Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81685 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1680 en: Diciembre 21, 2010, 19:51:24 pm »
EDITO: En lo que escribi el comentario y colgue los enlaces, el GFS cambio la salida del Miércoles 29 y Jueves 6, por lo que nose de que servirá lo escrito.

Hombre, normal si las salidas que estás poniendo son a 204 y 384h respectivamente. Y más aún en el caso de la primera que se trataba de una DANA jeje. Me da que hace tiempo que no nos visita ninguna y ya nadie se acuerda de lo caprichosas que son. Como para andar mirándolas a más de 200h jejeje... ::)

Por la zona de La Laguna se ha reducido el viento notablemente aunque de vez en cuando sigue soplando alguna racha esporádica en torno a los 50km/h.

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1681 en: Diciembre 21, 2010, 20:07:26 pm »
Pues como dijo otro forero el otro dìa no queda otra que tener paciencia y esperar.De momento lo que es seguro que del jueves al domingo_lunes habrà estabilidad total :'(,luego los modelos barajan la posibilidad de una DANA,lo cual podrìa perfectamente quedarse en nada a poco que los modelos la situen un fisco mas desviada,pues como ya todos sabemos si una DANA no hace diana es muy dificil que pueda hacer algo,eso si ,si lo hiciera, las consecuencias suelen ser importantes por el relieve.Vamos salvo esa posible DANA  la cosa pinta muy muy estable hasta primeros de año.Lo de Reyes ,es un disparate,todo lo que pase de 240 horas para mi lo es,otra cosa es pensar que por esas fechas han venido grandes borrascas y nevadas.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 20:09:25 pm por rayopositivo »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1682 en: Diciembre 21, 2010, 20:25:25 pm »
Lo de Reyes ,es un disparate,todo lo que pase de 240 horas para mi lo es

¿Segurooo?  ;) Pues yo hay cosas que pensaba que eran cosas de "lunáticos", y que cada vez me creo más. Y a los hechos me remito  ;D

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #1683 en: Diciembre 21, 2010, 20:38:34 pm »
por mi zona han empezado a soplar fuertes rachas de viento, tambien cae alguna gota.Un saludo
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1684 en: Diciembre 21, 2010, 20:44:46 pm »
Buenas noches. Ahora mismo el ambiente esta refrescando bastante ya que el viento esta cambiando de suroeste a oeste. Hay 19 grados con una humedad en torno al 75% con el cielo despejado.

Habra que estar pendientes a partir de la proxima semana lo mas seguro es que los vientos frios y humedos del norte nos afectara. Como dice pardelo "toca" ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Rayogreen

• S/C de Tenerife(La Gallega) 431msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1685 en: Diciembre 21, 2010, 21:53:42 pm »
Buenas noches compañeros,enhorabuena a todos por las estupendas fotos.Comentar que por esta zona el cielo esta algo nublado y caen algunas chispillas,el viento ha ido aflojando ya que esta tarde llego a soplar con alguna racha fuertilla.Saludos a todos y a seguir asi.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1686 en: Diciembre 21, 2010, 21:55:12 pm »
Hace un rato que llegué a casa del trabajo y me lo encuentro todo mojado, un chubasco esta tarde ha dejado 0.5 mm...poco a poco sigo sumando...el viento también ha seguido con protagonismo entre los 30-40 km/h del SW, siendo superadas estas rachas en zonas más expuestas de por aquí. Ahora mismo cielo completamente despejado por el viento que sopla racheado y moderado, temperatura en 20.5º, humedad al 69% y presión en 1010 hpa.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 21:56:43 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

wrc

• Visitante
« Respuesta #1687 en: Diciembre 21, 2010, 22:33:48 pm »
Bueno compañeros ya este es mi ultimo mensaje si dios quiere sin dar datos . tras batallas he adquirido la estacion LA CROSSE WS2357 IT
 la verdad que trae bastantes datos y espero que me sean utiles . un saludo y lo siento por postear este mensaje por aqui . un saludo

Desconectado DINGO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1688 en: Diciembre 21, 2010, 23:14:05 pm »
 ;D ;D ;D Yo apostaría a que por el 5 o 6 de Enero tendremos un buen temporal y esta vez si afectaría a los nortes de las Islas , el tiempo es caprichoso ,pero me huele a que los reyes vendrán generosos en agua y tal vez hasta con nieve por la Palma y tal vez por Gran Canaria , lo de Tenerife sobra comentarlo allí seguro de nieve tienen, en fin que toca si o  si . Un saludo.
Lomo lo Frailes , Tamaraceite (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1689 en: Diciembre 21, 2010, 23:41:34 pm »
Buenas,

Hace unos 15 min, y durante 2 min, estuvo el viento soplando con muchísima fuerza, con la misma se ha quedado todo parado.

Ahora mismo 22.1ºC y 54%HR

Saludos

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1690 en: Diciembre 22, 2010, 00:45:20 am »
Pardelo ,las cabañuelas y sus tendencias me parecen bastante fiables.....lo que diga una comp??adora a mas 240 horas sigo afirmando me parece un total disparate ,vamos mas que nada porque llevo unos cuanto años y mas viendo modelos a distancia y el porcentaje de acierto es realmente bajo,lo de las cabañuelas repito que no me lo parece,es mas yo soy fiel seguidor de ellas.....y lo se de buena mano de hace muchisimos años,mas de 20,en las que un señor que ya fallecio me decia la tendencia anual con las cabañuelas de agosto....pero eso es una cosa y la comp??adora norteamericana otra muy distinta...tal vez me falto especificar todo lo que sea a mas de 240 horas de un modelo como el gfs ,ecmwf,nogaps etc etc.Lo que quiero decir que si hoy el GFS marca una borrasca a 300 horas es pura ciencia ficciòn ,pura y dura
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 00:49:00 am por rayopositivo »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1691 en: Diciembre 22, 2010, 00:51:37 am »
Buenas noches!

Parecía que había llegado la calma por esta zona.. pero el viento de nuevo ha hecho acto de precencia. En estos momentos sopla con una velocidad constante que ya supera los 25km/h dándose rachas cercanas a los 40km/h, todo esto del componente ONO

Dejo datos:

# *** La Matanza de Acentejo
    *  Actualizado: 21-12-2010 23:31 UTC
    * Temperatura: 18,0 ºC (Máx.: 21,1º / Mín.: 15,8 )
    * Humedad: 75,0 % (Máx.: 96% / Mín.: 43%)
    * Barómetro: 1011,0 hPa (Máx.: 1015 / Mín.: 1010 )
    * Viento: 16,0 km/h (Máx.: 56,0km/h)
    * Dirección del viento: 297 - WNW

* Precip.: 0,0 mm

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1692 en: Diciembre 22, 2010, 01:41:17 am »
Todas las presas del suroeste y sur de Gran Canaria están a su máxima capacidad y algunas han tenido que abrir sus esclusas para liberar agua, ayer nos dejaron las fotos y videos de chira y hoy dejo fotos de las niñas y ayagaures.
La playa de maspalomas destrozada y sin arena para no variar.

En la capital ha habido un dia de verano, sin mucha nubosidad, solamente se veia en la cumbre.
Ya con la llegada del ocaso el termometro se ha desplomado hasta los 15ºC y 60% de humedad con un cielo totalmente despejado y una luna muy brillante y regordeta ^^.

Fotos del Canarias 7

Caideros de las niñas a Soria

Presa de Soria

« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 01:49:40 am por Oliver »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1693 en: Diciembre 22, 2010, 02:27:31 am »
Lo que quiero decir que si hoy el GFS marca una borrasca a 300 horas es pura ciencia ficciòn ,pura y dura.

Compañero, deberiamos de partir de la base de que se llaman "modelos", cuya finalidad es la de presentar posibles situaciones, que es a muchas horas, por supuesto... pero aquellos que son foreros de a diario se acordaran de las palabras de Pardelo de: "Para la semana del 24 esperamos bastante agua"... que paso? pues que casualmente el GFS se hacia eco de tal situacion a 300 horas, por lo que hubo gente que dudo de las palabras del compañero y del modelos... que vino a continuación? Andres... por ello pienso que lo mejor es mantener el beneficio de la duda, que al menos de esa manera no nos coje desprevenidos.
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 02:29:43 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Rayogreen

• S/C de Tenerife(La Gallega) 431msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1694 en: Diciembre 22, 2010, 04:53:05 am »
Buenas madrugadas,ahora mismo por la zona de La Cuesta-Ofra han caido varios chubascos,algunos bastante fuertes que han hecho correr bastante agua por las calles.Menuda sorpresa. (:O*)
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 05:09:57 am por Rayogreen »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador