Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81674 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1275 en: Diciembre 16, 2010, 19:02:56 pm »
Exacto Meso, comienza a entrar nubosidad por el norte  ;)

Por cierto, vi un mensaje de que alguien había dicho de que esta mañana estuvo lloviendo en el Puerto de La Cruz. Pues sí, estuve esta mañana por allá abajo y les confirmo que sí que llovió, que yo me mojé  :P. Eso fue sobre las 7:50 h y duró más bien poco, para mojar el suelo más que nada.

Bueno, pues por aquí me encontré con un cambio radical cuando llegué del Puerto este mediodía. Mientras allí abajo hacia un sol radiante y picón, mientras venía por la autopista me encontré que toda esta zona norte estaba nubosa.

Y en cuanto a la situación actual, comentar poca cosa que no haya dicho ya. Nubosidad que se va viendo sobre el mar y cielos casi despejados por aquí, con algunas nubes.

Veremos en que queda todo. Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1276 en: Diciembre 16, 2010, 19:03:51 pm »
Eso mismo iba a comentar ahora Iván, poco a poco la nubosidad va acercándose a Tenerife ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1277 en: Diciembre 16, 2010, 19:05:22 pm »
Chic@s, ya ha llovido en Alcalá (Tenerife)  ;)

Ahora comento más cositas  ;)

temporal

• Visitante
« Respuesta #1278 en: Diciembre 16, 2010, 19:06:33 pm »
Buenas tardes. Saludar antes que nada al compañero Meso por su vuelta. Comentar que estoy en Carrizal y el ambiente es de bochorno, se nota que hay bastante humedad. Veo nubes de evolución hacia las montañas al igual que hacia la costa. La temperatura actual 22ºC, 55% humedad(aunque da la sensación de que es más) y el viento es de 15 km/h. Observo en la página de la AEMET que las alertas han sido reducidas a viento y sobretodo en las zonas centrales de las islas de mayor relieve, pero el modelo meteorológico GFS WZ indica para mañana lluvias:

Así que las lluvias se mantienen para alegría de todos
Saludos cordiales

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1279 en: Diciembre 16, 2010, 19:06:54 pm »
Después de que pase todo esta situación habrá que analizar que es lo que realmente ha pasado.

Sin lugar a dudas la irrupción cálida estaba prevista por los modelos. Pero no se hasta que punto veían la influencia de esta en el movimiento de la borrasca a nuestro W.

Lo digo mayormente por el vuelco que han dado los modelos, no solo con la situación actual sino con las que hay a medio plazo. La verdad que las salidas de ayer con las de hoy no tienen nada que ver y pintan situaciones bastante diferentes.

En la zona donde me encuentro (Padre Anchieta) no se acaba de restablecer el flujo del W. Supongo que eso tendrá que ver, a parte del relieve de que no acabe de entrar la mása húmeda.

Actualmente:

Viento Este - SurEste variando al SW flojo
18ºC 73% de HR

Saludos y bienvenido a casa Iván  ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1280 en: Diciembre 16, 2010, 19:08:19 pm »
Y se acerca, una buena de nuevo por Alcalá  ;D

Y llueve por Guía de Isora

P.D: no pongo más imágenes que peto el foro :P. Por cierto, que también viene entrando una buena cortina de lluvia por Adeje
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 19:10:01 pm por Eker »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1281 en: Diciembre 16, 2010, 19:08:55 pm »
Asi es Iván, desde Los Realejos veo esa nubosidad mucho más cerca, muy baja y oscura, tiene esa componente pero también le noto un desplazamiento hacia el NE, ya que sobre todo se concentra sobre el mar y por el relieve no tenemos nada encima de esta posición, en algunas webcam y en esa que muestras parece que ni siquiera este sobre Icod, que pena que cuando salga del curro sea de noche....Oliver aprovecha ahora si puedes y saca unas fotos, las bases están bajísimas sobre el mar. ( ya lo habias hecho mientras escribia el mensaje, a eso me refiero  ;D)

EDITO:

Por mi zona tiene que estar lloviendo, aquí se ve lo que comento de donde se encuentra esa nubosidad sobre la Isla......ya si parece que por lo menos ha llegado a Icod.

« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 19:14:38 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1282 en: Diciembre 16, 2010, 19:15:05 pm »
Muchas gracias Javi!! ;)

Asi es Iván, desde Los Realejos veo esa nubosidad mucho más cerca, muy baja y oscura, tiene esa componente pero también le noto un desplazamiento hacia el NE, ya que sobre todo se concentra sobre el mar y por el relieve no tenemos nada encima de esta posición, en algunas webcam y en esa que muestras parece que ni siquiera este sobre Icod, que pena que cuando salga del curro sea de noche....Oliver aprovecha ahora si puedes y saca unas fotos, las bases están bajísimas sobre el mar. ( ya lo habias hecho mientras escribia el mensaje, a eso me refiero  ;D)

Por tu zona (Los silos) ya debe estar lloviondo Arcade! ;) Y muy buena observación Eker y Oliver

PD: Te me adelantaste Arcade ;D

« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 19:20:44 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1283 en: Diciembre 16, 2010, 19:16:12 pm »
Gracias Arcadio!

Pues si, mirando al horizonte se ve esa nubosidad que barre todo del W al E y cada vez está más cerca :D

Madre mia las bases que bajas las trae.. :o

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1284 en: Diciembre 16, 2010, 19:18:53 pm »
Pues viendo esas fotos Oliver, y viendo como está el mar por aquí, parece que no tardará en llover. Se ven esas nubes con bases bastantes bajas.

Dejo datos de precipitación de algunas lluvias hoy en Tenerife:

Vilaflor: 0,2 mm

Monte de La Esperanza: 1,7 mm

Teide (Pico Viejo): 0,2 mm

Pues chic@s, por aquí ya se va acercando más y más esa nubosidad que Oliver ha fotografiado ::). Veremos como sigue la cosa.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 19:25:26 pm por Eker »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1285 en: Diciembre 16, 2010, 19:22:02 pm »
Por aquí nada espero y más sabiendo como se las gasta la Dorsal de La Esperanza en términos de apantallamiento.. ::)
En fin, a esperar. ;)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1286 en: Diciembre 16, 2010, 19:22:31 pm »
Sabia que ibas a sacar esa foto Oliver,  ;D jajajaja, se han formado unas bases muy bajas en forma de cuña, y lo más curioso es que ahora se está revolviendo esa nubosidad, hay buena parte de ella que ahora gira y se desplaza hacia el NW, como si circulara o retrocediera......es extraño  ???.

EDITO:

Lo dicho, comienza a soplar viento del N fresquito, y la nubosidad se echa encima  ::)
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 19:28:20 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1287 en: Diciembre 16, 2010, 19:25:11 pm »
Buenas  ;D .  

Cuando parecía que iba a ver fiesta ... parece que los modelos y el SAT demuestran que  sólo será un pinchazo esto .
Llevamos todo el día con bastante calor en la capital grancanaria , y , hacia el interior de la isla , si se veían sobre el mediodía grande cúmulos descargando algo de agua en la cumbre de la isla  :D1 :D1 .

Se ha notado el viento también pero , y a no ser que sean las propias islas las que reactiven esto , me temo que nos quedaremos con la miel en los labios y eso que los síntomas de temporal en la isla lo hemos tenido y muy claritos .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1288 en: Diciembre 16, 2010, 19:26:24 pm »
Holaaaaaaaaaaaaaa Meso!! Bienvenido.!!Por mi zona:
El Tiempo Actual en Santa Cruz de Tenerife. Última actualización:  16.12.2010  18:10 UTC+1
Temperatura Humedad Viento Presión Precipitación
20.6°C 77% S 16.2 Km/h 1005.7 mb 0.00 mm

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1289 en: Diciembre 16, 2010, 19:27:36 pm »
Ya se observan cortinas de agua en el mar, cada vez más cerca..

Pero lo grueso me da la impresión de que se va al Este.. a ver si hay suerte y cae algo

Dejo datos actuales:

Temperatura       Humedad       Viento       Presión       Precip.       Dias Sequía (*)
19.0 ºC                71 %       ESE  5 km/h       1006 hPa      0.0 mm       4
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 19:29:40 pm por Oliver »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador