de Tegueste-Tejina-Punta del Hidalgo se están produciendo las tipicas bajaradas. Como bien comentaban esta mañana por la zona de Valle de Guerra las rachas son bastante importantes a ojimetro superiores a los 70km/h.

El Teide a estas horas tiene su sombrerito y se están viendo buenas lenticulares. Luego dejo fotos.

Esperemos que todo vaya sobre lo previsto y que está irrupción cálida no se impedimento para lo que viene por el W.

Meteotelde, las tormentas al norte son porque una vez situada al NW la baja pasará a nuestro Norte rumbo al Golfo de Cádiz

Desconectado Norteño

• La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1135 en: Diciembre 15, 2010, 13:34:07 pm »
Gracias a Oliver y Javi.G por lo de las estaciones metereológicas en los Realejos que por esta zona hay datos interesantes.
Por cierto Arcade cuando yo salí de mi casa (sobre las 7 de la mañana) por aquí si hacía calorcito unos 20 grados más o menos ponía el coche.
Y al igual que por el resto el calor es insoportable, parece que hay tierra en el ambiente y cuesta respirar.
Acerté sobre el aviso de pre-alerta a las 9 más o menos xD.
Por aquí no he visto ninguna racha de viento por ahora.

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1136 en: Diciembre 15, 2010, 13:47:36 pm »
Hola, esperando a Cathaysa. ;)

El Tiempo Actual en Santa Cruz de Tenerife. Última actualización:  15.12.2010  12:40 UTC+1
Temperatura Humedad Viento Presión Precipitación
25.8°C 37% S 13.0 Km/h 1014.8 mb 0.00 mm

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1137 en: Diciembre 15, 2010, 13:58:50 pm »
Buenas!
Como preguntaba Canariotfe¿Tocara algo en el área metropolitana?
aquí en Ofra esta empezando a entrar un ligera brisa,pero el bochorno se nota
Muchas Gracias!

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1138 en: Diciembre 15, 2010, 14:03:03 pm »
Buenos días a todos. Espectacular amanecer el que hemos tenido hoy en Gran Canaria con diferentes colores en el cielo así como en el horizonte, por esa mezcla de tipos de nubes y la presencia aunque mínima de calima.

Buena observación Meteotelde. No sé decirte la razón, aunque sí te puedo decir que muchas veces las predicciones se corrigen pasado un tiempo, y fallan como humanos que son. Tanto en vientos, lluvias, etc... principalmente en la orientación. No digo que sea en este caso en concreto, quizás sea el mismo relieve que las active  ???  ??

Curiosa también la predicción de avisos de lluvias 15mm en una hora, que se activa en:

El Hierro y La Palma:                              Jueves 12.00h
La Gomera y Tenerife:                            Jueves 18.00h
 Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote:  Viernes 00.00h

Lo curioso es que los avisos para los nortes de La Palma y Tenerife del Jueves, ya no existen el viernes. ¿?

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1139 en: Diciembre 15, 2010, 14:21:48 pm »
Me comentan que el Aeropuerto de La Palma de nuevo ha sufrido alguna cancelación  :-\

La lenticular que comentaba esta mañana formada en el centro de la isla es Bestial. No sé si en función del tamaño se le denominará de otra manera... espero que el Timelapse quede bien. a la noche lo subiré si queda decente  ;D

26,3º y 21% HR. y por aqui poco aire aunque el mar se ve reventado de viento.

¿donde estás Meso???

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador