Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81664 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1605 en: Diciembre 20, 2010, 18:37:45 pm »
Aqui han caído 16,9 mm. desde anoche, y desde el día 4 de diciembre llevo ya 214 mm  ;D Como dice Rober: ya es hora de que cambie y tengamos días más cálidos para poder hacer algo en la tierra, que está ensopáa. Es curioso cómo en unas zonas del Archipiélago casi no ha caído ni gota y en otras estamos rebosando agua por todos lados  ::)

Por mi casa ha estado lloviendo prácticamente toda la noche y en ocasiones con intervalos fuertes. Me he despertado un montón de veces por el ruido de la lluvia durante la noche  :D

La verdad que vivimos en unas islas de unos contrastes increíbles. Es espectácular que en tan pequeña extensión de territorio se puedan dar estos extremos.

Por Tegueste en lo que vamos de mes no he recogido sino 4mm y de un chaparrón aislado que duró 10minutos.

Y en Noviembre si quitamos la visita de Andrés igual.

No estoy en casa para comprobar los datos pero creo que estamos ante los meses de Noviembre y Diciembre con menos precipitación de hace bastante tiempo.

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1606 en: Diciembre 20, 2010, 18:46:21 pm »
Si Javi, la verdad que tenemos mucha suerte con nuestro clima. Yo la verdad que estoy contenta porque ha llovido bastante durante el mes de diciembre para lo que llueve habitualmente en el Poris, y viene muy bien para que todo se ponga verdito, que siempre andan los jardines muy secos... me alegro  ;D
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1607 en: Diciembre 20, 2010, 19:02:43 pm »
No estoy en casa para comprobar los datos pero creo que estamos ante los meses de Noviembre y Diciembre con menos precipitación de hace bastante tiempo.

A la noche intento hacer un pequeño Análisis de la situación a lo largo de los años.. lo que si puedo decir, es que en mi zona, si Diciembre acaba como va (10.6mm) sería el más seco en los últimos 10 años :-X :-X

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1608 en: Diciembre 20, 2010, 19:05:37 pm »
  De moemento por el norte de la isla de Tenerife va camino de ser un mes de diciembre històrico en muchos puntos por lo poco que ha llovido ,por no decir nada.Tuve yo un pluviòmetro hace años y recoji datos durante toda la decada de los 90.Decir que aunque no tengo sacada la media,que salvo el 94 que cayeron 4 litros en ese mes, que por otro lado fue una de las temporadas menos lluviosas desde que hay registros (temporada94-95)
,lo normal en La orotava es que caigan entre 50 y 100 litros,y que ademas en noviembre tambièn lleguen buenos acumulados,destacando en la decada de los 90 los 168 litros de 1993 y en diciembre los 132 de1992 y los 111 litros de 1997.EDITO: de acuerdo pongo datos en ese foro ,gracias
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 19:24:19 pm por rayopositivo »

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1609 en: Diciembre 20, 2010, 19:11:48 pm »
Buenas tardes. Respecto al debate sobre el balance hídrico según qué sectores de las islas, ¿qué les parece si lo debatimos en un hilo aparte para no saturar el seguimiento diario??

Por lo pronto, según la Aemet, el porcentaje de lluvia caída en la temporada está sobre la normal en los nortes, aunque en los sures bastante por encima. (por regla general)

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/balance-hidrico-en-canarias-algo-humedo/msg493898/#msg493898

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1610 en: Diciembre 20, 2010, 19:17:00 pm »
Me parece correcto David, asi mantenemos un orden en el seguimiento.  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1611 en: Diciembre 20, 2010, 19:19:26 pm »
Buenas tardes.

Acabo de llegar de Corralejo, allí, a eso de la 13:00h se cerro por completo el cielo de nubes altas, con algunas bajas y empezó a llover. La lluvia generalmente era débil, con algún momento moderado, acompañada de fuertes rachas de vientos  :D. Hasta las 14:40 por ay que dejo de llover, se despejo y salio el sol.

Aquí también llovió algo.. parece que lo mismo, 1mm. Y el viento también pegó bastante: Racha máxima 66,1km/ha las 14.14h

Ahora sigue el fuerte viento y algunas nubes cruzando el cielo.  Viendo el sat, al final como esperaba la situación se quedo en mucho viento.. ( para no variar )  ::)  

« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 19:45:04 pm por RKiroN »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1612 en: Diciembre 20, 2010, 19:30:02 pm »
Por mi zona durante la mañana se han sucedido algunos chubascos dejando un acumulado total de hoy de 2 mm, si ya no llueve más de aquí final de año me quedo con 60 mm, y como comentan estaría muy bien abrir ese hilo para colgar datos y hacer comparativas...... al final la nubosidad superó el relieve pero las lluvias más importantes se escaparon por el mar, se pudieron ver buenas cortinas de precipitación. El viento también ha ganado cierto protagonismo con rachas por los 30-35 km/h, en Los Realejos donde me encuentro ahora mismo se están dando rachas moderadas muy continuas.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1613 en: Diciembre 20, 2010, 19:37:12 pm »
Por aquí lo más destacado a sido el viento. Cayó algun gota, pero nada importante.

Eso si, desde buena mañana hubo un desfile de Cb hacia la zona Oeste, el último hace poco más de una hora, que incluso tiene algo de actividad eléctrica, según marcó el radar de la aemet, hace un rato.

Es lo que hay.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1614 en: Diciembre 20, 2010, 20:20:53 pm »
Buenas tardes, pues si, como bien comentan Javi.G, Oliver etc la verdad que el mes de noviembre fue y diciembre esta siendo de lo más seco por el norte de la isla de Tfe  :'(, la verdad que desconozco cuantos años hacía que no ocurrían estos datos pero esperaré a que alguien que si lo sepa pueda mostrarlo.

Y cierto es que con tan poca distancia entre las 7 islas hayan unos contrastes tan fuertes de climatología en determinados momentos.

Por Santa Cruz la temperatura es fresquilla con bastante viento, acabo de bajar de aguagarcía y salí a las 18:30 con 16º y viento sracheados fuertes.

Esperando a alguna borrasca grande y fuerte que nos afecte de lleno y con mucha agua de una vez.

Por supuesto enhorabuena al resto de compañeros como en GC , La Palma etc que estan viendo correr sus barrancos que bonito es eso.

Saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1615 en: Diciembre 20, 2010, 20:42:37 pm »
Aumenta tambien el viento en La Gallega.

Racha máxima:43.5 km/h a las 14:41h.  

Racha de :49,9 km/h a las 17:31h.  

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1616 en: Diciembre 20, 2010, 21:22:37 pm »
Para no saturar este hilo, he abierto uno con algunas imagenes tomadas hoy con el que parece que será el último episodio del año de componente Oeste:

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/el-ultimo-del-ano-se-despide-de-canarias/?topicseen

Espero que les guste ;D
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 21:28:24 pm por pardelo »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1617 en: Diciembre 20, 2010, 21:40:15 pm »
La nubosidad es tormentosa , sobre todo en el mar .

Desde mi casa tengo unas vistas perfectas del canal GC FV y puedo decir que lo que va subiendo del S direccion Fuerteventura es digno de ver, menudos desarollos, como descarguen van a tener las Gavias a rebosar este año, cosa que me alegra.

Yo también vi desde la capital esos desarrollos y les saque alguna que otra foto con el movil a ver si luego las subo ^^ y desde la lejania se podia ver alguna lenticular y creo que vi una casi totalmente desecha sobre mi universidad viendo fotos de las que habeis puesto.

Decir que el tiempo por Tafira durante todo el día ha sido de mucho frio, algo de viento y ha estado lloviendo como una hora y media de manera debil y algunas veces un poco moderada. Luego sobre las 2 y media se levantó y empezó a apretar el calor.

Ahora mismo por mi casa 18ºC y 60% de humedad.

que esto de tanto almuerzo - cena navideña va a acabar conmigo

Hombre javi para eso unas subidas y bajadas al teide corriendo y ya los rebajas jejeje.

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1618 en: Diciembre 20, 2010, 22:17:59 pm »
Chubasco fuerte convectivo en estos momentos por mi zona

EDITO: Ya ha parado. 3mm en apenas 20 segundos de chubasco
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 22:25:16 pm por Alito »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1619 en: Diciembre 20, 2010, 22:32:43 pm »
Chubasco fuerte convectivo en estos momentos por mi zona

EDITO: Ya ha parado. 3mm en apenas 20 segundos de chubasco

Supongo que eso será una forma de hablar ¿no? Digo lo de los 20 segundos...

Porque haciendo cálculos así por encima eso da una intensidad de lluvia de unos 540mm/h.  ??? ???

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador