Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81532 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1410 en: Diciembre 17, 2010, 20:17:51 pm »
Buenas  ;D .

Desconocía que estuviera lloviendo tanto en el centro y SO de Gran Canaria , cuando en la capital hemos tenido un día de verano total con algunas nubes medias y altas .

Buena captura Sergio Ortiz  :D1 :D1 , del barranco de Maspalomas corriendo .

Y también bonitos vídeos  Quirisofo . Me encantó sobre todo el de el efecto vómito .

Increíble los contrastes de esta isla , por eso , GRAN CANARIA es un CONTINENTE EN MINIATURA .  :D1 :D1

Las temperaturas han sido muy calurosas ( ¡ y estamos en diciembre ! ) (:P) ??? ??? y ha soplado algo el viento . Pero mejor algo de calor + mucha lluvia , que mucho frío  .

Seguiremos observando  ;) .

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 20:28:09 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #1411 en: Diciembre 17, 2010, 20:33:40 pm »
Hola!
Auténtico temporal de viento y lluvia hoy por la zona alta de Agüimes y de viento por mi zona.
Por mi zona amaneció todo mojado, esta vez si, de lluvia, el viento bastante intenso, los árboles parecían palillos y también cayeron algunos chubascos débiles, poca cosa.
Quirisofo no te puedo confirmar lo de la lluvia porque es de noche y tengo un gripazo del carajo (en efecto, la gripe ha llegado hasta aquí). Peeeero si te puedo confirmar que por la tarde a eso de las 6 -6 y pico algo de agua si que estaba cayendo, por lo que se veía desde aquí.
Las rachas de viento, afortunadamente, ya han parado por el momento en Arinaga.

También me comentan que comienza a llover por la zona de sardina del sur (SE-S de GC)

Dejo el METAR del aeropuerto de Gc

El informe se hizo hace 33 minutos, a las 19:00 UTC  
Viento 28 km/h del sur-suroeste, variando entre sur y oeste-suroeste
Temperatura 21°C
Humedad 64%
Presión 1003 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 914 m
Nubes dispersas a una altura de 1372 m

Por cierto, en el pronóstico del METAR (GC) dan rachas de 65 Km/h.

EDITO: Quirisofo ! confirmado ! llueve por aquí también !  :P
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 20:38:33 pm por Aday »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1412 en: Diciembre 17, 2010, 20:44:31 pm »
Curiosas las webcam del crucero AIDA blu atracado en el puerto de Santa Cruz

En esta parece que el mar fuera del muelle está un poco.........ajetreado!!

Desconectado DINGO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1413 en: Diciembre 17, 2010, 21:01:06 pm »
 ??? ??? ???Un poco fastidia reconocer que se ha quedado en aguas de borrajas la cosa , es más el GFS no divisa en el horizonte nada interesante para nosotros , en fin seguiremos observando y esperemos que Enero sea generoso con nuestras queridas islas .
Lomo lo Frailes , Tamaraceite (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Desconectado AliciaTraslaTormenta

• Sardina del Sur (Las Palmas) 66 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1414 en: Diciembre 17, 2010, 21:39:37 pm »

También me comentan que comienza a llover por la zona de sardina del sur (SE-S de GC)

Así es Aday, hoy ha estado chispi chispi durante el día pero a partir de las 6 de la tarde van cayendo a ratos unos buenos chaparrones. Ahora mismo llueve otra vez y lo que no ha parado en todo el día es el viento, algunas rachas son bastante fuertes.

Gran seguimiento a todos. :D
Saludos.

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #1415 en: Diciembre 17, 2010, 21:41:48 pm »
Pues por aquí se están sucediendo los chubascos, comienza a llover otra vez, esta vez con bastante más intensidad.  ;D

Parece que las precipitaciones más significativas se siguen quedando ancladas en el O.

Por cierto, por aquí el chubasquillo está siendo ya de carácter moderado.  ;D
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 21:45:04 pm por Aday »

Desconectado carlosllanos

• Tornado F1
  • *
  • La Orotava
« Respuesta #1416 en: Diciembre 17, 2010, 22:03:52 pm »
Hola a todos!! soy nuevo en esto pero también me he enganchado porque me apasiona la meteorología.
Les hablo desde los realejos, en el norte de Tenerife, y aquí en estos días de prealerta amarilla por lluvia y hoy naranja por viento, ni una cosa ni otra, todo lo contrario, un día de playa.
lo que sí me gustaría que comentaran es... ¿es normal que todas las borrascas que tenemos sólo afectan a la zona sur y oeste, principalmente? porque en el norte ni gota. y para el domingo, se espera otro frente, y nuevamente afectará a la zona sur y oeste de la isla. es normal?

Un saludo!!

Moderación:
Mensaje modificado/ Por favor, no escriban los mensajes en mayúsculas, esto es un sinónimo de gritar, hablar a voces. Bienvenido al foro
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 22:52:19 pm por Oliver »
LA OROTAVA

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1417 en: Diciembre 17, 2010, 22:22:36 pm »
Buenas noches.  

Vaya temporal de viento a hecho hoy. Desde que anocheció a aflojado bastante, sopla a 35 - 45km/h, pero esta tarde, entre las 15:00h y las 16.30h la velocidad del viento supero los 80km/h en todo momento.. y el resto del día a 60 - 70km/h.
Después, la sensación térmica era una montaña rusa, ahora calor, después frío, después calor..  :-X dependiendo de si salia el sol o no. Y ahora hace frío. Raro que no haya pillado nada..  ???

Pues nada, al final la borrasca se quedo en viento y algo de agua..

Ahora a esperar al próximo episodio, que espero que sea al revés que este..  :D

carlosllanos, si, es normal ya que todas estas borrascas que nos estan afectando nos llegan desde el S,  del SO o del O. De ay que llueva en en esas zonas de las islas. Cuando venga alguna del N o NO pues entonces lloverá al N de las islas.

Por cierto, no escribas en mayúsculas, eso significa que estas gritando.. ademas que se te lee peor... Ah y bienvenido.  ;)

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 22:37:32 pm por RKiroN »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1418 en: Diciembre 17, 2010, 22:36:30 pm »
Dejo la imagen de MODIS-Terra de hoy, me gusta como salen ondas de La Palma y Gran Canaria. Se nota también la nubosidad anclada en el suroeste de Gran Canaria.

P.D.
1. Bienvenido a carlosllanos
2. Enhorabuena Oliver!!
3. Para cambiar de ambiente y de temperaturas, puse unas fotos que estos días por mi país, me falta un poco de tiempo para completarlo con comentarios meteorológicos... Aquí está http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/nieve-en-belgica/
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1419 en: Diciembre 17, 2010, 22:45:30 pm »
Por aquí seguimos con mucho viento racheado, entre los 35-40 km/h, también se han dado unos chubasquillos para mojar un poco el suelo pero no han dejado registro, 20.5º y 65% hr, presión 1003 hpa llegando a tener una mínima de 1000 hpa.

Según el sat el frente que se venía acercando ha ido perdiendo fuelle y sólo ha quedado nubosidad suelta que a medida llega a las islas deja algunas lluvias locales y dispersas, lo que parece será la tónica esta noche y parte de mañana, hasta ver como nos llega ese episodio inestable para domingo-Lunes.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1420 en: Diciembre 17, 2010, 23:32:38 pm »
Y también bonitos vídeos  Quirisofo . Me encantó sobre todo el de el efecto vómito .

Muchas gracias Egne, espero haber contribuido a explicar el "efecto vomito", aunque otros ya lo habian hecho antes como el maestro Meso, si no fuera por este foro, lo mas probable es que nunca me hubiera enterado que se produce cuando las islas se encuentran bajo la influencia del tiempo del W.

Aday, muchas gracias por certificarme que llovia por Ingenio y Aguimes, desde Telde se intuye gracias a como se reflejan las luces sobre las nubes y por lo que estoy viendo ahora mismo, parece que sigue cayendo un buen palo de agua. Aqui la situación no ha cambiado, solo llegan chispas sueltas producidas por el "efecto vomito", que parece que sigue dejando buenas precipitaciones hacia el interior, como asi sigue marcando el radar. Por ultimo les comento que el viento por mi zona cada vez va a mas y ya se empiezan a ver las Palmeras algo alborotadas por la fuerza de este.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 23:34:41 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1421 en: Diciembre 17, 2010, 23:57:46 pm »
Buenas noches ;),como puedo ver en esta webcam,el mar está algo revuelto por el sur de GC :o

http://www.playademaspalomas.com/es/webcamplayahr.php

Seguiremos observando ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1422 en: Diciembre 18, 2010, 00:01:59 am »
buenas noches a todos! como siempre felicitarles por el seguimiento del día a día del tiempo en nuestras islas.
el día a comenzado bastante soleado y picón a media tarde empezó a llegar la nubosidad pero nada importante, lo que si quiero destacar son las fuertes ráfagas a mi parecer que se tienen que estar dando por mi zona. alguien me puede indicar la velocidad del viento en telde? el viento sopla y sopla y silba.tengo las ventanas cerradas y se escucha buen vendaval.

saludosss

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #1423 en: Diciembre 18, 2010, 00:31:11 am »
Buenas noches, acabo de llegar a casa que llevo todo el dia danzando de un lado a otro.
Os dejo una foto de esta mañana al amanecer en Las Teresitas, y otras desde el aeropuerto sur, allí una ventolera bastante maja, y poco antes de llegar al aeropuerto se podía ver un hermoso arcoiris y unos buenos desarrollos.
Las fotos están hechas desde la guagua y las ventanillas estaban asquerosas. :-X

Saludos ;D

ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1424 en: Diciembre 18, 2010, 00:59:22 am »
Buenas noches pues sigue lloviendo con intensidad entre debil y moderado y ya llevo recojido unos 4 litros. El viento sigue soplando moderado con alguna racha fuerte y temperatura altas para estas fechas en torno a los 24 a 25 grados. Bonito video quirosofo y tambien la foto del barranco de Maspalomas. Saludos ;)

PD: Las fotos las he publicado en el seguimiento de imagenes
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador