Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81691 veces)

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1380 en: Diciembre 17, 2010, 14:43:42 pm »

Si evelyn, y cada vez sopla mas..

Según observando esta Webcam de la Playa Coronado el fuerte oleaje se está llevando la arena de la playa.
Se puede ver perfectamente el color del agua.

Fuerteventura

Por la parte O - NO de la isla también esta el mar bastante picado... y es que la fuerza del viento sigue aumentando con el paso de las horas..y viene frío.. ya se están alcanzando los 70km/h

El último chubasco dejo 0,6mm. Así que hoy vamos ya 5,8mm. Ahora ya hace sol.

Pd: Están cayendo algunos palos de agua en la parte interior - centro de la isla y sobre la costa NE.

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 14:56:56 pm por RKiroN »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1381 en: Diciembre 17, 2010, 14:49:59 pm »
Hola buenas tardes pues si al final ese frente se activo dejando lluvias moderadas en torno a las 8 de la mañana en la comarca sureste con cantidades de 2 litros. Mas tarde dejare fotos de esta situacion en el hilo correspondiente. Haber como trancurre la tarde.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1382 en: Diciembre 17, 2010, 15:43:27 pm »
Efecto Vomito
Se ve clarisimo en tu foto!! Bonitas fotos como siempre Quirisofo!!
Tu siempre tan atento desde la isla de GC,enhorabuena!! ;)

Muchas Gracias Meso!!!

Comentarles que por Gran Canaria hay un poco de todo, como bien apuntaba el compañero Siroco, ahora mismo por mi zona tenemos claros alternados con cumulos, mientras que hacia el Canal GC FV se pueden ver unos cuantos desarollos, aunque si miramos hacia el interior veremos el controvertido "efecto vomito", viendo considerables palos de agua a menos de 8 Km de mi posicion. Tambien me gustaria destacar que cada vez que se producia dicho efecto, aumentaba el viento considerablemente, nose si estan relacionados o es fruto de la casualidad por observarlo desde el borde de un barranco.

Les dejo dos pequeños Time Lapse, uno mirando hacia el Canal GC FV, direccion Lanzarote y el otro hacia el interior de la isla, sobre la cuenca de Tenteniguada y Pico de Camaretas. Comentarles que sobre el primero, me empieza a mosquear que siempre halla una nube anclada sobre esas inmediaciones, y sobre el segundo ponerles el ejemplo del "efecto vomito" en las cumbres Gran Canarias con tiempo del NW. Por ultimo, les recomiendo que los vean en HD, tarda mas en cargar, pero el resultado es mejor, saludos y seguiremos observando.

Canal GC FV
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gbdUw8zTkBs[/youtube]

Efecto Vomito Cumbres de Gran Canaria
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M0T8o611kSM[/youtube]

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1383 en: Diciembre 17, 2010, 15:56:53 pm »
Preciosos vídeos  Quirisofo y muy buena observación como siempre compañero ;)

Por aquí seguimos practicamente igual,aunque hay una pequeña novedad y es que la presión está bajando,ahora mismo tenemos por la Cuesta 1001hpa.

El viento sigue soplando flojo variable,pero estoy casi seguro que a partir de mañana bien temprano con el cambio de giro de viento de componente Oeste-Noroeste por el area-metropolitana lo vamos a notar a la vez que irá disminuyendo durante la tarde del Sábado.

Vientos en SP mañana SABADO

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 16:02:11 pm por Mesovortice »

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1384 en: Diciembre 17, 2010, 16:15:34 pm »
Me uno a las felicitaciones de los demás compañeros. Muy buena observación, sí señor.  :D1   El curioso y controvertido Efecto Vómito. Es algo sumamente especial, y no creo que suceda si no en Canarias.

A colación con este curiosísimo fenómeno de que llueva en la otra cara de la montaña :  Comentar que en la propia zona sur de Gran Canaria se han venido sucediendo varios efectos vómitos uno detrás de otro. Es decir, al rebasar el cuadrante suroccidental de la isla hacia el suroriental, las diferentes "cadenas montañosas" de los barrancos van creando unos efectos vómitos barranco tras barranco. Desde Ayagaures hasta Fataga, desde Fataga a Amurga, y la propia Caldera de Tirajana. Si no fuera por dicho efecto, no hubiese llovido en la Caldera en todas éstas perturbaciones del SW.

Ya hacia la costa no llega dicho efecto. Desde horas próximas al mediodía tenemos en la costa un día espectacular de playa. Destacar el viento reinante por la zona.Adjunto previsión de viento de Windguru.
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=36048

Saludos.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1385 en: Diciembre 17, 2010, 16:24:11 pm »
Como se puede ver en la gráfica,las rachas de vientos por aquí no han superado los 29km/h durante la mañana,seguramente ya de madruda y las primeras horas de la mañana ya lo notaremos.

Rachas de vientos en las últimas 6h en la Cuesta

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 16:27:29 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1386 en: Diciembre 17, 2010, 16:31:01 pm »
Buenas tardes compañeros!

Por mi zona, predominan las nubes altas en el cielo, acompañadas de algun desarrollo mirando al horizonte. De camino a casa, pude observar buenos desarrollos frente a la Palma..

Lo más destacable como en otras zonas, la baja presión que nos acompaña, 1002hPa en este momento.
Dejo datos:

Temperatura       Humedad       Viento       Presión       Precip.       Dias Sequía
20.7 ºC                  45 %       ENE  5 km/h       1001 hPa      0.0 mm       5

Por cierto, les invito a pasarse por este post que he abierto sobre el Eclipse Total de Luna que tendrá lugar el Lunes :D

Eclipse Total de Luna desde el Teide

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1387 en: Diciembre 17, 2010, 16:59:17 pm »
Hola.
Llevamos unas semanitas que no nos podemos quejar.
Hoy por Santa Cruz de La Palma, el viento es el protagonista con ráfagas de hasta 98.9 km/h del OSO
Pedro además ha llovido, ha dado unos palos de agua que poco no es, ha llegado hasta los 15 mm
La presión, por supuesto ha bajado, y va por 998 hPa, lleva bajando todo el día y parece que así va a seguir
La temperatura ha llegado a los 22ºC
Seguiremos viendo los hermosos arco iris con que nos esta deleitando este tiempo invernal, bueno mas bien de finales de otoño  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1388 en: Diciembre 17, 2010, 17:02:19 pm »

Seguiremos viendo los hermosos arco iris con que nos esta deleitando este tiempo   ;)

Tomás! la verdad que se te echan de menos tus fotos en el foro desde esa isla amigo! Ya hace bastante tiempo que no te veo ninguna ;)

No solo el A/E de la Palma tiene complicacines para el aterrizaje de los aviones,también en el A/E de Madeira.

Dos aviones llegaron desde Lisboa y Oporto, pero debido a la lluvia y el viento en el aeropuerto de Madeira, regresó a Lisboa.  

http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/ultima-hora/madeira-mau-tempo-forca-dois-avioes-a-aterrarem-em-lisboa

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 17:11:22 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1389 en: Diciembre 17, 2010, 17:22:13 pm »
Magnifico seguimiento chicos,llega uno de trabajar y en un plis se informa uno de lo que pasa en cada rincón del archipiélago :D1

Desde aquí se puede observar como no deja de llover en el interior,tiene que estar eso ahí arriba lleno de cascadas,de hecho,como muestro en la foto, el barranco de maspalomas baja con algo de agua,que llega tanto de ayagaures como del barranco de tirajana,

El viento sigue siendo protagonista,dandose una racha max de 52km/h

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1390 en: Diciembre 17, 2010, 17:30:59 pm »
A ver si Arcade nos comenta algo por allí porque se está poniendo interesante la situación...unos 15minutos con rachas importantes no sabría decir en km/h...40 o 50 más o menos diriá yo.

Por el centro de Los Realejos seguimos casi sin viento, bien es verdad que está soplando algo más con respecto a esta mañana pero nada de importancia, alguna racha que otra.....donde si he notado que sopla moderado es de San Juan de La Rambla hacia la Isla Baja, ambos incluidos, dependiendo de la zona del SW-W incluso NW, el mar sigue muy picado  y he visto como algunas rachas levantaban un poco de agua de mar, esto tiene un nombre pero no lo recuerdo.

Como comentaba esta mañana en Icod sigue el efecto vómito pero no llega a la carretera general, solo por la zona más alta, y para la Isla Baja también hay un poco de este efecto así como unos buenos cúmulos sobre el mar y por la Punta de Teno.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1391 en: Diciembre 17, 2010, 17:48:32 pm »
Buenas tardes a tod@s!
Por aquí, en el aeropuerto TFS hace viento moderado y se aprecian nubes bajas. No se ven las cumbres ni el Teide como suele poderse ver desde aqui.
Según el metar de TFS tenemos vientos de 45 Km/h (24kt) del oeste, con una Humedad del 65% y una temperatura de 22ºC. La presión anda por 1002.

Un saludito desde el trabajo  :(
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1392 en: Diciembre 17, 2010, 17:52:45 pm »
... Fíjense en este nuevo centro de bajas presiones con su frente activo; creo que en breve nos puede afectar. ¿qué opinan ustedes?

De ahí es de donde nos va ha llegar un nuevo episodio de inestabilidad para este fin de semana, en unas 42 horas, para el sábado de madrugada lo tenemos tocando a las puertas de las Occidentales, hasta el lunes-martes que saldrá por las orientales, aunque según el GFS se ven algunas lagunas poco beneficiadas del mismo como el E de Tenerife y buena parte las Orientales, pero todo se andará.....a ver si este que viene ahí sin hacer mucho ruido como el que no quiere la cosa va a dejar unos acumulados como Dios manda mucho mas generalizados... ::)

Ya los compañero han puesto la predicción de la AEMET para eso días donde se reflejan esas lluvias de débiles a moderas, incluso fuertes para La Palma.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 17:54:30 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1393 en: Diciembre 17, 2010, 18:08:01 pm »

Llevo observando esa linea de cúmulos al NW de La Palma desde esta mañana y se resiste entrar por el Norte de esa isla.

Aún la sigo observando,según el GFS esa linea de de nubosidad tocaría el Norte de La Palma esta misma Noche.

GFS en las próxima horas

Moviemiento de esa linea de inestabilidad al NW de La Palma.

Seguiremos observando...

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 18:11:49 pm por Mesovortice »

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #1394 en: Diciembre 17, 2010, 18:15:37 pm »
creen que se puede producir chubascos en las proximas horas por mi zona aumenta mucha la nubosidad
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador