Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81680 veces)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1455 en: Diciembre 18, 2010, 17:26:07 pm »
Que maestria han tenido tanto Pardelo como Siroco para explicarnos la cabañuelas........... ;D  ;D  :D1 :O*

GRACIAS

Desconectado Norteño

• La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1456 en: Diciembre 18, 2010, 17:33:25 pm »
Eso, eso evelyn impresionante...me he quedado anonadado  :D1 :D1
Los Felicito y muchas gracias por compartirlo con lo demás me parece que a apartir de ahora todo estaremos atento a los días de agosto.  :)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1457 en: Diciembre 18, 2010, 17:50:13 pm »

También me ha llamado la atención que durante toda la mañana han pasado sobre el mar unos desarrollos espectáculares con unos topes altísimos. No se si los compañeros del Norte también los han podido ver.

Supongo que son estos ecos que se ven al NE de Tenerife...

Saludos!!

Pues sí Javi, los puede ver durante toda esta mañana desde los altos de La Matanza. Incluso alguno se acercó algo a la costa, pero no llegó a tocarla.

Y como bien comenta Javi, pues también por aquí lo más destacable sigue siendo el viento, con rachas cercanas a los 30 km/h en algunas ocasiones. El día está muy bueno, practicamente de playa diría. Si destacar la presencia de algunas nubes sin importancia. La maáxima hoy no ha superado los 21ºC. Dejo datos actuales:

19.1ºC - 63% HR - Viento flojo variable.

Seguiremos observando... Gracias Siroco y Pardelo por explicar el tema de las cabañuelas, la verdad me parece cada vez más interesante  :D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1458 en: Diciembre 18, 2010, 18:16:26 pm »
Buenas tardes a tod@s ;), por Telde se aprecia esa nubosidad al norte de GC,camino ya de FTV. :D Observando la webcam de la playa de Maspalomas,ya hay trabajos para abrir camino a las aguas del barranco de Maspalomas.

http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php

PD: En la webcam se ve al fondo algo pequeño trabajando.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1459 en: Diciembre 18, 2010, 18:24:19 pm »
Buena observación Javi y Eker!! ;)
Es una pena no haber estado hoy por el norte de TF para poder fotografiar esos pedazos de cúmulos.

Bueno, ahora La Palma se tiene que estar preparando para la próxima borrasca, apartir de mañana ya comenzará a entrar dentro del radio de acción.

Para el que no lo haya visto, les dejo dos pequeñas grabaciones de los pezados de rayos que me encontré en el trayecto que hice de La Palma a Tenerife hace unas semanas.

RAYO EN ALTA MAR 1: http://www.flickr.com/photos/34797884@N08/5257236951/

RAYO EN ALTA MAR 2: http://www.flickr.com/photos/34797884@N08/5226778488/

En las próximas 24h comenzará afectar La Palma la próxima Borrasca

« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 19:18:14 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1460 en: Diciembre 18, 2010, 18:27:24 pm »
hoy el dia en la capital Gran Canaria ha sido sofocante, toda la mañana con un sol muy veraniego y un viento calido, a estas horas de la tarde se pueden ver unas nubes desarrolladas en el sur de la isla y unas muy desarolladas en el norte bastante negras en la zona baja que estaban dejando precipitaciones en el mar en dirección al W de FTV. luego dejo una foto que saque con el movil desde la desaladora de Jinamar.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1461 en: Diciembre 18, 2010, 18:54:30 pm »
Es una pena no haber estado hoy por el norte de TF para poder fotografiar esos pedazos de cúmulos.

Tranquilo Iván que yo estuve atento a esos desarrollos :P Aqui les traigo unas fotos de esos desarrollos durante esta tarde :D

Dejo datos de mi zona:

Temperatura       Humedad       Viento                Presión       Precip.       Dias Sequía
17.9 ºC                 73 %       ONO 13 km/h       1008 hPa      0.0 mm       6

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1462 en: Diciembre 18, 2010, 18:56:50 pm »

Tranquilo Iván que yo estuve atento a esos desarrollos :P Aqui les traigo unas fotos de esos desarrollos durante esta tarde :D

Tremendo Oliver!!! Tu siempre tan atento amigo :D1

Enhorabuena por tus capturas campeón!! ;)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1463 en: Diciembre 18, 2010, 19:18:43 pm »
Por mi zona:Temperatura Humedad Viento Presión Precipitación
19.8°C 68% WNW 19.4 Km/h 1007.3 mb 0.00 mm
Y aqui les dejo un mapa de lo que comentaban los compañeros para Navidad.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1464 en: Diciembre 18, 2010, 19:23:29 pm »
Buenas,

Durante la madrugada se dieron algunos chubascos dejan 1 mm  :D. El día de hoy ha estado muy despejado y como comentan los compañeros y se ve en las fotos del amigo Oliver grandes desarrollos sobre el mar, incluso la nubosidad de evolución también los presentaba, el viento ha estado flojo de componte sur variable.

Datos actuales:

Temperatura: 20.3º (mín. 18.3º - max. 23.3º)
Humedad: 65%
Presión: 1009 hpa.
Viento: Flojo variable S.
Lluvia: 1 mm (11,5 mm en esta situación, 57 mm total diciembre....de momento  ::))
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1465 en: Diciembre 18, 2010, 20:00:50 pm »
Buenas tardes. Pardelo coincido contigo. Miren lo que escribi el pasado 28 de Agosto

:D1 A ver si se cumple  :P

Gracias por los comentarios, chicos, pero no es para tanto...  ::) Ya he comentado alguna vez que esto de las lunas no es ninguna ciencia exacta, pero me fío más de éste sistema para el medio-largo plazo que de los modelos matemáticos.

Por aqui hoy también hemos tenido un buen espectáculo de Cúmulos paseándose por el mar y tocando algunos a la isla. Con la luz del atardecer estaban preciosos, con sus partes superiores anaranjadas, sus partes medias blancas y sus bases grises. Como no tenía la cámara en mano, los "fotografío" con palabras  ;)

Lástima lo de esta persona fallecida en La Aldea que ha comentado Luciaog. En Canarias tenemos zonas muy peligrosas. Cuando visité La Aldea por primera vez, sus accesos me parecieron tan peligrosos como algunas de las carreteras que tenemos aqui también. El año pasado tras el incendio de Mazo-Fuencialiente las lluvias de aquel 23 de diciembre ocasionaron daños materiales incalculables. Pero por suerte no hubo que lamentar víctimas. En las islas estamos expuestos a muchos riesgos "colaterales" con los FMA. Lo que le ha ocurrido a este señor es uno de ellos  :-\
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 20:04:36 pm por pardelo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1466 en: Diciembre 18, 2010, 20:29:06 pm »
Mi más sentido pesame a toda la familia y a tod@s sus compañer@s!!

http://www.rtvc.es/noticias/fallece-un-guardia-civil-al-quedar-sepultado-en-un-desprendimiento-de-tierra-62293.aspx

En Canarias tenemos zonas muy peligrosas.

Una de ellas Garafia (En La Palma),cuando llueve y hay niebla para mi es muy peligrosa! Te hablo de la carretera vieja.Aún me acuerdo de pasar por esa carretera lloviendo y con niebla y me encontre con bastante piedras en medio de la carretera,no quiero ni acordarme :-X Ahora si,la zona es muy hermosa.

Carretera de Garafia:

Por aquí continúan las rachas de vientos cercanas a los 50km/h.

« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 21:00:43 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1467 en: Diciembre 18, 2010, 20:35:31 pm »
Pardelo gracias por el ms que me mandaste.Esto pone el Hirlam para el 21

Es una tragedia lo del guardia civil. :'(

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1468 en: Diciembre 18, 2010, 20:53:21 pm »
Una de ellas Garafia (En La Palma),cuando llueve y hay niebla para mi es muy peligrosa! Te hablo de la carretera vieja.

Esa es la denominada Carretera de Las Mimbreras Es parecida a las del Norte de Madeira por lo estrecha que es y esos túneles sin luz y donde sólo cabe un vehículo de ancho... y esos precipicios son dignos de verlos, la verdad...

Y hablando de situaciones peligrosas originadas por FMA en nuestras carreteras, me viene también a la mente un video que alguien enlazó en este seguimiento hace unos meses, de una zona costera de la isla de La Gomera. Para los que no lo hayan visto, siéntense, suban el volumen y asómbrense (fíjense en las piedras que caen al agua):  :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OVioAaCLSt8[/youtube]

Pardelo gracias por el ms que me mandaste.

;)
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 22:14:13 pm por pardelo »

Desconectado marDleva

• Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1469 en: Diciembre 18, 2010, 20:57:54 pm »
Hola

Como bien dice Javi y también muestran las fotos de los compañeros de la matanza y la victoria, se han paseado durante la tarde nubes bastante desarrolladas muy cercanas a costa. Por la costa de valle guerra se veían muy grandes, mucho más altas que las fotos que han colgado los compañeros y descargando bastante agua en el mar; parece que se desarrollaban más a medida que se paseaban de oeste a este. Qué pena que el viento no haya girado más a noroeste porque nos hubieran caído unos buenos chubascos que tanta falta nos hace por el norte.
Por otro lado, bastante viento por aquí desde ayer. Nada más destacable.

saludos y enhorabuena a todos por el seguimiento.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador