Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007  (Leído 11016 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #120 en: Agosto 05, 2007, 13:03:48 pm »
Flipando estoy :o :o :o Desconecto de meteo durante 1 día, y me encuentro con este meneo... De alucine! O0 :D1

En Salobreña, hace rato que no veo el estado del cielo. Viento del SSW flojo, con alguna racha moderada.

26,8ºC - 76% HR - 1014,1 hPa estable.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #121 en: Agosto 05, 2007, 13:10:32 pm »
Hoy se presenta un día también más interesante por aquí, de momento cielos parcialmente nubosos por cúmulos y algunas nubes medias, por lo menos más nubosos que días pasados. 31ºC con vientos flojos de levante. Bochorno, 55% HR. 1015hPa. A ver si nos cae algo hoy.

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #122 en: Agosto 05, 2007, 13:25:23 pm »
Tormenta en aumento en Guadix, es un lujo en agosto, 42 DZ, la tormenta esta entre Guadix y Lugros.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #123 en: Agosto 05, 2007, 13:28:29 pm »
35'2 en Abla a las 12 horas con el suroeste haciendo de las suyas en forma de terral... :-X :-X

Solo Toledo (36'2) y Puebla de Don Rodrigo-C. Real (36) marcaban mas... :P


Ole esa tormentuca por Guadix... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #124 en: Agosto 05, 2007, 13:39:42 pm »
Calor solo por Andalucia oriental a las 13 horas...

Villanueva 35...
Loja 36'8...
Granada 34'8...
Santa Elena 35'7...
Arroyo del Ojanco 34'8...
Cazorla 34'6...
Baza 35'4...

Abla ha bajado a 32'3, logico, ha entrado el levante, que por alli templa tanto en verano como en invierno... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #125 en: Agosto 05, 2007, 13:49:52 pm »
Aqui la temperatura se mantiene en 28,6º. Esta nublado y ahora mismo ha caido algunas gotas, pero practicamente nada. A esperar   :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado abraham

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #126 en: Agosto 05, 2007, 14:45:06 pm »
tenemos 26 grados y 70%hr,cielo nuboso :O*

saludos
reportando desde VELEZ-MALAGA

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #127 en: Agosto 05, 2007, 15:22:07 pm »
En Segovia tenemos 34.5Cº con cielos parciamente cubiertos de nubes medias y altas a las espera de tormentas está tarde

Por de pronto ya nos ha rozado una esta madrugada a eso de las 6:30 que no has dejao algunas décimas

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #128 en: Agosto 05, 2007, 15:48:20 pm »
Ayer Ourense dio 40 grados..2 grados por encima de lo previsto....por fin!!!Esta noche los termometros callejeros no bajaron de los 30...a las 2.30 de la madrugada habia 31 grados en la calle..................
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #129 en: Agosto 05, 2007, 15:56:36 pm »
Gracias a la fabrica de sierra nevada sigue habiendo tormentas por aquí como podéis ver en el radar se ha formado una linea turbonada, otra cosa que me ha sorprendido ha sido la bajada de temperaturas de 33ºC a los 25ºC actuales en Guadix.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #130 en: Agosto 05, 2007, 15:57:52 pm »
Gracias a la fabrica de sierra nevada sigue habiendo tormentas por aquí como podéis ver en el radar se ha formado una linea turbonada, otra cosa que me ha sorprendido ha sido la bajada de temperaturas de 33ºC a los 25ºC actuales en Guadix.

Habeis tenido unos ecos impresionantes, os habrá dejado granizo, al menos cerca.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #131 en: Agosto 05, 2007, 16:07:44 pm »
Aqui e Galiza nada...algunas nubes de evolucion...a ver si a la noche......
Aqui noticia sobre el calor de ayer en Ourense que supero a Madrid, Jaen o Avila............


OURENSE- LA REGION INTERNACIONAL-OURENSE


La ola de calor deja en la ciudad la máxima del año con temperaturas cercanas a 40 grados       
domingo, 05 de agosto de 2007 
LR- La provincia superó con creces las previsiones meteorológicas para la jornada de ayer, que se preveía muy calurosa como consecuencia de la ola de calor africano instalada en la Península.



Aunque desde el Instituto Nacional de Meteorología se aventuraban 38 grados de máxima para hoy, los termómetros alcanzaron 39,3 grados a las 17,00 horas, según informó el departamento estatal. A pesar de ello, desde el Complexo Hospitalario no constatan que se produjeran incidencias derivadas por el calor.

Ourense se convirtió a lo más parecido a una ciudad fantasma entre las 14 y bien pasadas las 18 horas. El motivo no fue otro que el castigo meteorológico al que estuvieron sometidos los ourensanos por causa de la ola de calor africano instalada en la Península y que hizo aparecer en los termómetros la máxima del año con valores cercanos a los 40 grados. Aunque la temperatura máxima prevista por el Instituto Nacional de Meteorología estaba fijada en 38 grados, la realidad superó a las estimaciones, cuando a las 17,00 horas el departamento estatal constató 39,3 grados (que fue descendiendo paulatinamente a partir de las 18 horas, cuando se registraron tres décimas menos). Esta cifra fue superior a la registrada en capitales como Madrid, Jaén o Ávila, en las que sí estaba decretada la alerta naranja por parte del Ministerio de Sanidad.

Los ourensanos, como era de esperar, dieron cuenta de los remedios más socorridos para mitigar las altas temperaturas. Así, las piscinas, las áreas fluviales de baño (las termas de agua caliente incluidas), las playas del cercano litoral de las Rías Baixas y los lugares con aire acondicionado fueron las estrellas del ’ranking’ de soluciones. Aquellos que no pudieron optar por estas alternativas aliviaron los calores con el socorrido abanico, ventiladores o una buena sombra en la que cobijarse.

Sin incidencias

Desde el servicio de Urxencias del Complexo Hospitalario de Ourense no han constatado incidencias significativas derivadas del calor, haciendo extensibles las recomendaciones básicas de tomar líquidos frecuentemente, evitar las exposiciones prolongadas al sol (sobre todo en las horas más críticas), y prestar especial atención a los niños y ancianos.

A pesar de que el calor seguirá siendo fiel al mes de agosto, las temperaturas se suavizarán a partir de hoy, con una previsión máxima de 34 grados (el viernes, el Instituto Nacional de Meteorología aventuraba dos grados menos). Ya mañana, el descenso en el termómetro será más significativo, con cifras que oscilarán entre los 16 y 28 grados. En cuanto al martes, esta tendencia será más acusada, con entre 11 y 27 grados, que se mantendrán también el miércoles.
 



Hay un fallo en la noticia en relidad dimos 39.8...y eso que las mediciones del INM se hacen a las afueras de Ourense y no en el centro.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #132 en: Agosto 05, 2007, 16:16:33 pm »
Gracias a la fabrica de sierra nevada sigue habiendo tormentas por aquí como podéis ver en el radar se ha formado una linea turbonada, otra cosa que me ha sorprendido ha sido la bajada de temperaturas de 33ºC a los 25ºC actuales en Guadix.

Habeis tenido unos ecos impresionantes, os habrá dejado granizo, al menos cerca.
Granizo donde yo estaba no pero lo que si es verdad es que la intensidad de la lluvia era bastante fuerte, creo que donde yo vivo ha caido desde las 14h unos 10 litros, aunque  el SAIH solo ve 2 litros, son cosas que tienen las tormentas.Las que sorprenden son las tormentas de la Sierra de Cazorla, Segura y las villas.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #133 en: Agosto 05, 2007, 16:24:21 pm »
Gracias a la fabrica de sierra nevada sigue habiendo tormentas por aquí como podéis ver en el radar se ha formado una linea turbonada, otra cosa que me ha sorprendido ha sido la bajada de temperaturas de 33ºC a los 25ºC actuales en Guadix.

Habeis tenido unos ecos impresionantes, os habrá dejado granizo, al menos cerca.
Granizo donde yo estaba no pero lo que si es verdad es que la intensidad de la lluvia era bastante fuerte, creo que donde yo vivo ha caido desde las 14h unos 10 litros, aunque  el SAIH solo ve 2 litros, son cosas que tienen las tormentas.Las que sorprenden son las tormentas de la Sierra de Cazorla, Segura y las villas.
Que bien os lo pasais....................
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento meteorológico AGOSTO 2007
« Respuesta #134 en: Agosto 05, 2007, 16:30:41 pm »
BEstiales esas de cazorla, menudos ecossss !

Pues una linea de turbonada bien bestia va hacia el este, provincias de GRanada, Albacete y Almeria  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador