Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81506 veces)

Desconectado Gorigori

• Somosierra- Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1170 en: Diciembre 15, 2010, 19:31:00 pm »
Buenas tardes chic@s, pues yo me pasaba para dejarles una fotillo de la increible vista que tengo en casa. Ya veo que no soy la única a la que le sorprendió la belleza de la vista.. ;D

Aquí les dejo la foto.  :D1

Somosierra- Santa Cruz de Tenerife

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1171 en: Diciembre 15, 2010, 19:35:24 pm »
buenas. Bonita foto Gorogori
El frente ya ha dejado algunos chubascos por La Palma, ppoca cosa. Han habido descargas sobre el mar, hacia el NW. Dejo unas fotos desde Breña Alta, y para no recargar este tópic dejo el enlace al tópic correspondiente:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/imagenes-de-nuestros-usuarios-del-temporal-en-canarias-(15-18-dic-)/
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1172 en: Diciembre 15, 2010, 19:37:06 pm »
Vaya formas más caprichosas que nos ofrece la madre naturaleza  ;D Como siempre al pie del cañon.

El metar de La Palma ya informa de vientos de componente W. La temperatura continua algo elevada pero la humedad se ha recuperado bastante: 23ºC y 75% de HR. Esto marcha...  :D1

Aprovecho y les dejo el enlace a unas fotillos que hice esta mañana en una escapadita a un lugar que algunos conocen bien  ;D

NUEVA BORRASCA - NUEVAS SEÑALES

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1173 en: Diciembre 15, 2010, 19:42:03 pm »
Buenas tardes bonitas imagenes :D1. Hoy el amanecer ha sido espectacular con abundante nubosidad media y alta lleno de virgas y mamantus pero como pasa la mayoria de las veces ya a las 7:30 estoy en el curro y es imposible fotografiarlas. Aqui el calor no se ha notado ya que ha habido 23 grados con vientos flojos del sur. Mañana sera otro dia aunque veo dificil sacar fotografias hasta las ultimas horas de la tarde. Saludos y espero que las previsiones mejoren un poco ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Gorigori

• Somosierra- Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1174 en: Diciembre 15, 2010, 19:42:21 pm »
No me deja editar el anterior mensaje para poner otra foto, asi que la pongo por aqui, con vuestro permiso ;)

Somosierra- Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1175 en: Diciembre 15, 2010, 19:50:41 pm »
Dejo yo también una foto de esa nube moldeada :P

pinchando sobre la foto acceden al apartado de las fotos de esta situación, donde dejé alguna otra foto más  ;)

En cuanto al tiempo, la temperatura ha caido por esta zona, situándose a esta hora en 22.3º acompañados de un 32% de HR.. el viento en calma.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 19:55:04 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1176 en: Diciembre 15, 2010, 20:06:06 pm »
                Buenas tardes compañeros/as. Primero felicitar a Nimboestrato y Aloe por esas magnificas fotos son geniales :D1 :D1 :D1.
            Por otro lado la verdad es que el tiempo sigue algo revuelto con temperaturas altas aire seco y racheado pero nada destacable he secado fotos de un estraño atardecer, los mas que me ha llamado la atencion ha gran cantidad del aldoriñas que revoloteaban a mi alrededor.
      Dejo datos y fotos de esta tarde.
     Temperatura: 26,5°C.
     Humedad: 38%.
     Presion atmosferica: 1010.

Esto es lo que se podia ver esta tarde del sombrero del Teide.

Aqui una vista hacia la isla baja y tambien se puede apreciar el intento de lenticular que mas tarde se deshizo.

Un saludo y magnifico seguimiento.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1177 en: Diciembre 15, 2010, 20:09:00 pm »
Recuerdo que se ha abierto un nuevo tema en el apartado de Reportajes Meteorológicos títulado "Imagenes de nuestros usuarios del temporal en Canarias" y cuyo cometido es el de recopilar todas las imágenes que esta nueva situación nos deje.

Se buscan dos cosas:

- Que las imágenes no se pierdan en este hilo de seguimiento.
- Que no se sature este hilo

Es por ello que pido que todas las imágenes que la futura Catahysa nos vaya dejando se publiquen en dicho tema y si se quiere indicando en este hilo que se han dejado nuevas imágenes. Eso sí seleccionando dentro de lo posible las más representativas y evitando repetir imágenes similares. (Siempre está abierta la posibilidad de que cada uno abra un reportaje individual con su serie de fotos).

Un saludo y espero vuestra colaboración  ;D

Dejo el enlace al mismo...

IMÁGENES DE NUESTROS USUARIOS DEL TEMPORAL EN CANARIAS (15-18 DICIEMBRE)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1178 en: Diciembre 15, 2010, 20:48:00 pm »
Hola, buenas noches.Que fotos mas bonitas!!!! :D1.Por mi zona

El Tiempo Actual en Santa Cruz de Tenerife. Última actualización:  15.12.2010  19:30 UTC+1
Temperatura Humedad Viento Presión Precipitación
21.2°C 73% SE 1.4 Km/h 1013.0 mb 0.00 mm

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1179 en: Diciembre 15, 2010, 21:05:33 pm »
ojala me equivoque pero creo que otra borrasca mas que nos da de lado  :'( ,  que mala suerte dioss es increible vienen directitas y media hora antes de entrar se nos van jejej.

Dejen que llegue. La borrasca es bastante profunda y estará muy cerca de nosotros. Cierto es que las lluvias más importantes, parece que quedarán algo al norte, tocando de lleno Madeira; no obstante, podemos tener mucha diversión por diversos meteoros. No todo es lluvia con una borrasca. Paciencia y no nos desanimemos.

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1180 en: Diciembre 15, 2010, 21:06:23 pm »
Si  wrc,no tiene buena pinta,huele a chamusquina,poca cosa se puede esperar,mas que algo de viento y algùn palo de agua no muy intenso por el sur de las islas.Y Madeira se va a comer en breve una de tormentas que ni pa que :o ...y mañana ese frente la parte activa tambièn se la comera en gran parte Madeira y para nosotros como casi siempre las migajas.La verdad pienso que fue por poco,esta vez es mala suerte porque hablamos en espacio fìsico de 200 o 300 km que hubiera bajado su centro,aunque igual se equivocan las predicciones ....a ver :-X

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1181 en: Diciembre 15, 2010, 21:43:20 pm »
Hombre yo no me considero un entendido,pero si viene del sur podrìa llover por tu zona,pero si es de oeste-suroeste como creo que es el caso la ùnica manera de llover por tu zona son la generaciòn de grandes tormentas,pero no creo que sea el caso ni por asomo,por lo tanto creo que mañana por tu zona no va a llover y si lo hace sera de manera fugaz y dèbil

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1182 en: Diciembre 15, 2010, 21:53:57 pm »
De todas maneras chicos, se dice en AEMET que llovería de cara a la noche, siendo el viernes un día muy inestable.

Desconectado luciaog

• La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1183 en: Diciembre 15, 2010, 22:13:32 pm »
No sé si lloverá mucho o poco, pero  creo que en zonas del sur y del oeste será mucho, sin llegar a grandes tormentas.

>-<
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1184 en: Diciembre 15, 2010, 23:26:14 pm »
Esta tarde se nos escapó por poquito  :-\ El ambiente aqui fue realmente extraño, cayendo unos gotarones nada fríos que presagiaban lo que en realidad estaba cayendo unos kilómetros al NO...

Buenas fotos las que han mostrado hoy... y esto no ha hecho más que empezar  ;D

En el hilo abierto de IMÁGENES DE NUESTROS USUARIOS DEL TEMPORAL EN CANARIAS (15-18 DICIEMBRE) les dejo  el Timelapse que grabé desde esta mañana hasta más o menos las 4 de la tarde. Lástima la nubosidad baja que únicamente permitió ver hacia las 12 del día (a la mitad del video) la enorme lenticular de varios kilómetros de tamaño que había sobre La Caldera de Taburiente y que casi la cubría por completo, y cómo casi al final vuelve de nuevo a cambiar la dirección del viento entrando esa masa nubosa que rodeaba la actividad eléctrica que hubo al NO de la isla...

Como llevamos comentando varios días, el calor tenía las horas contadas. Ahora 15,1ºC y 81% HR. Viento totalmente en calma y ya ha dejado de llover... por ahora.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 02:41:53 am por pardelo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador