Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81865 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1785 en: Diciembre 26, 2010, 08:52:59 am »
Buenos días.
Hace bastante fresquito por aquí, más que nada por la brisa fría que sopla. ;)
El cielo está despejado y así se dejo ver el amanecer:




Datos actuales por aquí:

Temperatura: 15'8ºc

Humedad: 83%

Presión: 1019'1mb/hPa

Viento medio : 6.4km/h

Viento máximo: 15'1km/h
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 10:08:18 am por Nimboestrato »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1786 en: Diciembre 26, 2010, 10:02:39 am »
Que bien Aquior, ya me dijo Oliver por teléfono la nueva estación que te comprastes.Felicidades. :D

Bueno, de regreso a casa me encuentro que entre el día 22-23 recogí 3.2mm y el total de mes vamos. :-\
También veo que se registró una racha máxima de 60.6km/h el día 22 a las 13:28h y una temperatura mínima de 13.1ºC a las 6:53h del día 24.

En cuanto al tiempo hoy, comentar que los cielos lucen completamente despejados y azules, estos cielos posiblemente en las próximas horas comenzarán a cubrirse de nubosidad alta (cirros) que entrará por el norte. Esto según veo ahora mismo el SAT y los vientos en altura.

Posible entrada de nubosidad alta en las proximas horas.




Tenemos unos agradables 17.6ºC en este momento, viento flojo variable del norte, un HR del 75% y una presión de 1019hpa.Por lo demás, nada más que destacar.

Les dejo una foto de ayer tarde desde El Tanque con vistas al Roque de Garachico, donde se puede ver el mar completamente en calma. La verdad que por ese norte parecia el mar ayer como un lago.


Roque de Garachico desde El Tanque ayer.





Un saludo!!
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 10:10:38 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1787 en: Diciembre 26, 2010, 10:10:30 am »
Comienza el viento a coger un poco de fuerza.. a ver si hoy se dan bajaradas por aquí con el viento típico de NW que azota siempre esta zona. ;)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1788 en: Diciembre 26, 2010, 12:33:04 pm »
Buenos días

El día por aquí hoy amanece prácticamente con cielos despejados, con algunas nubes sin importancia. En cuanto a temperaturas, esta noche no fue tan fría como la de ayer. Mínima de 14ºC esta mañana.

En cuanto al estado de la mar, se mantiene el aviso amarillo solo en costas de Fuerteventura y Lanzarote.



Para finalizar, dejo mis datos

Situación actual:
Temperatura: 18,2ºC (Mín. 14ºC ; Máx. 18,2ºC)
Humedad: 76%
Viento: flojo de componente N

Saludos.

P.D: bonitas fotos Iván y Nimboestrato  :D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1789 en: Diciembre 26, 2010, 12:48:42 pm »
Buenas tardes tiempo muy tranquilo por mi zona con cielos despejados y poco viento de direccion variable. Temperatura minima de 15 grados y de momento hay 20 grados de maxima. Haber que nos depara la tarde. Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1790 en: Diciembre 26, 2010, 13:26:29 pm »
Gracias Eker,por la parte que me toca ;)



Comienza el viento a coger un poco de fuerza..



No creo Aquior que hoy sea día de viento.
Tenemos un A muy debilitado justo encima de nosotros con muy poco gradiente barometrico.



Continuamos con absoluta tranquilidad meteorológica.Aunque hay alguna novedad y es que los cielos comienzan a cubrirse de nubosidad baja sin importancia.
Como habia comentado, en el transcurso de la mañana han llegado algunas pinceladas de nubosidad alta procedente del norte.Por lo demás, nada más que destacar.

Creo que Javi lo comentó en un par de mensajes más atrás, espectacular mar de fondo la quese produjo en San Andrés estos días atrás.Me comentó mi suegro que la mar llegó a las terrazas de la avenida, coincidió la Luna Llena + marea alta + mar de fondo. Lástima que no pude desplazarme a la zona a sacar algunas fotos :-\ porque me han dicho que fue espectacular. :o :o

Noticia del día 23.

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/12/23/canarias-sigue-alerta-oleaje-destrozo-acera-san-andres/321311.html




Estoy buscando imagenes del espectacular oleaje en San Andrés y no encuentro nada :-\
Es una pena no poder ir ese día a sacar un par de fotos de la mar entrando por las calles de San Andrés. :(

Aquí dejo un pequeño video,pero con la mar ya tranquila.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xie_Vofkf-s[/youtube]



PD:Recuerdo que ya tenemos el concurso de "Se busca la postal navideña" abierto. Pasen por ahí y participen. ;)

"SE BUSCA LA POSTAL NAVIDEÑA"


Seguiremos observando la atmósfera desde La Cuesta...

« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 14:36:11 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1791 en: Diciembre 26, 2010, 13:51:59 pm »

              Buenas tardes foreros/as; primero que nada felicitar las fiestas por atrasado(mas vale tarde que nunca) y esperar que lo difrutancen como se merecen.
           Por oro lado los dias del 24 y 25 han sido soleados y bastante tranquilos(depues de tanto viento contiuno, no recuerdo una vez que el veinto haya sido ta persistente duranta casi 2 semanas), hoy por el contrario el dia amanecio nuboso y con sensacion de frio aunque no lo parezca en el termometro.
        Dejo datos:
        Temperatura: 23.7°C (y bajando)
        Humedad: 64%.
        Presion barometrica: 1019.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 13:54:51 pm por Mesovortice »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1792 en: Diciembre 26, 2010, 15:11:49 pm »
Han aparecido las convergencias producidas por el poco viento, con régimen de brisas, que aquí han llegado a 17'1km/h.

En unos días,3 ó 4 instalaré la garita, ya que debo pintar los platos y demás, gracias a la ayuda de Óliver que me dice como debo ponerla y demás.

Saludos ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1793 en: Diciembre 26, 2010, 15:49:26 pm »
La nubosidad alta que nos entra en este momento por el N-NW, alguna de ella tienen aspecto de cirro-virgas, pero como digo, sin importancia.

Nubosidad alta entrando por el N-NW de LP.



Parece que para la próxima semana tendremos algunas novedades y es que la dorsal de las altas presiones africanas en superficie va a dejar posiblemente  sobre las islas Orientales un componente S-SE de recorrido africano dejando el ambiente turbio por estas islas entre el Lunes por la tarde y el Miércoles, aunque será poca cosa y durará poco tiempo.

También estoy viendo que entre la alta presión africana y las altas presiones atlánticas mete las narices una baja que llevará consigo un frente que en principio según el GFS el Martes comenzará afectar La Palma y por lo que veo tendrán menos posibilidades las demás islas.


Martes día 28 Spf GFS




Posible calima en las Orientales (Martes-Miercoles)





Aparte de todo esto en superficie, entre el Martes y Miércoles una lengüa fría en altura estará muy cerquita del norte de las islas, con lo cual tal vez tendremos algo de inestabilidad,es una pena porque la Iso de -20 y -22 de 500hpa nos queda algo lejos.De todas formas ya lo iremos viendo día a día.

Lengua fría al Norte (Martes).





Seguiremos observando......
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 17:02:00 pm por Mesovortice »

Desconectado sandribus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1794 en: Diciembre 26, 2010, 16:12:48 pm »
Hola yo queria saber como ven ustedes el tiempo para la cumbre de gran canaria concretamente a los llanos de la pez para estos dias ya que voy a pasar unos dias alli, en cuestion de temperatura.gracias

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1795 en: Diciembre 26, 2010, 16:22:27 pm »
Buenas tardes

Por esta zona el cielo amaneció despejado, dándose la máxima en lo que va de jornada de 19.6º a las 10am. Según ha ido transcurriendo la mañana, el cielo se ha cubierto por completo con bastante nubosidad baja y con una caida de temperatura, que a esta hora se encuentra en lso 17.9ºc.
En cuanto a los modelos.. a largo plazo el GFS ha hecho un descuento considerable, como era de esperar.. para la situación que modelizaba para el 6-7 de Enero.. no queda otra que esperar.

Me despido hasta la noche, que ahora iré a dar una vuelta por el Noroeste de la Isla, a Buenavista :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aspirina

  • Aprendiendo Meteología
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 424
  • S/C de tenerife- (ZONA Cruz del Señor)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1796 en: Diciembre 26, 2010, 17:27:05 pm »
Buenas tardes a todos.

Comentar que por la zona metropolitana ha estado el día con cielos despejados hasta media mañana, que ha comenzado a entrar alguna nube media. La temeratura esta mañana era de 24 grados y era para estar en la playa más bien. Y, como bien comentan, por las tardes refresca bastante.

Ayer estuve por bajamar e hice unas fotitos, el mar estaba increible.





« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 17:28:50 pm por Aspirina »
<img src="http://www.meteosantacruz.com/pastilla.php?type=pastilla_es" alt="MeteoSantacruz.com" height="104" width="180" border="0" />                        <br />MIS FOTOS                                                          

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1797 en: Diciembre 26, 2010, 18:46:29 pm »


Ayer estuve por bajamar e hice unas fotitos, el mar estaba increible.



Bonitas fotos Sayda,me gusta mucho la última con ese color de nubes baja estratiforme anaranjado.Parecen alto cúmulos,pero no lo son.
Desde la zona NW de Tenerife (El Tanque) no se veía muy mala la mar,por lo que se puede ver en tu foto y pude observar ayer desde el Tanque, solo en costa se dejaba notar algo la mar de fondo.

También desde El Tanque se puede observar como ya en el Pico del Teide va quedando poco hielo.

El Teide desde El Tanque.




También quiero dejar una imagen de los Silos y La Palma vista desde el Tanque,como se puede ver la visibilidad era buena desde ese punto de la isla junto con un tiempo primaveral.Seguro que el amigo Arcade estaba por ahí abajo disfrutando de un día espléndido y tranquilo. :D







Seguiremos observando...
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 19:58:20 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1798 en: Diciembre 26, 2010, 21:18:08 pm »
Buenas:  ;D

Bonitas fotos, chicos  :D1

Por aqui hemos tenido una fina llovizna durante la tarde, que sólo ha mojado el suelo procedente de nubosidad de evolución... Vientos en calma y algo de fresco por las mañanas, pero menos que en días anteriores... Buen tiempo para Navidad  :P

Parece ser que para después del 29 y hasta por lo menos año nuevo vamos a tener bastante fresquito por medianías y zonas bajas, con la ISO +15 desaparecida en combate y la +10 bastante baja... así que  :o> pobres de aquellas que salgan en fin de año con "pocos metros de tela"  :</O

Vamos a ver cómo se porta esa regada que pintan algunos modelos para la madrugada del 29 con ese frente algo descolgado de una Borrasca que andará por ahí arriba al Este de Portugal - Galicia  :O*

Saludos cordiales
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 21:20:00 pm por pardelo »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1799 en: Diciembre 26, 2010, 21:23:33 pm »
Buenas tardes,

primero, muy buenas fotos a tod@s!! Muy bonito el Teide con este color blanco.

En el norte de Gran Canaria, día de primavera, poco viento y pocas nubes, por los menos en la zona costera. Se notaban nubes altas (cirros), que mencionó Meso esta mañana. Subiendo hacia Pinos de Gáldar, mucha niebla, impresionante el cambio de tiempo en tan pocos minutos.

Dejo una foto (muy mala, no tenía mi camara) de un lenticular ayer, cerca del Bentayga.


La semana que viene estaré en Tenerife, seguramente por el norte, espero tener una conexión internet por allí.

Son Oliva (Palma de Mallorca)


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador