Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 32049 veces)

Desconectado Jose_Bastetano

  • Baza (Granada) 849 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carreteras y mantas de agua encima
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #60 en: Septiembre 25, 2014, 23:23:57 pm »
Hola a todos, soy medio nuevo por aquí, aunque os sigo muy a menudo. Nada aporto un poquito, de lo que ha dado esta tarde de sí por el levante almeriense y Murcia. Algunas cosas que han pasado, desde la salida del rio Almnzora en Overa, Pulpi, Antas, lo de Águilas y Mazarrón, la pequeña subida del pantano de Cuevas de Almanzora por si es de interés.

http://albox.mforos.com/1042770/11396225-dos-anos-despues-el-25-9-2014-inundaciones-de-nuevo-en-el-levante-almeriense/

http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201409/25/lluvia-provoca-inundaciones-mazarron-20140925195410.html

http://www.teleprensa.com/almeria/las-lluvias-provocan-inundaciones-y-el-cierre-de-la-n-344a-en-antas.html

http://www.embalses.net/pantano-850-cuevas-de-almanzora.html


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #61 en: Septiembre 25, 2014, 23:28:23 pm »
Ojo a Ibiza ciudad, donde ha descargado una violenta tormenta, dicen que la ciudad es un caos con inundaciones, un torrente desbordado etc etc y ahora descarga a tope sobre Formentera

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #62 en: Septiembre 25, 2014, 23:32:02 pm »
Hola a todos, soy medio nuevo por aquí, aunque os sigo muy a menudo.
Bienvenido.. 8) casi vecinos, yo, aunque estoy en Almeria, soy de Abrucena, casi ya en Granada, a un paseo de Guadix... nos leemos... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #63 en: Septiembre 25, 2014, 23:37:22 pm »
Hola a todos, soy medio nuevo por aquí, aunque os sigo muy a menudo. Nada aporto un poquito, de lo que ha dado esta tarde de sí por el levante almeriense y Murcia. Algunas cosas que han pasado, desde la salida del rio Almnzora en Overa, Pulpi, Antas, lo de Águilas y Mazarrón, la pequeña subida del pantano de Cuevas de Almanzora por si es de interés.

http://albox.mforos.com/1042770/11396225-dos-anos-despues-el-25-9-2014-inundaciones-de-nuevo-en-el-levante-almeriense/

http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201409/25/lluvia-provoca-inundaciones-mazarron-20140925195410.html

http://www.teleprensa.com/almeria/las-lluvias-provocan-inundaciones-y-el-cierre-de-la-n-344a-en-antas.html

http://www.embalses.net/pantano-850-cuevas-de-almanzora.html



Encantado de leerte. Muy interesantes tus enlaces ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Jose_Bastetano

  • Baza (Granada) 849 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carreteras y mantas de agua encima
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #64 en: Septiembre 25, 2014, 23:40:48 pm »
5 litrillos acaban de caer en Baza en una hora, a falta de contrastar según el saih del Guadalquivir. Ya hacía falta, que desde junio hasta hoy no ha caido gota alguna.

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #65 en: Septiembre 25, 2014, 23:47:56 pm »
Primer aviso para la costa de Málaga mañana por lluvias



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ESTEPONA 

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #66 en: Septiembre 25, 2014, 23:55:27 pm »
Buenas, actualmente cielos nubosos, vaya moco verde en la Sierra Sur de Jaén y Córdoba según el radar, que suerte!!!. Hace como 1 hora he podido avistar varios destellos. Por aquí nos toca esperar a mañana.  evil evil

 nubesyclaros

   19.1ºC

Os dejo con el enlace al reportaje que he hecho a mi parecer interesante sobre las tormentas cercanas a mi posición:

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/tormentas-desde-la-vega-de-granada-25-09-2014-33329/

Un saludo muy fuerte compis!!  :D1 :D1
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #67 en: Septiembre 26, 2014, 00:56:14 am »
Primer aviso para la costa de Málaga mañana por lluvias



Ojo que para mañana sólo es a partir de las 21h el aviso, pero el sábado AEMET mete a toda la zona sur de la provincia en aviso amarillo por acumulados de hasta 60mm en 12 horas.

Parece que, más de un año después, el monzón malagueño puede volver a aparecer. Seguiremos acontecimientos sin echar las campanas al vuelo, que este año estamos gafaos.
Málaga

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #68 en: Septiembre 26, 2014, 01:25:14 am »
A la situación le veo bastante potencial. No soy un experto en la situación del SE, pero creo que podría haber acumulados interesantes en Almería, Murcia, Alicante. Almería es la zona con la que tengo más dudas, pero además de viento de componente este también tiene que aparecer una baja relativa por esa zona.  A parte de la onda clarísima que hay en el Golfo de Cádiz se intuye algo para el viernes a mediodía en el mediterráneo, y que de cara al domingo ya estaría muy bien definida.

De Málaga no comento nada por desconocimiento total.
Informando desde Zaragoza

Torremolinos meteo

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #69 en: Septiembre 26, 2014, 02:10:27 am »
buen rato he pasado observando los destellos continuos de la tormenta que se veía a lo lejos en el mar. la verdad que ha estado desarrollandose durante la tarde cms y se ha quedado hay estancados en el mismo sitio  hasta la noche que han empezado a verse relámpagos muy continuos. pues ha durado bastante.
Ojalá veamos algo asi algun dia por aqui encima..

Aunque no ha descendido mucho la temperatura esta noche con respecto a dias anteriores, espectacular sensación termica de frio la que hace esta noche por aqui.  :</O

Parece que estamos entrando en una situación favorable para que se formen las esperadas tormentas y chubascos por nuestra zona.

DATOS ACTUALES:

Temperatura      Humedad      Viento      Presión      Precip.      Dias Sequía (*)
20.2 ºC                65 %   NE  0 km/h      1019 hPa      0.0 mm      94


Saludos..

« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 02:12:52 am por Torremolinos meteo »

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #70 en: Septiembre 26, 2014, 02:29:28 am »
Buenas noches, día en general tranquilo aunque la alarma de lluvia del móvil no ha parado, y es que nos han rondado las precipitaciones por la capital. A eso de las 21:05, divisaba una tormenta al NE y viendo el radar, estaba lejos de la capital pero sus reflectividades eran brutales, el aparato eléctrico era muy constante, no sé donde habrá caído pero la regada habrá sido buena.
Mañana tenemos la Sierra Norte en aviso amarillo por tormentas y vigilando el SE donde pueden producirse buenos aguaceros.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #71 en: Septiembre 26, 2014, 06:23:23 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) algo nuboso nubesyclaros, tormenta al este con relámpagos más o menos cada 5 segundos de media, viento norte a 8 km/h, presión 1018.1 hPa, humedad 71% y 22.7ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 22.2ºC.

Hasta ahora en mi estación una mínima de 22.3ºC a las 3:19 horas.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #72 en: Septiembre 26, 2014, 08:34:45 am »
Buenos días, da la impresión de que la tormenta que está al NE de Alicante se acerca más, y otra formándose en el mar al ESE




Desconectado joseccuellar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #73 en: Septiembre 26, 2014, 09:05:34 am »
Curioso. La masa de nubes frente a la costa de Almería avanza en dirección NE, pero la tormenta que se ha formado frente a Alicante avanza (muy lentamente) hacia la costa.


Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #74 en: Septiembre 26, 2014, 09:16:21 am »
Buenos días!!

Amanece en Málaga capital con algunas nubes y ambiente fresco, registrando en estos momentos 20,3ºC y 63%HR, la mínima se ha quedado en 19,7ºC, hoy activan el aviso amarillo a partir de las 9 de la noche y todo el día de mañana y estofex mete el nivel 1, esperemos que hoy con levante veamos precipitar en condiciones,un saludo ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador