Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81520 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1200 en: Diciembre 16, 2010, 05:17:05 am »
Buenas madrugadas, seguimos manteniendo compas de espera.Me da la impresion de que esta borrasca nos va a golpear mas de lo que en un principio parecia-de hecho sigue tendiendo a reforzarse--,por otra parte parece que existe una segunda perturbacion que nos afectaria con posterioridad...Si alguien supiera algo al respecto.. :D

Desconectado DINGO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1201 en: Diciembre 16, 2010, 06:49:45 am »
 ;D ;D ;D No se que les pasa, el Gfs señala mucha inestabilidad incluso para el Domingo  , esperemos un poco A ver en que queda la cosa , se puede dar de todo .
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 08:45:33 am por Chaparrón »
Lomo lo Frailes , Tamaraceite (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1202 en: Diciembre 16, 2010, 08:17:02 am »
Pardelo yo tambien te entiendo.
Bueno ya es Jueves  :P y Cathaysa ya esta en el NW de La Palma, ahora toca esperar

El Hirlam que muestra el Aemet muestra esta imagen de precipitación para la madrugada del domingo

Uploaded with ImageShack.us

No sé la fiabilidad que tiene esta imagen pero muestra la de presión que el nucleo de la baja estaría situado sobre Gibraltar mas o menos
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 08:20:16 am por Davixolp »

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #1203 en: Diciembre 16, 2010, 08:53:14 am »
Buenas perspectivas para la afición isleña.

Por el momento tienen alerta amarilla por lluvias para hoy en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife... y mañana viernes se extienden a todo el archipiélago.

Salu2
 ;)

PD.- Alguien preguntó por Iván. Creo que anda con una gripe.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado olgui, Bajamar (Tenerife)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1204 en: Diciembre 16, 2010, 08:58:37 am »
 :D Buenos dias a tod@s, por aquí ha amanecido bastante cubierto, diría que va a empezar a llover de un momento a otro. Hace algo de brisa, no la ventolera de ayer y ha refrescado, lo cual se agradece bastante. Hacia el horizonte y La Palma también se ve cubierto, así que parece que las lluvias hoy están aseguradas....si hay novedades, lo comentaré. Un saludo  :)

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1205 en: Diciembre 16, 2010, 08:58:48 am »
;D ;D ;D No se que les pasa, el Gfs señala mucha inestabilidad incluso para el Domingo  , esperemos un poco A ver en que queda la cosa , se puede dar de todo .
Hombre yo no quiero ser pesado,pero hay una mas que sutil diferencia,hace dos dias tenìamos una borrasca a nuestro inmediato W-NW y a dìa de hoy tenemos una borrasca en el quinto.....que pasa rapidamente por el norte de Madeira ,si eso no es una diferencia brutal pues ya me diran,¿que nos va a afectar? pues si,evidentemente.Se va a desplazar tanto y tan ràpido de lo que inicialmente que estaba previsto que el mismo viernes tendràn buenas tormentas en el sur de Andalucia y el frente que nos iba a afectar el viernes ya no es que nos roze es que casi ni afecta a Madeira,pero repito ,llover si va a llover :'(.Esta situaciòn era de libro para tener avisos de color Naranjas por tormentas,lluvias acumuladas y en una hora y vientos,¿por que creis que tenemos un simple amarillo solo por intensidad de lluvia y no en todos sitios?.No se trata de ser pesimista,solo interpreto lo que veo en modelos,lo que dice la atmosfera,los capes,los lifted index,las isboaras ,isotermas,los satelites ,evoluciones etc etc
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 09:09:53 am por rayopositivo »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1206 en: Diciembre 16, 2010, 09:14:52 am »
Buenos días,

Amanece con el cielo muy trancado de nubes muy oscuras y muy bajas, incluso se escapan algunas gotas por diferentes puntos de esta vertiente, el viento ausente total, la presión ha bajado un poco hasta los 1009 hpa, el termómetro ha registrado una mínima de 18º, estando ahora en torno a los 20º, humedad alta rondando el 85%

Pendiente de lo que pueda acontecer en el día de hoy, a ver como se comporta Cathaysa, su evolución y trayectoria.

Saludos.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1207 en: Diciembre 16, 2010, 09:48:08 am »
Buenos días. Amanece por el sureste de Gran Canaria un día cálido y despejado. Hacia el horizonte se puede ver una barra de nubes, o mejor dicho una especie de "tren" de pequeños cúmulos, que a modo de "contraalisio", ahora llegan del sur y el relieve los redirige.

Ha sido sorprendente la relentada que hemos tenido esta mañana. Coches empapados y el asfalto también.  :o

Por Gran Canaria, a esperar hasta la entrada del viernes  8)

Saludos.

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1208 en: Diciembre 16, 2010, 10:11:20 am »
En la imagen del Sat se ve ese primer frente que  nos va ha afectar en el día de hoy, el Hirlam marca un buen acumulado para La Palma según avance el día, siendo luego extensible a gran parte del archipiélago, hasta la llegada de un segundo de cara al viernes-sábado..... de momento no se divisan tormentas asociadas al mismo.

Ha llovido un poco por Los Realejos, muy leve pero ha mojado el suelo.

MIS FOTOS<br />

wrc

• Visitante
« Respuesta #1209 en: Diciembre 16, 2010, 10:26:43 am »
La aemet quita la alerta amarilla por lluvias del viernes , que desastre jeje

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1210 en: Diciembre 16, 2010, 10:39:09 am »

Si puedes se más concreto, que es gratis escribir.......la mantiene para la vertiente W de La Palma, así como por viento en El Hierro, La Gomera, cumbres de Tenerife y Gran Canaria.......y tampoco puedes comentar nada de esa zona, como esta el tiempo por ahí, aprovechemos nuestros comentarios lo máximo posible, que sean lo más rico en información posible.

MIS FOTOS<br />

wrc

• Visitante
« Respuesta #1211 en: Diciembre 16, 2010, 10:44:46 am »
las mantiene por pena me da a mi porque mucho no tardara en quitarlas .... hasta las de hoy si te descuidas amigos. si como tu digas mantiene para las vertientes de la palma la de nivel amarillo por lluvias . y para la gomera el hierro y zonas altas de tenerife viento . asi mejor ?.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1212 en: Diciembre 16, 2010, 10:45:33 am »
por otra parte parece que existe una segunda perturbacion que nos afectaria con posterioridad...Si alguien supiera algo al respecto.. :D

Pues andan muy indecisos los modelos sobre esta cuestión, sobre todo el GFS. Si ayer le comentaba a Arcadio por MP que "detrás" se formaba un vórtice secundario que nos afectaría de forma más o menos calcada a esta hoy todo ha dado un giro un poco inesperado.

Ese vórtice secundario de donde saldría una segunda baja de cara al Domingo - Lunes desaparece a nuestro W pero por el contrario una nueva borrasca, asociada a una profunda que se situará a principios de semana sobre Azores de descuelga y nos pasa justo sobre nuestro N de W a E. Una situación del W pura, vamos.

Creo que con la rectificación de la posición de lo que algunos llaman Catahysa todo lo que venía por detrás ha sufrido cambios y lo seguirá haciendo  ::) ::)

Lunes...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1213 en: Diciembre 16, 2010, 10:52:19 am »

La AEMET no quita ninguna alerta amarilla porque en ningún momento ha declarado ninguna ALERTA.

Y vamos que ya ha comenzado a llover por la isla de La Palma...

Adjunto previsión para hoy...
Predicción:

INTERVALOS DANDO PASO A NUBOSO A MUY NUBOSO EN LAS MAS
MONTANOSAS, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS CON PROBABILIDAD
DE SER LOCALMENTE FUERTES, PREFERENTEMENTE DURANTE LA SEGUNDA
MITAD DEL DIA
; EN EL RESTO, PREDOMINIO DE LOS INTERVALOS NUBOSOS
CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES POR LA TARDE.

POSIBILIDAD DE TORMENTAS, PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES.

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1214 en: Diciembre 16, 2010, 11:01:42 am »
Y en el Puerto. ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador