Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81706 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1590 en: Diciembre 20, 2010, 15:28:01 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielo completamente encapotado con nubosidad de todos los tipos , e incluso cayó un débil chubasco en forma de goterones .
La nubosidad es tormentosa , sobre todo en el mar .

Hacia el O y N-NO he visto Cbs impresionanates , y en en interior , SO y S de Gran Canaria se ve que llueve con ganas , no se ve más allá de Santa Brígida  :o :o ;D ;D .

¡¡¡¡ Me alegro de esas lluvias en la cumbre y de que hayan rebosado más presas !!!!  ;D ;D ;D ;D

Temperaturas calurosas y viento nulo .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1591 en: Diciembre 20, 2010, 15:29:44 pm »

Saul,dime la racha maxima y la hora porfa! Quiero hacer y controlar los vientos en cada zona del Area-metropolitana.
Por aquí ya tenemos rachas cercanas a los 40km/h

Edito:42,8km/h en este momento.

No Meso, por aquí la máxima fue a las 12:00 h. con rachas de 27 km/h, no es muy fuerte.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 15:32:23 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1592 en: Diciembre 20, 2010, 15:45:58 pm »

No Meso, por aquí la máxima fue a las 12:00 h. con rachas de 27 km/h, no es muy fuerte.

Si Saul,ya se que no sopla fuerte,lo que quiero es hacer un pequeño seguimiento de mi zona en cuanto al viento.

Bueno como dije el viento por La Cuesta sige aumentado ya hemos superado los 40km/h en este momento.

Racha maxima 43,3km/h a las 14:30h.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 15:49:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1593 en: Diciembre 20, 2010, 15:49:09 pm »
La nubosidad es tormentosa , sobre todo en el mar .

Desde mi casa tengo unas vistas perfectas del canal GC FV y puedo decir que lo que va subiendo del S direccion Fuerteventura es digno de ver, menudos desarollos, como descarguen van a tener las Gavias a rebosar este año, cosa que me alegra.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1594 en: Diciembre 20, 2010, 15:52:05 pm »
Aumenta tambien el viento en La Gallega.

Racha máxima:43.5 km/h a las 14:41h.  

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/

« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 15:59:49 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1595 en: Diciembre 20, 2010, 16:11:00 pm »
Los vientos en Los Rodeos al igual que todo el area-metropolitana siguen aumentado.

Racha max en el A/E Los Rodeos 50km/h a las 14:00h,Seguiremos observando..

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 16:13:18 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1596 en: Diciembre 20, 2010, 16:34:11 pm »
Buenas tardes a tod@s ;), por Telde durante la mañana ha llovido algo,con rachas moderadas de viento, ahora hay intervalos nubosos ::).
Adjunto imagen de la charca de Maspalomas,se observa que baja bastante agua por el barranco,ya que está cambiando el color de la charca; al fondo se observa la pared nubosa que hay en el canal GC-FTV.

EDITO: ¿Porque en otro foro,aparece un post sobre el mismo tema que otro miembro de este foro a posteado minutos antes por aqui?,se copian. ??? ??? :-\ No es la primera vez que pasa.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 16:50:52 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1597 en: Diciembre 20, 2010, 16:41:18 pm »
Llevamos en este mes buenos días con tiempo del SO. Pero no me había fijado que ocurriera algo en Gran Canaria como hoy, cuando las condiciones eran prácticamente las mismas que otros días: Me refiero a la impresionante convergencia a sotavento en la isla, entre la 1 y las 2 del mediodía, capaz de generar más nubosidad que la que venía del sur.

Ya desde primeras horas se intuía con otras pequeñas convergencias al NE de la isla con rumbos "erráticos".

En el sur de Gran Canaria tenemos ahora día soleado y muy picón, y sobretodo muy bochornoso después del aguacero caído. Hacia las medianías día negro, quizás esté lloviendo débilmente aún.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1598 en: Diciembre 20, 2010, 17:06:16 pm »
Buenas
Mirando el meteograma del Teide, quitan la iso +15ºc, dejando la de +10ºc a 850hPa, buena noticia, con alisio moderado a fuerte seguramente acelerados en Canales entre islas, principalmente TF-GC, y costas NW y SE de estas islas.

Estoy en La Matanza y aquí hay viento moderado y cielos parcialmente nubosos.

Saludos.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #1599 en: Diciembre 20, 2010, 17:14:26 pm »
De nuevo recordamos para algún "despistado" o "gracioso" que en este foro se trata de hacer el seguimiento atmosférico en Canarias con una cierta formalidad.

Cualquier falta de respeto, salida de tono, o reiteración en la no observación de la NORMAS del FORO tendrá la respuesta adecuada por parte de los moderadores y administradores de Cazatormentas.

Por el bien del buen nivel de este seguimiento y por respeto a las demás personas se ruega que eviten situaciones incómodas.

Asimismo, Cazatormentas para las quejas, los lamentos y otros temas ajenos a la meteo, dispone de los correspondientes apartados donde estas inquietudes y cuestiones pueden ser expuestas de forma educada sin mayores problemas.

Muchas gracias

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1600 en: Diciembre 20, 2010, 17:21:26 pm »
Muy buenas...

Llevo unos días un poco al margen del seguimiento y es que esto de tanto almuerzo - cena navideña va a acabar conmigo (y con mi cartera  ::) )

Comentar que por Tegueste sigue siendo protagonista el viento con rachas de hasta 40km/h. Y eso que estamos a abrigo de esta componente W como ya comentaba el otro día.

Tras estas últimas semanas de entretenimiento meteorológico parece que vamos a entrar en un ciclo de tranquilidad. A medio - largo plazo todo hace indicar que vamos a estar bajo influencia de altas presiones por lo que me da que vamos a tener unas fiestas navideñas e inicio de año muy muy tranquilas.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1601 en: Diciembre 20, 2010, 17:43:38 pm »
Dejo foto del amanecer en mi zona.

Saludos

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1602 en: Diciembre 20, 2010, 18:11:54 pm »
¡Qué día más chulo hemos tenido por aqui hoy!  ;D

Viento, lluvia, barrancos corriendo de nuevo...

A la noche subo algunas fotos...

Aqui han caído 16,9 mm. desde anoche, y desde el día 4 de diciembre llevo ya 214 mm  ;D Como dice Rober: ya es hora de que cambie y tengamos días más cálidos para poder hacer algo en la tierra, que está ensopáa. Es curioso cómo en unas zonas del Archipiélago casi no ha caído ni gota y en otras estamos rebosando agua por todos lados  ::)

Parece que sí que va a "tocar" ese cambio de tónica en nuestra meteo. Y hablando de "tocar" jejeje:

Estamos hablando de días concretos en "momentos" concretos de ciclos lunares que están coincidiendo plenamente  ???

Escrito... desde septiembre  ;D

Cita de: pardelo
- ., el día antes de la LL y en la LL hay alta probabilidad de lluvias localmente fuertes con vientos que también serán considerables. Probablemente se vuelvan a ver vientos de consideración de SO que volverán a cerrar aeropuertos y a hacer daños en la agricultura[/size].
(Ya he puesto en el foro referencias a la conveniencia de los agricultores de asegurar sus fincas, pues este año parece que va a ser bastante ventoso.

Para que se hagan una idea, la Luna Llena será el próximo martes 21 sobre las 9 y cuarto... cada cual, que eche cuentas...

8)  ;D

Muy buenas fotos han puesto hoy por aqui ...  :D1
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 18:30:29 pm por pardelo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1603 en: Diciembre 20, 2010, 18:20:31 pm »
Esperando estoy de ver esas fotos Pardelo ;) Por cieto!! Bonita foto Nimboestrato :D

Racha de viento max en los Rodeos 55km/h a las 15:00h.
La Esperanza  49.9 km/h a las 16:45h.
La Gallega 43.5 km/h a las 14:41h.  
La Cuesta 43,3km/h a las 14:30h.

La Palma:

http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/4068/el-aeropuerto-vuelve-a-estar-inoperativo-por-el-viento/

El viento cruzado de ladera con rachas que han alcanzado los 85 kilómetros por hora sigue soplando  con fuerza en el Aeropuerto de La Palma, lo que ha impedido las operaciones de los aviones en lo que va de jornada. Según los datos facilitados por AENA, hasta las 13:00 horas se habían tenido que cancelar 15 vuelos mientras que otro vuelo, procedente de Holanda, se desvió a Tenerife Sur.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 18:33:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1604 en: Diciembre 20, 2010, 18:30:43 pm »
Buenas tardes.

Preciosas fotos a todos!
Por mi casa ha estado lloviendo prácticamente toda la noche y en ocasiones con intervalos fuertes. Me he despertado un montón de veces por el ruido de la lluvia durante la noche  :D
Por la mañana ha amanecido lloviznando y bastante nublado, y a medida que me acercaba a Radazul se iba despejando y dejándose ver mucho más el sol. A la vuelta, por la autopista dirección sur, entre Gúimar y el Poris, me encontré con 3 lenticulares muy curiosas (creo que eran lenticulares) , que por lástima no pude fotografiar :-[ A ver si alguien las vió y pudo sacarles fotos, porque eran preciosas.
Por lo demás, aquí en el aeropuerto ahora mismo cielos parcialmente despejados, una temperatura de 23º, humedad del 78% y viento del oeste de 43km/h
Nada más por ahora!!
 ;D
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador