Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 32040 veces)

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #420 en: Septiembre 28, 2014, 11:13:18 am »
No hay cosa que me mosquee más qué la variabilidad de las alertas  de la AEMET, estamos en alerta naranja en toda la costa malagueña... vamos que van a remolque de los acontecimientos. vuelve a llover otra vez de forma intensa en el Rincón.

Amigo Paco. Pusieron ayer los avisos antes de que se produjeran las lluvias y se han alcanzado los umbrales en muchos puntos de la provincia.... Lógicamente, no en todos los observatorios se cumple el pronóstico, es imposible, son chubascos localizados e irregulares.

José tienes razón, ya que yo mire las alertas para hoy al medio día de ayer, antes de que cambiaran... por cierto, no veas como llueve aqui en el Rincón....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #421 en: Septiembre 28, 2014, 11:14:06 am »
Gale lo que se vé en satelite poco se corresponde a la realidad, tenemos a 2100 mts 5%HR y a 2500 mts 2%HR, descargas eléctricas dispersas, distorsión del radar...Resumiendo:Muy poca chica para lo que debería, sólo recordar el bichito del otro día, con forma de gancho, la reflectividad que mostraba, en cambio esto, por el momento con esas capas secas y las bases tan altas, poca cosa...Al menos por el momento...

Será cuestión de esperar... con esa mesobaja en formación y avance hacia el NNE, es cuestión de tiempo que los tormentones os alcancen... Al menos en Formentera, Ibiza y Mallorca...

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #422 en: Septiembre 28, 2014, 11:19:06 am »
Gale lo que se vé en satelite poco se corresponde a la realidad, tenemos a 2100 mts 5%HR y a 2500 mts 2%HR, descargas eléctricas dispersas, distorsión del radar...Resumiendo:Muy poca chica para lo que debería, sólo recordar el bichito del otro día, con forma de gancho, la reflectividad que mostraba, en cambio esto, por el momento con esas capas secas y las bases tan altas, poca cosa...Al menos por el momento...

Será cuestión de esperar... con esa mesobaja en formación y avance hacia el NNE, es cuestión de tiempo que los tormentones os alcancen... Al menos en Formentera, Ibiza y Mallorca...
Eso espero yo también, van cayendo chubascos pero muy breves, las bases están altísimas...
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #423 en: Septiembre 28, 2014, 11:29:19 am »
Formentera e Ibiza tienen el mocazo encima... si el radar no sobreestima ecos, los acumulados de estas islas terminarán siendo la ostia... :o :o :o :o :o



Cambiando de tercio, el moquillo de Málaga también está llegando a la Costa Tropical, por lo que ha comenzado a llover débilmente, con algo de viento, y sin truenos...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #424 en: Septiembre 28, 2014, 11:34:07 am »
No hay cosa que me mosquee más qué la variabilidad de las alertas  de la AEMET, estamos en alerta naranja en toda la costa malagueña... vamos que van a remolque de los acontecimientos. vuelve a llover otra vez de forma intensa en el Rincón.

Amigo Paco. Pusieron ayer los avisos antes de que se produjeran las lluvias y se han alcanzado los umbrales en muchos puntos de la provincia.... Lógicamente, no en todos los observatorios se cumple el pronóstico, es imposible, son chubascos localizados e irregulares.

José tienes razón, ya que yo mire las alertas para hoy al medio día de ayer, antes de que cambiaran... por cierto, no veas como llueve aqui en el Rincón....

Es que esto de los avisos es un reflejo de probabilidades, no de certezas, es obligación de AEMET de informar si baraja ciertas probabilidades de que llueva fuerte.

En Torrox 21.6 mm en la última hora. Ojo a la costa granadina que lleváis eso para allá

El Río Guadiaro va con 3,41 metros...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #425 en: Septiembre 28, 2014, 11:38:16 am »
En el Prelitoral sur de Barcelona, esperando que llegue el " mocon"
 :P

Desconectado soldierolaid

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
  • La paciencia es una gran virtud
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #426 en: Septiembre 28, 2014, 11:47:43 am »
 Buenos días , en estos momentos esta lloviendo débilmente en Andratx y en espera de acontecimientos de estar tarde


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #427 en: Septiembre 28, 2014, 11:49:34 am »
Mi amigo Eladio Gil me envía estas fotos de cómo llovía en Algarrobo, Málaga, esta mañana.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #428 en: Septiembre 28, 2014, 11:52:05 am »
No hay cosa que me mosquee más qué la variabilidad de las alertas  de la AEMET, estamos en alerta naranja en toda la costa malagueña... vamos que van a remolque de los acontecimientos. vuelve a llover otra vez de forma intensa en el Rincón.

Amigo Paco. Pusieron ayer los avisos antes de que se produjeran las lluvias y se han alcanzado los umbrales en muchos puntos de la provincia.... Lógicamente, no en todos los observatorios se cumple el pronóstico, es imposible, son chubascos localizados e irregulares.

José tienes razón, ya que yo mire las alertas para hoy al medio día de ayer, antes de que cambiaran... por cierto, no veas como llueve aqui en el Rincón....

Es que esto de los avisos es un reflejo de probabilidades, no de certezas, es obligación de AEMET de informar si baraja ciertas probabilidades de que llueva fuerte.

En Torrox 21.6 mm en la última hora. Ojo a la costa granadina que lleváis eso para allá

El Río Guadiaro va con 3,41 metros...


Si,esta claro que el aviso es solo eso,una posiblidad y por ende se emite cuando la prevision da cierto riesgo,pero lo de la costa sur de Almeria,no va por los avisos,que los hubo nada menos que durante 17 horas seguidas,con prevision de lluvia intensa,como es logico,pero la prevision ha sido un fiasco para esa zona de Almeria,y es que aemet ha insistido en lluvias intensas por esta zona mientras que el satelite mostraba lo contrario,apertura de claros y ausencia de lluvias,la verdad,no se para que tantos predictores y tanta tecnologia,si te ponen aviso de lluvia fuerte con cielo despejado ???,apaga y vamonos,si es que mirando la evolucion de la baja,se veia perfectamente como quedabamos en la zona inactiva de esta,por eso casi no ha llovido,y eso no lo han visto unos profesionales...............

Aqui ahora se va nublando,pero no parece que vaya a llover,en todo el episodio,ha caido la terrorofica de 1.8 mm............
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #429 en: Septiembre 28, 2014, 11:53:16 am »
Comienza ha llover de forma moderada por la Vega de Granada, si todo va según lo previsto tendremos lluvia para rato!!!.  :) :) :)

 mucha lluviaa

Es una lluvia calaera, muy buena para el campo.  :D1

Un saludo compañeros!!  (:O*)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #430 en: Septiembre 28, 2014, 11:56:24 am »
BEHEMOTH, prácticamente todos los modelos, tanto de tipo global como GFS, como mesoscalar como HIRLAM daban lluvias importantes allí. No se han cumplido. Pues así es. Pero a todo pasado.... Yo no soy adivino, por lo que si tengo esa información habría colocado los mismos avisos y me habría colocado igualmente, entre otras cosas porque es su obligación informar de que existe esa posibilidad.

Que se puede hacer de otra forma. Pues vale. Yo lo haría igual, fiándome de lo que dicen los modelos meteorológicos  ;)
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 12:06:12 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #431 en: Septiembre 28, 2014, 12:02:10 pm »
12,0 mm en Ciudad Real y continúa lloviendo de forma débil-moderada. A pocos kms, en Carrión se están registrando algunas pequeñas inundaciones.

16,2 ºC.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #432 en: Septiembre 28, 2014, 12:05:21 pm »
En Ibiza el mocon es menos de lo que aparenta. Estamos en la zona de lluvia edtratiforme de SCM o algún complejo mesoscalar. Lluvia delbil visibilidad baja, viento continuo moderado. El radar sobreestima. Esta lluvia seria muy eficiente si hubiese algún montaña cerca que exprimiera tanta humedad . saludos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #433 en: Septiembre 28, 2014, 12:07:48 pm »
Esta madrugada estuve más de hora y media tratando de capturar algún rayo pero fue imposible, poca actividad eléctrica en el tiempo y muy dispersa en el cielo.

La lluvia fue torrencial por momentos entre las 5 y las 6:30 h. Incluso hace unos minutos ha caído otro chaparrón brusco. Ahora cubierto pero sin lluvia.









"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #434 en: Septiembre 28, 2014, 12:43:53 pm »
Buenas tardes.
Ya empiezan a formarse algunos chubascos aislados pero algo intensos:



Las lluvias torrenciales de la madrugada dejaron en muy poco tiempo los siguientes registros (sin avisos activados):

Embalse José Torán: 74 mm
Villaverde del Río: 60 mm
La Algaba: 43 mm
Alcalá del Río: 39 mm

Fuente: SAIH
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador