Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 32035 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #105 en: Septiembre 26, 2014, 16:02:42 pm »
Se me echa encima, en el radar se ven pixeles rojos..

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #106 en: Septiembre 26, 2014, 16:36:37 pm »
Buenas, estaba fijándome en que las nubes vienen "al revés" de SE a NO por la posición de la baja, mirando el radar y añadiendo algo a lo que dicen Giraldillo y Franjavi, podría afectarnos en la capital algo y no es descartable... a ver si me pilla por el parque que no tengo edificios que me tapen la visión y hago alguna fotillo  :D1

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Miguel-motril-puerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • @MeteoMotrilP
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #107 en: Septiembre 26, 2014, 17:07:40 pm »
Buenas tardees Alboran esta a pleno rendimientoo y van direccion noroeste haber como se da el dia puede que nos toque algo  de aqui a un rato saldre aver si pillo algunas fotos .

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #108 en: Septiembre 26, 2014, 17:11:07 pm »
Buenas, vaya píxeles en la Alpujarra granadína y almeriense, buena tormenta:  evil evil



Os dejo con unas imágenes que acabo de hacer:







Un saludo a tod@s!!  :D1
« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 19:48:11 pm por Samuel Molina »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #109 en: Septiembre 26, 2014, 17:22:16 pm »
Los avisos para el Domingo por el litoral de Barcelona (hablo de donde me encuentro) son la leche. Lluvia, tormentas y viento. Puede ser un gran Domingo  :D1  Esperemos que se cumplan, y no hagan daño.

Mientras espero, me entretengo por el Sur. En la Sierra de las Nieves se ha formado un nucleo de preci que esta dejando bastante agua en La Nava. Ya se acerca a los 15 litros con intensidades cercanas a los 100l/h  :D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #110 en: Septiembre 26, 2014, 17:27:18 pm »
Desarrollo sobre la Concha de Marbella hace 45 minutos.  Era imponente.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #111 en: Septiembre 26, 2014, 17:30:18 pm »
Desarrollo sobre la sierra de Casarabonela hace unos minutos,  un cb potente.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #112 en: Septiembre 26, 2014, 17:44:14 pm »
Los avisos para el Domingo por el litoral de Barcelona (hablo de donde me encuentro) son la leche. Lluvia, tormentas y viento. Puede ser un gran Domingo  :D1  Esperemos que se cumplan, y no hagan daño.

Mientras espero, me entretengo por el Sur. En la Sierra de las Nieves se ha formado un nucleo de preci que esta dejando bastante agua en La Nava. Ya se acerca a los 15 litros con intensidades cercanas a los 100l/h  :D

De hecho, WRF prevé la formación de una mesobaja, que no un medicane, entre mañana sábado y el domingo, que supongo que será la responsable de ambos FMAs, oleaje y lluvias intensas ;)

AEMET hablaba en su Nota Informativa de una mesobaja en Alborán, pero no sé de dónde se sacan esto. HIRLAM sí ve algo, pero más a estilo medicane que otra cosa, y viendo lo mal que resuelven esas situaciones de tormentas, nu sé...

Torremolinos meteo

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #113 en: Septiembre 26, 2014, 18:10:39 pm »
Buenas tardes, nubes altas durante todo el dia por aqui, lo único destacable es la sensación térmica de frío que hizo a noche y los desarrollos creciendo por las zonas de granada-almeria al igual que hoy y que se observan dede aqui.

Parece que alborán esta trabajando a estas horas,
Pero creo que como de costumbre, se quedará en nada.



Temperatura      Humedad      Viento      Presión      Precip.      Dias Sequía (*)
22.4 ºC              74 %      ESE  0 km/h   1019 hPa      0.0 mm      94


Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #114 en: Septiembre 26, 2014, 18:13:10 pm »
Buenas!!. Os dejo unas imágenes que acabo de hacer.  ;D ;D

Mirando al Oeste:





Un saludo muy fuerte compañeros!!  evil evil
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado sappy

  • Malaga Capital, 40msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 286
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #115 en: Septiembre 26, 2014, 18:15:10 pm »
Buenas,
Si que es curioso la dirección se/no. Poco me fio yo de esta baja, a ver esta tarde noche que ocurre.
Saludos y buen seguimiento
When the storm arrives would you be seen with me

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #116 en: Septiembre 26, 2014, 18:24:04 pm »
Siguen los tormentones en Alboran, en especial uno enfrente de Melilla, pero sin ningún interés en desplazarse al norte (al menos  de momento no tienen prisa).

Por otro lado la tormenta que había en Siera Nevada (Granada) empieza a tocar terriorio almeriense  :-X

Resaltar el aviso amarillo para las costa de Almería para mañana, ya que solo sería por lluvias y con acumulados de 15mm 1h y 40mm en 12h. Además la predicción habla de lluvias persistentes  ??? Muy raro que le den más importancia a la persistencia de las precipitaciones que a la torrencialdiad y a las posibles tormentas.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #117 en: Septiembre 26, 2014, 18:28:51 pm »
Buenas, vaya píxeles en la Alpujarra Granadína, buena tormenta:  evil evil

Un saludo a tod@s!!  :D1

En la Alpujarra almeriense, Bayarcal, 18.7 mm

 ???


Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #118 en: Septiembre 26, 2014, 18:47:24 pm »
Buenas, vaya píxeles en la Alpujarra Granadína, buena tormenta:  evil evil

Un saludo a tod@s!!  :D1

En la Alpujarra almeriense, Bayarcal, 18.7 mm

 ???

GENIAL! La tomenta aun sigue dando guerra. Es más, sigue desplazándose al este y ya está encima justo del Valle del Andarax, en zonas de Laujar, Fondón, etc. Que bien!  :D1 :D1 :D1 :D1 Que falta hace que se moje el campo.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #119 en: Septiembre 26, 2014, 18:50:15 pm »
Por cierto, han caido casi 75mm en Cartagena! La tormenta ha sido muy estática! Seguro que han salido ramblas...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador