Dia para recordar mucho tiempo en Elche, acabo de llegar del trabajo por fin y casi he venido corriendo para ver el pluvio!!
41 mm, la mayoría en poco más de media hora
A las 10:45 aproximadamente mi jefe y yo hemos dejado de trabajar flipando por la oscuridad que había en la calle, os juro que no exagero si os digo que parecia que fuera las 20:30 de la noche, las farolas encendidas, los coches con las luces iluminando perfectamente todo lo que tenían delante y el color del cielo alucinante. Llovía poco en ese momento...y una cosa curiosa, ha aparecido un periquito amarillo en el alfeizar de la ventana y picaba el cristal para poder entrar el pobre, sabría lo que iba a pasar??
Al momento se ha caido el cielo, literalmente, y de repente primer resplandor y trueno seguido. Desde ese momento una manta de agua brutal y truenos bastante continuados. En nuestra zona la luz ha aguantado, pero los móviles se han quedado sin red. Los coches se paraban ante tanta lluvia y no había ni un alma por la calle.
Poco más de media hora después 41 mm en mi pluvio....Ha sido orgásmico y por culpa del trabajo apenas lo he podido disfrutar, pero bueno.
Una estación de un forero ha medido un pico de intensidad de 16,3 mm/minuto o lo que es lo mismo, 978 mm/h
Saludos