Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81727 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1665 en: Diciembre 21, 2010, 16:19:04 pm »
Zarpazo de viento con rachas más de 60km/h, vamos..lo normal ;)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1666 en: Diciembre 21, 2010, 16:36:41 pm »
Así es, sobre las 14h ha comenzado a soplar el viento con bastante intensidad, no descarto que haya algún que otro problema en el aeropuerto de Los Rodeos puesto que está soplando el viento cruzado del W.

Los Rodeos reporta ráfagas máximas de 67km/h.

En Tegueste antes de salir de casa las rachas ya rozaban las 50km/h.

Veremos como continúa la tarde...

EDITO: Acaban de producirse unas rachas bastante fuertes. El aeropuerto Norte ya reporta rachas de hasta 75km/h. Hace rato que no escucho ningún avión.

« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 16:58:26 pm por Javi.G »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1667 en: Diciembre 21, 2010, 17:20:14 pm »
Efectivamente el metoro principal hoy es el viento, sobre el mediodía ha comenzado a soplar con rachas de moderadas a fuertes en muchos puntos de esta vertiente, por mi zona cercana a los 40 km/h pero por otros lugares son mucho más superiores, aquí en Los Realejos sopla bastante, encausado entre los edificios y sacudiendo con ganas la vegetación de los jardines...

Por lo demás cielo bastante despejado con alguna nube que otra de tipo alto y medio limadas por el viento, sol picón y termómetro por los 24º.

PD. Muy buenas fotos chic@s  :o

EDITO:

Donde no para de llover es en La Palma, la borrasca que está el N de Madeira está mandando nubosidad de la que se beneficia en mayor medida esta Isla, en el Hierro han recogido algo también el Valverde y seguramente en La Gomera......a ver que comentan los compañeros Palmeros y sus registros  ::).
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 17:25:17 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1668 en: Diciembre 21, 2010, 17:28:05 pm »
Acaba de pegar un zarpazo que si no superó los 85km/h fue por poco.. :o

Mientras escribo nueva racha muy fuerte de viento.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1669 en: Diciembre 21, 2010, 17:32:49 pm »
Pues seguimos con viento, cuyas rachas son más fuertes por momentos llegando a rozar los 60 km/h. Aquí sigue soplando el viento de forma constante con medias de entre 20-30 km/h. Predomina la componente N-NW

Los cielos siguen despejados y hay intervalos nubosos.

Cuidado para los que conduzcan por la autopista por la zona de Santa Úrsula, acabo de pasar por ahí y el viento es más fuerte que por aquí. Me atrevería a decir que hay rachas de hasta 70 km/h.

Dejo datos actuales:

20,5ºC - 54% HR - Viento moderado del NW

P.D: Feliz Navidad Iván ;)

Les dejo que me voy para Los Realejos. Hasta entonces, un saludo.  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1670 en: Diciembre 21, 2010, 17:37:07 pm »
Buenas tardes chicos:

Pues sí,el viento ha vuelto a hacer acto de presencia. Por mi zona rachas de hasta 77 km/h a las 15:30 h.

La temperatura ronda por los 20,5º y la HR por el 43% siendo la mínima de hoy hasta el momento. La presión atmosférica 1010,0 hpa

Adjunto modelo de viento para esta noche a las 06:00 h. Parece que soplará con ganas de nuevo en LZ sobre todo.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 17:54:50 pm por 34mu017 »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1671 en: Diciembre 21, 2010, 17:38:45 pm »
Buenas compañeros, rachas de viento fuertes aunque cortas en la zona de Valleseco ! no puedo dar el dato exacto pero superiores a 60km/h seguro y más aqui que baja por todo el barranco para llegar a la costa.

Precaución como siempre.

PD: Tanto para Meso como para el resto de compañer@s FELICES FIESTAS y cuidado en la carretera que esa si es peligrosa!.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1672 en: Diciembre 21, 2010, 17:55:23 pm »
Como se puede apreciar en el modelo WRF, esas rachas de viento en la zona del area metropolitana y alrededores son provocadas por la aceleración del relieve.. no hay más que ver también,la caida de la humedad en esas zonas

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1673 en: Diciembre 21, 2010, 17:59:11 pm »
Respondiendo a Pardelo:

Esto en líneas generales, sin profundizar, para que se entienda lo más posible.

Espero haber resuelto tu duda, compañero. Sino es así, intentaré explicarlo de una mejor forma.  ;)

Perfectamente explicado. Muchas gracias, puntal.  :D1

Estas navidades cuando beba alguna "copita" de sidra o cosas parecidas, me acordaré de esas burbujitas que salen desde el mismo punto, como las tormentas de este otoño  :DDD

Por cierto, Oliver No te pierdes una, tío. Menudo reportero tenemos. Deberían de contratarte en el National Geographic. Menuda amortización estás haciendo de esa cámara  :D1 Las fotos del eclipse son muy buenas.

Hablando del eclipse, qué rabia que esta mañana, para variar, estaba cubierto por el Oeste de la isla. Yo aqui preparado, y ná de ná  :-\ Me alegra que algunos de ustedes sí lo hayan podido ver.

Y a los demás, muy buenas fotos las que se han mostrado también por aqui.

Por lo demás decir que sumo otros 13,7 mm. al pluvio, los cuales han caido principalmente en forma de aguaceros relativamente potentes.

Comentar también que el tiempo del SO (de atrás como se dice en Las Breñas), ya está dando señales de que se quiere ir (y menos mal, que ya es hora), pues ha empezado a girar del SO al NO, indicando ya sus claras intenciones:

Imagen de ayer con ondas de montaña (barras de viento decía mi padre) en el NE de la isla, con sinóptico SO

Imagen de hoy con esas "barras de viento" ya mirando al SE con sinóptico de NO:

Y por supuesto, el aeropuerto de La Palma con problemas hoy otra vez por esos vientos... Varios vuelos cancelados y algunos desviados  :-\

http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/4074/hoy-se-han-cancelado-cinco-vuelos-y-desviados-otros-dos-por-el-viento/

Menos mal que estas situaciones tienen ya los días contados. Recuerden que a partir de mañna ya "toca" otra historia distinta  ;D
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 18:04:04 pm por pardelo »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1674 en: Diciembre 21, 2010, 18:00:36 pm »
Buenas tardes

por Tafira seguimos con cielos despajado y poco viento, a lo mejor llegara más tarde.
Hablando de viento, la imagen de MODIS merece la pena, con estas ondas de montana, en particular El Hierro, que genera 2 series de ondas. Las que genera La Palma, llegan hasta Tenerife.

Edito: veo que Pardelo me ha adelantado con las ondas de montaña ;)
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1675 en: Diciembre 21, 2010, 18:07:03 pm »
Edito: veo que Pardelo me ha adelantado con las ondas de montaña ;)

:DDD Efectivamente compañero, le dimos al "enviar" casi cuando mismo jeje. Pero no la quites, porque esa imagen es tremenda  :o

La Palma y El Hierro están totalmente cubiertas por nubes, y casi toda La Gomera también, y lo que comentas de las "dobles" ondas de montaña de El Hierro es curiosísimo...

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1676 en: Diciembre 21, 2010, 18:29:16 pm »
Pues a Roberto parece que también le gustaron las fotos del eclipse  :DDD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-8RZmhkWXE[/youtube]

Dejo datos:

#  La Matanza de Acentejo
    *  Actualizado: 21-12-2010 17:18 UTC
    * Temperatura: 20,0 ºC (Máx.: 21,1 / Mín.: 15,8 )
    * Humedad: 54,0 % (Máx.: 78,0 /Mín.: 43,0 )
    * Barómetro: 1011,0 hPa (Máx.: 1015,0 /Mín.: 1010,0 )
    * Viento: 21,0 km/h (Máx.: 47,0km/h)
    * Dirección del viento: 304 - WNW
    * Precip.: 0,0 mm

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1677 en: Diciembre 21, 2010, 18:52:40 pm »
Ahora se ven bonitas nubes, creo que son cirrocumulus undulatus, con un poco de iridiscencia.

Buena apreciación Sharlo y Oliver, yo tambien me percate de lo mismo, como me pillo en el centro comercial las Terrazas que es al aire libre se lo comente a mi padre, mas que nada para que mirase hacia el borde de la nube, y se percatase de las iridiscencias, que ultimamente se ven por doquier... Del resto decirles que para ser el ultimo dia del Otoño, al menos por mi zona, ha estado como uno de la Primavera, temperaturas agradables, ausencia de viento, cielos despejados, mar en calma... vaya, que un buen dia para andar de paseo.

Mirando a largo plazo, parece que el GFS nos mete otra vez algo de lluvia procedente del NW para el proximo Miércoles, pero por otro lado tambien tendremos vientos del SE que creo que arrastraran calimas del Contienente, asi que sera cuestion de meternos con esta situacion y ver como se va a comportar, ya que tiene toda la pinta de tener a la mitad de las islas bajo el influjo de las lluvias y a la otra bajo las calimas. Ya metidos con la víspera y día de reyes, tambien marcan lluvias, pero sin duda, lo mas llamativo es la Borrasca que parece que se descuelga de la Peninsula y con un poco de suerte nos deja una regada generalizada, haber si no se cambian las tornas, que estos tiempos del N a lo mejor nos dejan algunas nevadas.

PD: Enhorabuena Oliver por las fotos del Eclipse en la TV.

EDITO: En lo que escribi el comentario y colgue los enlaces, el GFS cambio la salida del Miércoles 29 y Jueves 6, por lo que nose de que servirá lo escrito.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 19:06:53 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1678 en: Diciembre 21, 2010, 19:09:23 pm »
Pues a Roberto parece que también le gustaron las fotos del eclipse  :DDD

Oliver peaso crack eres amigo!!!

Una cosa Roberto Brasero, ten cuidadito porque el próximo reto de este muchacho es presentar la sección de el tiempo en A3 así que.................:DDD :DDD :DDD

Por aquí sigue soplando el viento aunque con algo menos de intensidad, entre 20 y 30 km/h.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1679 en: Diciembre 21, 2010, 19:40:29 pm »
buenas. Ayer recogí 38mm, por lo que llevo desde el 1 de septiembre 610mm. En El Paso se superan los 650mm, en Breña Alta y zona alta de el Paso los 800mm. y ya no digamos la Caldera...

dejo unas fotos del barranco de Las Angustias hoy:

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador