Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81636 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1725 en: Diciembre 23, 2010, 01:02:03 am »
Eeeeh, vaya fotos esas Sharlo y Siroco  :D1 ¡Qué bien ver los embalses llenos!  ;D

Ya cambió el tiempo, por fin  ::) Ahora vendrán otras "cosas" como las afecciones frías que tenemos hoy en medianías. Aqui ahora 11,7º  :</O para entrar en ambiente navideño e invernal. Me alegran esas lluvias que comentan por los nortes.

Por aqui llevo ya 231 mm. desde el 4 de Diciembre

Saludos cordiales, y ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS !!!

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1726 en: Diciembre 23, 2010, 01:36:31 am »
Buenas!

Día marcado por el viento que ha llegado a ser fuerte durante toda la tarde.

Cúmulos bastante desarrollados que dejaban chaparrones bastante aislados y puntuales, tanto que mi calle esta seca y la de al lado empapada.

El pluvio me marca 4.5mm de algunos chubascos que han pasado por aquí.

Ahora cae una llovizna muy ligera y el viento mucho mas manso.

Saludos

Desconectado Aspirina

  • Aprendiendo Meteología
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 424
  • S/C de tenerife- (ZONA Cruz del Señor)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1727 en: Diciembre 23, 2010, 09:44:57 am »
A los buenos días fresquitos!!!! Por la zona metropolitana hace frioooo...... bueno hay 18ºC, pero hace fresquito. Amanece todo nublado, nubes medias que cubre toda la zona, hasta la costa. El amancecer fue muy bonito , y la luna llena de anoche increible.

Comentar que el Gobierno de Canarias hace un concurso fotográfico y pienso que aqui hay muy buenos fotógrafos, y va de el mar, así que ánimoooo!!! Dejo el enlace::

http://www.septenio.com     :D1 :D1 :D1
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 10:25:08 am por Aspirina »
<img src="http://www.meteosantacruz.com/pastilla.php?type=pastilla_es" alt="MeteoSantacruz.com" height="104" width="180" border="0" />                        <br />MIS FOTOS                                                          

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1728 en: Diciembre 23, 2010, 09:52:16 am »
Buenas
Por aquí mañana fría con temperaturas mínimas de 14'9ºc.
Decir también que el cielo está encapotado de nubosidad baja, poco compacta, pero sí densa.

Bueno, ahora mismo parto a La Orotava a conseguir la LaCrosse WS3650. Una vez la tuve y es perfecta, saludos. ;D

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1729 en: Diciembre 23, 2010, 10:48:01 am »
Buenos dias a todos:

Por aquí tb se nota el fresquito como dice aspirina y Nimboestrato. La mínima de anoche estuvo por los 13,4º a las 07:20 h. aprox. También destacar el viento que tuvo rachas de hasta 46,7 km/h pasada la media noche. Al final ayer a lo tonto, 2.8 mm. de lluvia que no está nada mal cuando no esperas nada.

Dejo datos actuales:

14,9º - 69% HR - 1017,8 hpa - Viento del NO a 24 km/h

Curiosa la imagen de ayer del MODIS TERRA


Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1730 en: Diciembre 23, 2010, 12:31:21 pm »
Buenos días

en Valleseco ha amanecido con cielos cubiertos y un poco de lluvia fina. Hacia el norte (Las Palmas, Arucas etc), parece que llovía también. Temperaturas alrededor de 10°C, casi nada de viento. Ahora por Tafira se abren unos claros.


Curiosa la imagen de ayer del MODIS TERRA


Pues sí, estos días fueron buenas para los aficionados de curiosas imágenes de satélite.


Buenas tardes aqui tiempo estable y sin precipitaciones solamente con algunas nubes pero poco mas. Temperatura de 24 grados y sin viento.
Sharlo yo tambien estuve hoy en el caidero de la presa de Soria y he sacado mis primeras fotografias en larga exposicion. Dejo unas pocas.


Hola Siroco, casi nos vimos por allí!! Por cierto, a qué hora estuviste? Me gustan las fotos que sacaste. Quería sacar larga exposiciones también, tenía trípode, filtro densidad neutra en la maleta, pero me olvidé la cámara reflex en Bélgica :(

EDITO: pequeño reportaje aquí: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/presas-de-gran-canaria/. Si tienen otros fotos de presas de estos días, no dudan en colgarlas allí.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 15:29:51 pm por sharlo »
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1731 en: Diciembre 23, 2010, 14:45:00 pm »
Hola a todos!
No he podido escribir nada ya que he estado bastante lidada, aunque de todas formas por mi zona nada que destacar desde hace 2 días. Temperaturas algo más fresquitas, viento totalmente nulo y cielos casi despejados. Se nota esa estabilidad.
Un saludo
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1732 en: Diciembre 23, 2010, 15:32:42 pm »
Siroco, Sharlo, impresionates fotos, yo fui hace como tres semanas y el caidero ya estaba empezando a largar agua, pero no con esta intensidad, pero vaya, que este año nos podemos dar con un canto en los dientes con la cantidad de agua que tienen las presas, lastima que ahora que hay agua no se cultive tanto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t3TVSN3VeGo[/youtube]

Otra cosa, por si tienen tiempo leanse este ariculo del Canarias7 de hoy en su edicion digital, seguro que dara mucho que debatir.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=195006

El tiempo por mi zona anda fresquito, sopla una leve brisa y el cielo alternado entre nubes y claros. Por cierto, donde anda Meso que hace unos dias que no lo veo, ha vuelto a recaer??.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1733 en: Diciembre 23, 2010, 16:00:49 pm »
Buenas..

¿Mas calor de lo normal en Canarias? ¿Y eso que se dieron cuenta.. ahora? por que en Fuerteventura llevamos con temperaturas mas cálidas de los normal desde octubre.. o antes.. Vamos que el frío apenas nos a visitado..

Bueno, el tiempo por aquí; anoche cayeron débiles y alguno moderado que dejaron 1,6mm.  Luego el día, hace sol, con bastantes nubes que de vez en cuando dejan escapar algunas gotas.. y una ligera brisa..
Ah y ¡volvemos a atener tiempo del norte! hace tanto que no lo veía.. que se me hace raro y todo..

Por ahora eso es todo.. ya que aún no tengo la estación instalada, debido algunos problemillas que me han surgido.. pero de esta tarde no pasa.. eh  :P

Pd: Quirisofo... no, Meso esta tirado en alguna playa de Cancún o en algún sitio de esos de vacaciones.. así que hasta después de navidad no volverá por aquí..



« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 17:16:03 pm por RKiroN »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1734 en: Diciembre 23, 2010, 17:20:18 pm »
Muy buenas...

Felicidades chicos por esas fotos! En especial a Esteban por esas largas exposiciones  :D1 Me alegro de que por fin vayas dando con el truquito  ;D

Comentar que lo más destacable está siendo el mar que está causando bastantes problemas en zonas como en San Andrés donde ha tenido que ser cortada la avenida. En las noticias de la autonómica salió un video donde las olas cruzaban la avenida y se metían en las casas  :o :o No he conseguido encontrarlo.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 17:22:25 pm por Javi.G »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1735 en: Diciembre 23, 2010, 17:23:47 pm »
Hola por mi zona el cielo amanecio despejado pero a lo largo del dia se ha cubierto que es como se encuentra ahora mismo ,tambien sopla una ligera brisa. Un saludo

Temperatura:16,9 grados
Humedad:48%
Presión: 1011 mb
Viento: una ligera brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1736 en: Diciembre 23, 2010, 17:26:21 pm »
Buenas,

Preciosa fotos chicos  :D1, me gustan mucho esos saltos de agua, son impresionantes... :o..Siroco te quedaron geniales los efectos sedas, le cogiste el truco rápido...... :D

Ayer tarde y por la noche cayeron unos chubascos en muchos puntos de este NW, por mi zona también pero no dejaron registro. Hoy el día ha estado bastante nublado, con algo de brisa fresquita del N, y temperaturas algo bajas sin superar los 21º de máxima.

Bueno....... con la estabilidad atmosférica que reina, y siendo fechas en los que uno se lía con preparativos y compromisos, seguro no podré pasar por aquí, así que....


LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1737 en: Diciembre 23, 2010, 17:50:07 pm »
Hola chicos,buenas tardes:

Bonitas fotos sharlo y siroco, de premio.  :D1

Pues por aquí sigue todo igual y más que seguirá en estos días posteriores. Siguen habiendo nubes medias-bajas pero sin importancia,dejando entre ver algún que otro claro. La temperatura se ha mantenido entre los 15º y 17º. El viento ha ido en descenso desde esta mañana. Ahora mismo sopla a 10 km/h aprox.

Por cierto, donde anda Meso que hace unos dias que no lo veo, ha vuelto a recaer??.


Yo la última vez que lo vi fue ayer por la tarde desde la ventanilla de un avión,saludandonos a todos desde el aire con destino a Cancún como bien dijo RkiroN. Lo gracioso es que la publicidad por fuera del avión ponía:
www. cazatormentas.net/me_voy_hacia_CANCÚN
:DDD :DDD :DDD

Fuera de bromas,dejo datos actuales:

16,2º - 65% HR - 1017,2 hpa - Viento del SSE a 5 km/h

A los que no puedan entrar mas al foro antes de la nochebuena,desearles una FELIZ NAVIDAD.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 17:58:09 pm por 34mu017 »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1738 en: Diciembre 23, 2010, 18:49:55 pm »
Hola,parece que la posibilidad de DANA para apartir del martes pasa a probabilidad,ayer lo veàin claro canadiense,japones y europeos(ecmwf,ukmo gme),los americanos en cambio no,pero gfs rectifica y se pone al lado de los europeos y eso son ya palabras mayores.El mosaico de probabilidades del Gfs pone 14 de sus salidas un buen descolgamiento ,con lo que es muy probabeble dicho suceso(en que condiciones ya veremos...).Aun falta NOGAPS  que no lo ve ???.En definitiva ,parece haber una ventana de buen tiempo para navidades porque el 27 vuelven lluvias (esta vez sin viento por fin!! ;D) y sobre todo en el norte(por fin otra vez ;D),cruzemos los dedos para que no hayan muchos descuentos

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1739 en: Diciembre 23, 2010, 19:13:38 pm »
Buenas tardes bueno pues poraqui reina la tranquilidad y la estabilidad eso si con algo de frio a primera hora de la mañana con 17 grados a las 8 de la mañana. Muchas nubes de tipo bajo a primera hora para dar paso a grandes claros a partir del mediodia y cubriendose a ultimas horas de la tarde. Los alisios han vuelto y han estado soplando moderadamente.

Muchas gracias por los comentarios y a sharlo pues decirte que estuve justamente a las 18:15 antes de que anochezca para poder sacar las fotos de larga expocision. Dejo una foto de felicitacion de mi pareja y yo. ;).



Saludos cordiales ;)


Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador