Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 32044 veces)

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #90 en: Septiembre 26, 2014, 13:29:24 pm »
El Mediterráneo está a pleno rendimiento como tiene que ser  ;D



Atención al domingo, avisos activados con mucha antelación y por acumulados muy bestias, en el sur de Mallorca y Pitiusas ya tenemos aviso naranja por acumulados de 100mm/12 horas y 50mm/hora  :O*

Lo que ven los modelos es la formación de un gran bicho como el que estaba previsto para el lunes pasado, seguramente se trate de algún sistema Multicelular tipo SCM cuya trayectoria los modelos no logran -ni lograrán- modelizar con precisión, de nuevo se moverá entre las islas y la costa del levante aunque donde irá a parar lo sabremos cuando ya esté formado, siguiendo el radar

Días buenos en ciernes
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #91 en: Septiembre 26, 2014, 13:32:53 pm »
Estoy flipando con lo del domingo. Parecen muy seguros en esa prevision. Que miedo da.

Desconectado brego

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #92 en: Septiembre 26, 2014, 13:58:13 pm »
 :-X :-X :-X lo del radar de almeria es de juzgado de guardia, no se cuanto tiempo lleva fuera de servicio, pero por lo menos 24 horas...
siempre esta fuera de servicio y siempre el mismo, el de almeria. :<<O :<<O :<<O

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #93 en: Septiembre 26, 2014, 14:19:35 pm »
en loja, poniente granadino, seguimos al margen de cualquier precipitacion, tan solo 2 litros cayeron hace ya una semana. Anoche, festival de rayos nube nube que se fue desviando hacia la provincia de cordoba.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #94 en: Septiembre 26, 2014, 14:26:25 pm »
Ayer no me lleve la camara,y hubo actividad,hoy echo la camara y no hay nada,solo algunos cumulos en la sierra a los que les cuesta mucho desarrollar,totalmente despejado en el resto hasta donde alcanza la vista >:( >:(

Aqui solo han caido 0.2 mm en lo que llevamos de mes,hoy no parece ni mucho menos que vaya a llover,visto el panorama despejado,a ver si mañana  diera una vuelta de tuerca,ya llevan tropecientos dias dando lluvia por esta zona,pero de parcialmente nuboso no pasamos,al final habra que coger el coche e ir en busca de algo (si la tormenta no va a mahoma,mahoma va a la tormenta evil ,mañana por la tarde,que no curro,a ver si hay algo),por que aqui se puede morir uno esperando :-[ :-[
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #95 en: Septiembre 26, 2014, 14:34:21 pm »
Las Millanas, Tolox (Malaga): 19,7mm

Buena tormenta por Moron ahora.
Málaga

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #96 en: Septiembre 26, 2014, 14:36:25 pm »
Por aquí cada vez más nubes de evolución que vienen acercándose del SE, muchos cúmulos desarrollados y el radar ya marca núcleos intensos en la Sierra Sur cada vez más cerca. De momento solo tenemos aviso en la Sierra Norte. A ver si pillamos algo en la capital, no es tan difícil hoy...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #97 en: Septiembre 26, 2014, 14:42:00 pm »
Buenas, actualmente tenemos cielos nubosos, desde la ventana puedo ver nubes en desarrollo. Esperemos que esta tarde podramos ver alguna tormenta por estos lares!.  :) :) Buena tormenta en la Sierra Sur de Sevilla.  ;)

 nubesyclaros

   24 grados

Un saludo  :D1
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #98 en: Septiembre 26, 2014, 14:53:55 pm »
Imagenes de esa tormenta que comentais en la sierra sur de Sevilla :P:P..

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #99 en: Septiembre 26, 2014, 15:12:45 pm »
Imagenes de esa tormenta que comentais en la sierra sur de Sevilla :P:P..

No sería la primera vez que una tormenta se forma en esa zona y se desplaza hacia la capital y nos la comemos. A ver si hay suerte y llega viva y se regenera. A ti también puede tocarte algo, ¿no? Por el norte de Cádiz también hay buenos desarrollos...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #100 en: Septiembre 26, 2014, 15:19:48 pm »
Buena tormenta la que hay por Fuente de Piedra, el compi Tornadic debe tener buena vista desde Archidona.

Por cierto, Alborán ahora si que empieza a funcionar.
Málaga

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #101 en: Septiembre 26, 2014, 15:23:21 pm »
Muy interesante que comiencen a formarse células en Alborán, y que se refuercen en vez de morir... Tendremos un bonito seguimiento! ;D


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #102 en: Septiembre 26, 2014, 15:32:15 pm »
Se propagan de SE a NW... y parece que están gobernadas por los flujos existentes en el estrato 700 - 850 hPa:


Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #103 en: Septiembre 26, 2014, 15:38:13 pm »
Exacto Gatolox. La he visto nacer y he escuchado sus primeras palabras ;D Pero detrás le siguen una buena linea de cúmulos congestus apuntando maneras...




Saludos.

P.D: Ya están hablando en las noticias de "gota fría"... Bahhh...
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #104 en: Septiembre 26, 2014, 15:57:35 pm »
Añadir a los comentarios de los compañeros malagueños la presencia del viento de levante, moderado, que ayudará a que las lluvias se desarrollen, si se dan el resto de condiciones, de forma contundente en el Guadalhorce.

Ahora menos nuboso. Se ha retirado de la visión de la capital los enormes incus que se movían por el alto Valle del Guadalhorce hace un par de horas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador