Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81605 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1620 en: Diciembre 20, 2010, 22:34:39 pm »
Supongo que eso será una forma de hablar ¿no? Digo lo de los 20 segundos...
Porque haciendo cálculos así por encima eso da una intensidad de lluvia de unos 540mm/h.  ??? ???

Bueno, eso es lo que ha durado, puede que incluso menos, y la marca en el pluvio no engaña jaja

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1621 en: Diciembre 20, 2010, 22:36:19 pm »
Chubasco fuerte convectivo en estos momentos por mi zona

EDITO: Ya ha parado. 3mm en apenas 20 segundos de chubasco

Vaya Alito  :o Siendo así, ha llovido con una intensidad de 540mm/h en ese intervalo.

Tanto La Palma como Gran Canaria, han sido dos islas muy beneficiadas con las últimas lluvias. A partir de ahora, nos esperan unos días relativamente estables, a excepción del miércoles, cuando es posible que se registren algunas lluvias, sobre todo en las vertientes norte de las Islas de mayor relieve e Islas más Orientales.. Por tanto, Nochebuena y Navidad, tranquilidad.

Un saludo.

EDITO: Javi, estuvimos haciendo los cálculos a la vez. Por muy poco que dure ese chubasco, esa intensidad de precipitación, nosé yo...

Moderacion: Pasate por aquí http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 22:40:34 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1622 en: Diciembre 20, 2010, 22:37:05 pm »
Pues vaya. Revisa ese pluvio. Porque ese registro me da a mi que...

Estamos hablando de intensidades de lluvia no ya torrenciales sino fuera de lo normal absolutamente...

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1623 en: Diciembre 20, 2010, 22:46:43 pm »
Pues alguna de las dos cosas esta fallando, o el calculo de la intensidad o el tiempo que yo remotamente he estimado al chubasco...pero les puedo asegurar que no llego a 1 minuto (mucho menos de hecho)...

Cae otro chubasco fuerte...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1624 en: Diciembre 20, 2010, 22:48:46 pm »
Pues alguna de las dos cosas esta fallando, o el calculo de la intensidad o el tiempo que yo remotamente he estimado al chubasco...pero les puedo asegurar que no llego a 1 minuto (mucho menos de hecho)...

Cae otro chubasco fuerte...

El cálculo de intensidad te aseguro que no falla...

3mm en 20 segundos son 9 en un minuto y 540 en una hora. Matemáticas de 1º de EGB (o como se llame ahora).

Lo dicho, revisa ese pluvio...

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1625 en: Diciembre 20, 2010, 22:59:40 pm »
Bueno bueno, lo revisaré, aunque tampoco hay mucho que revisar, ya que es un pluvio manual (o casero), hecho paso a paso y de la manera que es...

De todos modos, no descarto le de una duración errónea al chubasco, ya que por lo menos yo, estoy más pendiente de la lluvia que del tiempo, y puede ser que me base en la duración del momento de mayor intensidad, y no tenga en cuenta el resto de chubasco que no era tan fuerte... me he hecho un lio

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1626 en: Diciembre 20, 2010, 23:02:25 pm »
Bueno bueno, lo revisaré, aunque tampoco hay mucho que revisar, ya que es un pluvio manual (o casero), hecho paso a paso y de la manera que es...

De todos modos, no descarto le de una duración errónea al chubasco, ya que por lo menos yo, estoy más pendiente de la lluvia que del tiempo, y puede ser que me base en la duración del momento de mayor intensidad, y no tenga en cuenta el resto de chubasco que no era tan fuerte... me he hecho un lio

No te preocupes Alito,uno aporta con lo que puede.Eso es muy importante,al menos para mi. ;)
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 23:06:24 pm por Mesovortice »

Desconectado hurricane

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1627 en: Diciembre 20, 2010, 23:06:26 pm »
Tengo puesto mi ubicación en el perfil, pero no se me publica. Algún error estoy cometiendo. Si me pueden ayudar en este aspecto, se los agradecería.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1628 en: Diciembre 20, 2010, 23:07:26 pm »
Tengo puesto mi ubicación en el perfil, pero no se me publica. Algún error estoy cometiendo. Si me pueden ayudar en este aspecto, se los agradecería.

Ahora te mando un privado.

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1629 en: Diciembre 20, 2010, 23:09:00 pm »
Acaba de caer un aguacero muy fuerte que a dejado 12mm en 10 minutos. Empezó a diluviar de golpe y paro de repente   :o ;D

Pd: Alito nada tu tranquilo y sigue así  ;)

Edito: Vuelve a caer otro fuerte aguacero  (:O*)

Edito2: Ya a parado, cayeron 3,8mm en 5 minutos

En total; 15,8mm ..y siguen llegando nubarrones enormes..

« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 23:29:41 pm por RKiroN »

Desconectado hurricane

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1630 en: Diciembre 20, 2010, 23:18:17 pm »

Ahora te mando un privado.

Muchas gracias, compañero. Es que lo tenía puesto en ubicación, pero no en Título Personalizado... Ahora sí,  ;)

Un saludo.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1631 en: Diciembre 20, 2010, 23:20:17 pm »

Muchas gracias, compañero. Es que lo tenía puesto en ubicación, pero no en Título Personalizado... Ahora sí,  ;)

De nada,ahora toca difrutar de la meteo!! Un abrazo ;)

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1632 en: Diciembre 20, 2010, 23:33:49 pm »

En total; 15,8mm ..y siguen llegando nubarrones enormes..

Buenísima cantidad esa. En el radar de precipitación se ve claramente esa lluvia sobre todo, entrando por el N/NW de Fuerteventura y llevan un buen rato ya.

Por distintas zonas de la isla también han caido chubascos moderados a fuertes, son chubascos muy localizados.

En la azotea de mi casa calleron 0.2 mm, de un pequeño chubasco, hace un ratillo...

Rkiron, te dejé un mensaje privado.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1633 en: Diciembre 20, 2010, 23:48:44 pm »
Buenas de nuevo.
He encontrado un video de la presa de chira,donde se vé rebosando.  :D1
Creo el SW Y Sur de Gran Canaria,junto al oeste  e interior de la palma han sido las mas beneficiadas en lo que vamos de temporada por lo que he podido ver.Gran Canaria tiene la orografía perfecta para este tipo de situaciones del SW,por desgracia,desconocemos de muchos datos de zonas de la isla,como de La Aldea,Chira,Soria,etc,que seguramente habrán recogido muchísima agua estos días,ya que practicamente lleva días lloviendo en esa zonas y no hay mas que ver este video para hacernos una ídea.Una pena que el trabajo no me permita escaparme al interior de la isla para ver como está todo,pero sin duda está siendo un muy buen año hidrológico en Gran Canaria,por lo menos en sus vertientes orientadas al sur.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=99jiaHgnb30&feature=player_embedded#![/youtube]

Por cierto,esta mañana me he equivocado dando la intensidad de la precipitación,diciendo que era de 46mm/h,y me he fijado que la estación de maspalomas da esos datos basandose  en intervalos de 10 minutos,osea que la intensidad max real fué de 279,6mm/h.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 23:53:55 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1634 en: Diciembre 20, 2010, 23:56:05 pm »
He encontrado un video de la presa de chira,donde se vé rebosando.  :D1

Magnífico documento Sergio  :o :o Menos mal que parece que vienen unos días de tranquilidad porque si no tanta agua iba a empezar a dar problemas...  :-X

No te preocupes Alito,uno aporta con lo que puede.Eso es muy importante,al menos para mi. ;)

Por supuesto, toda aportación es bienvenida, pero si se pueden afinar los datos aportados mejor que mejor y más en el caso de un pluvio artesanal. Estas ocasiones son inmejorables para darnos cuentas de posibles errores y corregirlos :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador