Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81509 veces)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1185 en: Diciembre 15, 2010, 23:52:41 pm »
Espectacular Time Lapse Pardelo, sobre todo el cambio que se aprecia en el viento. Aqui por Telde seguimos igual, tiempo calido entorno a los 25ºC, ausencia de viento y cielo despejado, viendo el panorama con en el que nos vamos a la cama, cuesta pensar que dentro de 48 horas la situación pueda cambiar por completo, asi que seguiremos observando.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #1186 en: Diciembre 15, 2010, 23:56:40 pm »
Hola!

Muy buen time-lapse pardelo !  :D1

Como comenta el compañero Quirisofo el ambiente está cálido y el viento sigue sin hacer acto de presencia. Hoy con la calima el servidor no ha podido respirar  >:( si esque la odio, LA ODIO !!
Hoy el amanecer ha sido sencillamente espectacular por aquí con bastantes mammatus por lo que pude ver yo, el cielo se puso todo totalmente rojo a eso de las 7-7:30 de la mañana.
También se han podido ver varias lenticulares, estos ambientes, me encatan.  ;D

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1187 en: Diciembre 15, 2010, 23:57:31 pm »
Los descuentos del gfs son terrorìficos,quien lo dirìa hace 2 dias :o,en la ùltima salida la borrasca nos afectara muy poco,vamos que el 80 por ciento del archipielago ni se va a enterar.El frente del viernes no  es que afloje,es que directamente ya no nos afecta porque se desplaza tanto al norte que ni nos toca :o :o :o
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 00:03:13 am por rayopositivo »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1188 en: Diciembre 15, 2010, 23:59:23 pm »
Magnífico timelapse pardelo, sin duda las lenticulares son mis nubes favoritas.  :D1

Bueno,pues por aquí tb ha bajado la temperatura con respecto a esta mañana ya no se nota el calor ese tan "raro" para diciembre.

Ahora mismo tenemos 17,0º.

17,0º - 70% HR - 1013,0 hpa -Viento casi en calma

Saludos

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1189 en: Diciembre 16, 2010, 00:08:13 am »
No entiendo las quejas la verdad, lo primero que viendo de donde procede la inestabilidad hay que ser conscientes de las zonas más beneficiadas y las que no, segundo, ese frente ya se preveía según los modelos que iba a pasar por las más occidentales, no las tocó justamente de lleno pero quedó muy cerca de La Palma, han tenido lluvias como comenta el compañero Robert y tormentas muy cerca, tercero el día crucial siempre ha sido mañana y el viernes, la borrasca está ahí, va a pasar por el N con su núcleo relativamente cerca del archipielago, lluvias, viento y tormentas seguras en muchos puntos del archipiélago, queda el factor relieve.....hoy hemos tenido muchos meteoros espectaculares que hacen muy entretenido el seguimiento y dejan de manifiesto lo que es la meteorología, una ciencia inexacta muy difícil de predecir que no nos para de sorprender....si cuando termine este episodio no ha llovido, ha hecho viento, tormentas en ningún punto o en muy pocos pasa lamentarnos, pero si casi se puede decir que no ha emprezado, que lo bueno está por venir, arriba ese animo y a seguir y disfrutar de la meteo.

Por mi zona calma chica, cielo estrellado, viento nulo, temperatura en 20.9º y humedad al 75%, presión en 1012 hpa.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1190 en: Diciembre 16, 2010, 00:12:22 am »
Que optimismo ???.meteoros diversos mas que un simple y aburrido dia de alisios del mes de julio vamos a ver ,eso seguro,pero que de lo que estaba previsto (48 horas atras) a lo que vamos a ver o vamos a tener va todo un mundo ese es el punto de vista que quiro trasladar

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1191 en: Diciembre 16, 2010, 00:21:42 am »
Yo viendo la imagen de la borrasca y viendo su trayectoria se va a poner al N de La Palma (1) y lo unico que nos afectaria es el frente nuboso (2) pero vamos que como  dicen la meteorología es una ciencia inexacta y aunque los modelos la pinten de una manera los vientos pueden cambiar y mandarla más abajo y al final nos podriamos llevar una sorpresa de ultima hora.

Uploaded with ImageShack.us

PD: no lo se exactamente, pero... viendo esta imagen... ¿Puede ser el motivo de ese desvio esa franja naranja que hay bordeando la costa africana y que nos envuelve un poco a nosotros?¿Es eso el viento caliente que nos ha llegado hoy?

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 00:29:45 am por Davixolp »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1192 en: Diciembre 16, 2010, 00:48:14 am »
Buenas noches...

Aunque parece que poco a poco remite la situación cálida todavía seguimos bajo sus efectos.

Por aquí aunque ha subido bastante la humedad la temperatura sigue siendo relativamente alta comparada con días atras.

Actualmente --> 16.8ºC y 78% de HR.

El viento se ha calmado por completo aunque de vez en cuando sopla una ligera brisa todavía del S-SE.

Respecto a los descuentos y cabreos que he visto me ahorro los comentarios...je

PD: no lo se exactamente, pero... viendo esta imagen... ¿Puede ser el motivo de ese desvio esa franja naranja que hay bordeando la costa africana y que nos envuelve un poco a nosotros?¿Es eso el viento caliente que nos ha llegado hoy?

Te aconsejo que le eches un vistazo a esto...

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas/ayuda
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 00:53:11 am por Javi.G »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1193 en: Diciembre 16, 2010, 00:57:19 am »
¿Pero es que siempre lo mismo?

vamos que el 80 por ciento del archipielago ni se va a enterar :o :o :o

Que mires un modelo y veas que hay agua sólo sobre una isla no quiere decir que sólo vaya a llover ahí. Según el modelo los cuadros sinópticos los sacan cada 3,6 o 12 horas entre una imagen y otra. Entre medio, esos acumulados que pintan SE MUEVEN y van dejando agua, viento, tormentas (como hoy) o lo que sea a medida que se desplazan.

Yo viendo la imagen de la borrasca y viendo su trayectoria se va a poner al N de La Palma (1) y lo unico que nos afectaria es el frente nuboso

¿Pero qué frente nuboso ni qué frente nuboso?

Llevamos días hablando de que es muy probable que se acerque una Borrasca a las islas. Ya hoy llovió no sé ni cuantos litros a unos kilómetros al NO de La Palma y cayeron más de 500 rayos de Madeira pa'bajo (en el mar, por supuesto). Ya llegará lo que tenga que venir...

¡Seamos un poco más serios, por favor!

Disculpen, pero es que se ven muchos comentarios vacíos de contenido y/o sin argumentos de base que lo único que hacen es mermar el seguimiento de éstas situaciones. Y por favor, no se lo tomen como algo personal  ;)
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 01:20:20 am por Javi.G »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1194 en: Diciembre 16, 2010, 01:29:11 am »
Buenas,

Por aquí 20,5ºC y 88%HR.

Veo que se ha descontado un poco la situación según los modelos. Puede ser la causa la situacion de aires calientes? Vamos que se ha prolongado mas de lo previsto, y esto haga que se produzca esos descuentos en los modelos?

A ver que tal evoluciona la borrasca..  ;)

Por cierto, alguien ha contactado con Ivan y sabe algo de su ausencia?

saludos

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1195 en: Diciembre 16, 2010, 01:40:55 am »
Pardelo visita esto por favor, espero que me entiendas.

De resto decir que por la capital Gran Canaria cielos totalmente despejados, 15ºC y 70% de humedad, vamos a esperar la evolución de la borrasca a ver donde se sitúa al final del todo.

Buenas noches!

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1196 en: Diciembre 16, 2010, 01:45:02 am »

Buenas noches compañeros por aqui las cosas "tranquilas" mucho calor y poca humedad durante la tarde el viento a sido muy moderado pero cosntante; lo que no me explico es la montaña rusa que time mi estacion en cuanto a la presion atmosferica que me da mi estacion es normal o es debido a la inestabilidad?.
   En cuanto al tiempo hay que animarse y no ser tan apaticos somos islas y a todas no va a llegar igual el tiempo todos tenemos nuestro microclimas y nuestra orografia lo que nos hace singulares. Aquello excepticos que estan de capa caida los mandaria a La Palma para que se dieran cuenta de las diferencias que pueden haber en los temporales.
  Bueno dejo datos.
    Temperatura: 21,9°C.
    Humedad: 61%.
    Presion barometrica: 1010 (estara bien?)
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1197 en: Diciembre 16, 2010, 01:53:17 am »

En la Orotava, según las estaciones de meteoclimatic, andan por los 1011-1012hPa de presión.. y como comentas, se puede ver en la gráfica, como la presión ha experimentado varios saltos en el dia de hoy..

Lo puedes ver Aqui

Y hablando de meteoclimatic.. la estación de Santa Úrsula se le ha vuelto a quedar congelado el sensor termohigrometro..
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 01:55:33 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1198 en: Diciembre 16, 2010, 02:00:11 am »

En la Orotava, según las estaciones de meteoclimatic, andan por los 1011-1012hPa de presión.. y como comentas, se puede ver en la gráfica, como la presión ha experimentado varios saltos en el dia de hoy..

Lo puedes ver Aqui
   Gracias Oliver entonces volvere hacerle un pequeño ajuste y a continuar.
  Una peuqñq duda quizas tu me puedas ayudar. ¿Cres que el desplazamiento de esta borrasca (hacia al norte, claro) se debe a la influecia de la dichosa dorsal africana?

Si mas muchas gracias por adelantado.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1199 en: Diciembre 16, 2010, 02:28:01 am »
Pardelo visita esto por favor, espero que me entiendas.

Pos claro que lo entiendo, hombre. Espero que también me hayas entendido.  ;)

No sólo tú, sino también el resto de foreros que quizás entendieron "a medias" la expresión. Creo que ha quedado explicada la buena intención del mismo.

Así que si les parece, ¿seguimos con el seguimiento?  ;D

Parece que Madeira ha vuelto a comerse otra buena en las últimas horas. ¡Vaya año que llevan! Imagino que habrá gente que no habrá podido levantar cabeza desde comienzos de año  :-\
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 02:34:13 am por pardelo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador