Respondiendo a Pardelo:
Esto en líneas generales, sin profundizar, para que se entienda lo más posible.
Espero haber resuelto tu duda, compañero. Sino es así, intentaré explicarlo de una mejor forma. 
Perfectamente explicado. Muchas gracias, puntal. :D1
Estas navidades cuando beba alguna "copita" de sidra o cosas parecidas, me acordaré de esas burbujitas que salen desde el mismo punto, como las tormentas de este otoño :DDD
Por cierto,
Oliver No te pierdes una, tío. Menudo reportero tenemos. Deberían de contratarte en el National Geographic. Menuda amortización estás haciendo de esa cámara :D1 Las fotos del eclipse son muy buenas.
Hablando del eclipse, qué rabia que esta mañana, para variar, estaba cubierto por el Oeste de la isla. Yo aqui preparado, y ná de ná

Me alegra que algunos de ustedes sí lo hayan podido ver.
Y a los demás, muy buenas fotos las que se han mostrado también por aqui.
Por lo demás decir que sumo otros 13,7 mm. al pluvio, los cuales han caido principalmente en forma de aguaceros relativamente potentes.
Comentar también que el tiempo del SO (de atrás como se dice en Las Breñas), ya está dando señales de que se quiere ir (y menos mal, que ya es hora), pues ha empezado a girar del SO al NO, indicando ya sus claras intenciones:
Imagen de ayer con ondas de montaña (barras de viento decía mi padre) en el NE de la isla, con sinóptico SO

Imagen de hoy con esas "barras de viento" ya mirando al SE con sinóptico de NO:

Y por supuesto, el aeropuerto de La Palma con problemas hoy otra vez por esos vientos... Varios vuelos cancelados y algunos desviados
http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/4074/hoy-se-han-cancelado-cinco-vuelos-y-desviados-otros-dos-por-el-viento/Menos mal que estas situaciones tienen ya los días contados. Recuerden que a partir de mañna ya "toca" otra historia distinta