Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81606 veces)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1470 en: Diciembre 18, 2010, 22:11:19 pm »
Comentar que ayer corrió el barranco de Puente Roto. Es uno de los que corrieron con las riadas del 23-12-2009. Éste barranco, situado en el SE de la isla corre cada varios años, ya que la porosidad del suelo volocánico jóven  hace imposible que el agua corra sobre la superficie. Sin embargo, el incendio del 2009 y el hecho de que ha llovido mucho y la tierra está saturada,  ha provocado que baje agua por él.

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1471 en: Diciembre 18, 2010, 22:31:00 pm »
Espectacular el video pardelo! me estaba acojonando yo sentado aqui en el ordenador ............no me quiero imaginar en la situación, la verdad que no se como se le ocurrio seguir con el coche en esa carretera y menos pararse despueés de ver caer semejantes piedras! :o :o

En fin, por el área metropolitana temperatura fresquita, no tengo ahora datos, y ligera brisa con rachas cada poco algo fuertecillas......

En cuanto al guardia civil dar mi pésame a la familia y que D.E.P, esto es lo malo de muchas situaciónes adversas, lo que me ha sorprendido por completo, la verdad que como em las últimas ocasiones por santa cruz nada de nada, pero viendo almediodía las noticias de TVC me quede soprendido de lo ocurrido en la carretera de la Aldea, pero al igual con los vientos de La Palma, situación marítima en la Gomera, y posibles lluvias en FT y LZ, más que nada por que al estar aqui la cosa tranquila y seguir oyendo los efectos de la borrasca pues la verdad me parecía subrrealista.

Bueno, esperemos que nos lleguen lluvias en abundancia por estos lares!! que hay muchas ganas.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1472 en: Diciembre 18, 2010, 23:24:11 pm »
Buenas
El día ha estado pasado por el fuerte viento de WNW, acelerado por la dorsal, proporcionando más sequedad ambiental y día despejado, muy agradable. Al igual que al caer la noche hace que la sensación térmica se desplome junto con los valores térmicos, marcando valores casi mínimos actualmente.
Para los próximos días, más estabilidad, con vientos del NW girando a ENE, acompañado de un ascenso notorio de las temperaturas, lo que me extraña es..¿Descenderán las mínimas por el frío del Sáhara?

Saludos.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1473 en: Diciembre 19, 2010, 00:22:07 am »
Se ve bastante activa la borrasca que se nos acerca por el W, ahora mismo presenta buena actividad eléctrica. También se ve en el detector mundial algunas descargas por las orientales, el de la AEMET también ve algo al N de Lanzarote...  ???

A ver como nos llega  ::)

PD. me he quedado de una pieza a ver ese vídeo Pardelo, impresionante, que mal lo tuvo que pasar el del coche  :-X
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1474 en: Diciembre 19, 2010, 00:26:26 am »
Si se le ve actividad,parece ser que tendremos algo de CAPE (400-800) durante algo mas de 24 hrs ya desde mañana a primeras horas de la tarde,a ver si con esos ingredientes y el relieve hay alguna sorpresa y tenemos algo mas que esas lluvias dèbiles -moderadas que anuncia aemet.En cualquier caso segùn Gfs lo gordo se nos ira por el Nw direcciòn Madeira ,para no variar.

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1475 en: Diciembre 19, 2010, 00:27:27 am »
Hola Chic@s!!

Impresionante video amigo Meso, como para estar echando una pesquita en el muelle, terminarias con lavado y centrifugado de una sola pasada. Pardelo, estoy contigo en lo de irupción de aire Sahariano y la consecuente calima, ya que hace uno dias lo comente viendo las salidad que daba el GFS para fin de año..., como todo es a muchas horas, pero ya que esta marcada y con tu comentario, no estaria mal tenerlo en cuenta. Jolines, pero hoy toco sesion de videos impactantes? que movida lo de las piedras de la Gomera, eso si, los Gomeros que se escuchan de fondo estan pa echarte una mano..., pero al cuello, que miedo tendria que pasar el del coche viendo semejantes teniques volando a su lado.

Vaya marron lo del Guardia Civil, para los que sean de Tenerife sobre todo, comentarles que la carretera de la Aldea es como la que conduce a la Punta de Teno, solo que tiene 365 curvas como dias tiene el año y que se tarda como una hora en llegar desde Agaete, asi que imaginense lo que es circular por semejante riscadera. Hace unos años se despeño un coche y como no, las camaras entrevistaron a un testigo presencial que dijo: "Yo escuche un golpe, mire y vi el coche cayendo por el acantilado... mira!! me quede patinando oiste", es que los Canarios somos lo que no hay.

Despues de leerme las paginas pendientes y comentar sobre lo que mas me ha llamado la atención, les comento que hoy he estado de asaderito por San José del Alamo, desde alli pude observar lo que comentaban los compañeros afincados en la capital, un carrusel de desarrollos provenientes del canal TF GC que seguian rumbo al Sur dejando bonitas estampas sobre las motañas de la Isleta, pena que sacase unas cuantas fotos con una camara ajena y ahora no las tenga a mano para colgarlas, pero ya lo hare en los proximos dias. La temperatura muy agradable, sobre los 24ºC, aunque por momentos se dejaba caer alguna racha moderada de viento que enfriaba un poco el ambiente, pero nada que durase mas de cinco minutos. Ahora mismo por Telde tenemos calma total, temperatura agradable y el cielo practicamente despejado.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #1476 en: Diciembre 19, 2010, 00:47:14 am »

Y hablando de situaciones peligrosas originadas por FMA en nuestras carreteras, me viene también a la mente un video que alguien enlazó en este seguimiento hace unos meses, de una zona costera de la isla de La Gomera. Para los que no lo hayan visto, siéntense, suban el volumen y asómbrense (fíjense en las piedras que caen al agua):  :o

Hola Pardelo yo estuve este verano en esa zona, y te aseguro que impresiona por donde pasa la carretera por debajo del un acantilado, se encuentra en una   zona muy bonita cerca  de Valle Hermoso y estuve hablando con un señor que me comento, que cualquier persona razonable no pasaría con mal tiempo por ella, porque  además se puede salir en un  barco. Por mi zona párese que estamos en el norte, en este mes llevo recogido unos 67 litros y por lo que se ve puedo recoger alguno más, este domingo por la tarde. Hoy hemos tenido un día tranquilo con algo de viento y mucho sol.    
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 09:55:39 am por Mesovortice »
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1477 en: Diciembre 19, 2010, 01:16:58 am »
Buenas. Anoche recogí 5mm más, por lo que desde el 16 llevo 44mm. En Breña Alta cayeron anoche 30.8mm (351mmen lo que va de mes, y 1.479mm desde el 1 de enero). En Mazo (La Rosa)anoche 37,8mm (276mm en lo que va de mes).

En El Llano de las Cuevas, zona alta del Valle de Aridane ya se superan los 1500mm desde el 1 de enero.
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 01:20:09 am por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Juanjo...

• Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1478 en: Diciembre 19, 2010, 09:03:44 am »
Pues ya teneis la borrasca hay enfrente y parece que viene con mucha convección .
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1479 en: Diciembre 19, 2010, 09:51:17 am »

Pues ya teneis la borrasca hay enfrente  .

Parte de la baja es la que se encuentra ahí en frente,el centro aún está muy lejos de las islas y como se puede ver en estas imagenes se desplaza muy rapidamente hacia el Este-Noreste.

Por aquí tiempo primaveral en estos momento,un día idoneo para hacer las compras navideñas.Un Saludo.

La baja se desplaza rapidamente al E-NE.

« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 09:54:22 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1480 en: Diciembre 19, 2010, 09:58:03 am »
Por favor cuando vayan a citar a un compañero,no citen toda las frases + video + más fotos,porque sino esto parece un disparate.

Gracias.

Desconectado Juanjo...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1481 en: Diciembre 19, 2010, 10:00:19 am »
Ok Meso , por cierto la borrasca en su centro esta cogiendo una forma muy bonita ???
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 10:47:40 am por IRISF4 »
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1482 en: Diciembre 19, 2010, 10:04:48 am »
Buenas.
AEMET prevée  lluvias Localmente moderadas..o sea que ya vamos bajando la predicción, tendiendo al final de día a intervalos con ascenso térmico.. ::)

El día por aquí está con intervalos nubosos, vientos flojos del WNW y temperaturas frescas.

Saludos.

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1483 en: Diciembre 19, 2010, 10:46:10 am »
Buenas,insisto;lifted index -2 +CAPE 600 +relieve canario+Buen Perfil hùmedo entre 900 y 700 ....ojo porque podrìa haber alguna tormenta entre esta tarde-noche y mañana al mediodia,lo malo la excesiva ventilaciòn,pero aùn asi chubascos moderados son seguros.Me extraña que la aemet no recoja la posibilidad de alguna tormenta ,evidentemente veràn cosas que yo no puedo ver,pero hasta el gfs en su mapa de isoyetas recoje chubascos locales por lo que se parece intuir efecto relieve(no lo suele hacer)

Desconectado Juanjo...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1484 en: Diciembre 19, 2010, 11:01:39 am »
Meso pues yo creo que puede afectar de lleno a las occidentales y en menor medida a las orientales. Esta creo que puede ser la dirección .

« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 11:23:17 am por juanjometeopuerto »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador