Gracias Pardelo por la aclaracion, estoy seguro que no eran abejas porque me habrian picado, sobretodo porque tenia varias encima, no se como catalogarlos, eran una mezcla entre moscardón y abeja (en forma de gota). Ya era de noche, y se apelotonaban en las luces, yo vivo en un zona costera, pero no te puedo decir si provenian del mar o del monte. Solo estuvieron unos minutos y desaparecieron , y muchas de ellas morian en el suelo. Un vecino de La Caleta ( a unos 2 km de aqui) me comenta que observó lo mismo.
No puedo añadir nada más.
Dejo datos actuales de la zona: 25ºC, hr 61%, viento en calma, presión 1012.6 hpa y bajando
Buenas tardes a todos.
Los insectos esos eran marrones oscuros, gordos, hacen un ruido similar al de las abejas y son algo parecidos a escarabajos?
Yo ayer también los vi, en la zona de la Jaca, y decirte que los he visto muy a menudo en el trabajo, en mi casa. Lo he pasado muy mal en la oficina del parking a veces puesto que en ocasiones han entrado muchos de ellos de golpe!!... son muy molestos, ya que parece que van a ti, el ruido es muy incómodo y se quedan dando vueltas a las luces hasta que caen rendidos. Me he dado cuenta de que salen en determinadas ocasiones, sobre todo cuando hay algún tipo de cambio de tiempo, y siempre que hacen presencia es al anochecer. A veces me he fijado que salen cuando pasamos de una temperatura algo fresca a más cálida... salen un montones. Si son los mismos estaría bien que estudiaramos un poco su comportamiento. Yo los veo bastante a menudo donde dije antes.... me dan mucho repelús!!
Por lo demás tiempo algo más caluroso por aquí, con alguna que otra nube indicando signos de cambios. Esta mañana también he visto el sombrerito en el Teide. Vamos a ver como se comporta la próxima borrasquita! :D1