Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81599 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1830 en: Diciembre 27, 2010, 20:49:54 pm »

Y es que da gusto oir el sonido el agua ...   :P

Agua fresca del naciente que te pierdes en el maaaarrr!!  ;D evil

Este mes de diciembre del año 2010 ha sido muy lluvioso en la isla de La Palma, y los barrancos no han parado de correr.. aquí vemos al más caudaloso, El Barranco de Las Angustias.

Vídeo de este mes (La Palma).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M7OrwK_Ob60[/youtube]
« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 21:06:12 pm por Mesovortice »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1831 en: Diciembre 27, 2010, 21:09:56 pm »
Buenas..   :D

Aprovecho que tengo un ratito.. y os comento un poco..

La mínima por aquí del día 25 fue 13,7º y la de ayer día 26 12,8º
Las máximas están entorno a los 22º - 24º

Hoy, muchas nubes desde el mediodía.. convergencias.. creo que eran.. y por lo tanto a estado el día nublado.. con algo de sol.. y algunas rachas moderadas de viento.. la máxima de 21,2km/h
Ahora continua el cielo mas o menos igual..

Dejo los datos actuales:

Temperatura: 17,1º
Humedad: 84%
Presión: 1013mb
Viento: Nada, no hay.
LLuvia: 0,0mm

Mañana ya me voy de vacaciones a Noruega.. a morirme de frío y hartarme la nieve  (:B) ( que va.. imposible  :DDD )

Así, que como no os voy a volver "a ver" hasta que vuelva ( en reyes, por ay )  ..os deseo a todos..

¡¡Feliz año nuevo!! 2011  Que lo paséis bien.  beer

« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 21:13:10 pm por RKiroN »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1832 en: Diciembre 27, 2010, 21:54:52 pm »
Buenas chicos.
Las convergencias no se han desecho por completo y nos ofrecen un cielo parcialmente cubierto en estos instantes.

Dejo datos:

Temperatura: 16'9ºc

Humedad: 84%

Presión: 1016.9mb/hPa

Viento medio: 1.0km/h

Viento máximo: 17'6km/h

Saludos

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #1833 en: Diciembre 27, 2010, 22:00:27 pm »
Hola por mi zona durante el dia se han formado convergecias hecho que ha provocado que los cielos se hayan nublado. Un saludo

Temperatura:16,2 grados
Humedad:64%
Presión:1012 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1834 en: Diciembre 27, 2010, 23:57:44 pm »
RKiroN,traenos un poquito de nieve a cada uno de nosotros :DDD :DDD  Fuera de bromas, pásalo bien compañero!!! y FELIZ AÑO 2011 para tí tb. ;)

Bueno,pues como preveíamos la noche sigue bastante fresquita  :</O, ahora mismo en mi zona 14,9º. Los cielos han estado hoy todo el día bastante pintorescos (no he podido ver el atardecer pero me imagino que ha estado precioso).

Vamos a ver que nos depara este frente que se nos aproxima a ver si al menos nos deja algo de agüita por mi zona porque de momento en lo que va de mes solo 4,2 mm.  :'(

Datos:

14,9º - 65% HR - 1015,5 hpa - Viento flojo

Buenas noches a todos  ;)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1835 en: Diciembre 28, 2010, 00:31:32 am »
Buenas  ;D .

Wowwww pardelo   ;D ;D ;D ;D que preciosas fotos , que linda es mi segunda isla ( La Palma ) , y que bien que baje agua limpia y que siga corriendo el barranco de Las Angustias  :D1 :D1 :D1 :D1 .

Aquí en Las Palmas de Gran Canaria el cielo se ha presentado con nubosidad media y alta y alguna baja sin importancia .

A ver si ese frente se reactiva , que no parece que lo haga en las islas , y deja una buena regada .

¿ Cómo ven lo de Reyes ?
Esperemos que Enero y Febrero reparta fiesta para las islas , yo creo que será un buen Invierno , aunque a tanto tiempo quizás me equivoque .  ??? ???

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1836 en: Diciembre 28, 2010, 00:52:43 am »
Buenas y frescas noches por aquí también...

Aunque bastante lejos de las temperaturas mínimas para estar en el mes en el que estamos...  ???

14.7ºC
75% de HR.

Viento en general flojo del E-SE

pardelo, el ruido del agua es música celestial...  :D1 :D1

¿ Cómo ven lo de Reyes ?

¿Qué es lo de Reyes? ¿Porque yo no veo naa? Bueno sí, el carbón que me va a traer Baltasar, porque de resto...  ???

Se que hace unos días algún modelo puso alguna cosilla pero se ha borrado todo desde hace bastantes salidas y yo no veo sino una A como un castillo  ??? ???

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1837 en: Diciembre 28, 2010, 01:23:50 am »
Buenas noches!

Por esta zona se ha dejado ver un precioso atardecer gracias a esos altocúmulos que se han paseado por nuestro cielo en el día de hoy.. también se dejó ver un bonito cielo empedrado. Como comenta Eker, incluso se dejó ver las cumbres de la Palma :D

Y como comentabamos esta tarde.. Madeira en su ritmo, ya tienen a las puertas la "fiesta" ;D LO que tiene estar unos cientos de Kilómetros al Norte.. ::)

¿ Cómo ven lo de Reyes ?

En cuanto a lo que marcaba el GFS.. de momento ha desaparecido por completo.. tiene pinta de un regreso de la dorsal africana. Vamos a tener que esperar si queremos ver algo decente.. de momento. Esperemos que Enero deje algo más de agua que este mes de Diciembre en los Nortes.. aunque de momento, no lo va a tener dificil :DDD

PD: Bonitas fotos Pardelo  :D1

Dejo unas cuantas yo del atardecer de esta tarde acompañado de esos altocumulos :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1838 en: Diciembre 28, 2010, 08:08:41 am »
Temperatura frescas en este este momento en La Cuesta 13,8ºC. Pero la minima hasta el momento se dió a las 5:28h de 13,7ºC.

« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 08:20:12 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1839 en: Diciembre 28, 2010, 08:47:02 am »
Buenos días! amanecer fresquito y con bastante nubosidad en el canal TF-GC, espero dejar lista l a nueva estación esta semana y poder dar datos exactos  ;D

Tengo alguna duda al instalar la Lacrosse WS2357, como el pluvio que tiene q estar a 1m del suelo de la terraza, el sensor d temperatura q no este al sol aunq traiga la capucha esa de plastico, la posición a la hora de poner la veleta en el mastil, en fin.................para hacer las cosas bien y no saturar el hilo si alguien por MP me ayuda con unas instrucciones y seguimiento para un torpe en esto.........jejeje

Gracias y buen día.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1840 en: Diciembre 28, 2010, 09:07:27 am »
Buenas amigos.
Amanece un día frío por aquí, casi siendo el más frío de la temporada con una mínima de 13'2ºc.
El cielo está parcialmente cubierto.
Destacar el fuerte temporal de viento que espero para la zona metropolitana de Tenerife entre mañana y pasado.Según el WRF el viento será moderado con rachas fuertes en general pero con grandes aceleraciones por esta zona.

Dejo mis datos:

Temperatura: 14.0ºc

Punto de rocío: 11.3ºc

WindChill: 14.0ºc

Presión atmosférica: 1013.7mb/hPa

Viento medio: 6.4km/h

Viento máximo: 11.1km/h

Saludos ;)

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1841 en: Diciembre 28, 2010, 09:34:03 am »
Poco se puede esperar del dìa de hoy salvo esperar ver en el horizonte algùn congestus e incluso algùn gran CB pues estos se ven a distancia considerable.Espero que algùn año se cambien las tornas y Madeira pase a ser Tenerife y viceversa,con un año como el que ha tenido yo me morirìa a gusto :P. Es como cuando una persona sentada a una mesa se esta dando un festin con entremeses,primer plato, segundo plato y un gran postre y nosotros somos el perrito que esta debajo de la mesa o a su vera esperando a ver si se cae algo de la mesa o se digna a darnos un cachito de algo que no le guste......En cuanto a lo de Reyes solo dire una cosa NO COMMENT :'( :'(
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 09:43:45 am por rayopositivo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1842 en: Diciembre 28, 2010, 09:54:26 am »
Esta mañana me desplazé a Radazul  para ver unas piezas del motor de mi barco (Jeanneau) en el muelle deportivo y me encuentro con intervalos de nubosidad baja que tiene una dirección Sur a Norte pero sin importancia.
También se han visto unos vistosos AC paseándose por las Orientales.

Por lo demás nada mas que comentar.

Amanece en Radazul 7:25h

« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 09:57:47 am por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1843 en: Diciembre 28, 2010, 09:57:52 am »
Bonita foto Meso. ;)
Las nubes ya han cambiado de dirección y ahora vienen como dice Iván de Sur a Norte..yo de este ''frente'' no esperaría nada a pesar de que el WRF marque algo de lluvia a 48h.
Y según HIRLAM podríamos rascar algo por los nortes de la descarga fría.
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 10:07:55 am por Nimboestrato »

Desconectado Juanjo...

• Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1844 en: Diciembre 28, 2010, 10:10:22 am »
Brutal lo de Madeira fijaos como baja el agua por el barranco
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador