Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 31993 veces)

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #660 en: Octubre 01, 2014, 06:54:47 am »
Aqui ya solo chispea,buena regada,con lluvia que no ha llegado a ser fuerte,si no moderada y bien calaera,como tiene que ser,en la Sierra de Gador,buena regada por parejo:

Castala:8.7 mm
Nuevo Mundo: 16.4 mm
Felix: 10.2 mm

Aqui calculo unos 10 mm,luego lo miro en el pluvio 8)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #661 en: Octubre 01, 2014, 07:07:16 am »
22 grados en el Rincón, viento de levante.. y cortina de rayos sobre el horizonte dirección "maroccolandia".

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #662 en: Octubre 01, 2014, 08:39:22 am »
¡Vaya! Ni me enteré que "algo" se había decidido a subir desde Alborán... De todos modos, desde nuestro agujero negro antitormentas particular, está claro que no nos perdimos nada

Bonita regada por el oeste almeriense, otra vez :D1 :D1 :D1 :D1


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #663 en: Octubre 01, 2014, 08:51:39 am »
Buenos días.

Pues la tormenta lo más que se acercó fue a la costa malagueña es lo que hizo en sus primeras horas y que entonces comentamos. Por lo que veo, buena regada en la zona del Sudeste, en Almería en especial, lo que viene genial al monte.

En Málaga, cubierto por nubosidad de tipo medio-alto. 22,5 ºC y 70 %. Brisa del Sur. Si hubiera entrado el levante con ganas...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #664 en: Octubre 01, 2014, 08:56:48 am »
Nos informan desde Twitter de que en La Rábita una manga marina ha entrado desde el mar y ha producido daños....

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado motrileño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
  • frioooooooooo
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #665 en: Octubre 01, 2014, 09:04:04 am »
Pedro ayer a eso de las 21:00 había tres núcleos saliendo de Africa y estaba muy chulo , lo malo que no se como copiar una imagen del Sat24...espero ver hoy otra tormenta  :P ........por cierto lloverá para la romeria...????

Desconectado motrileño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
  • frioooooooooo
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #666 en: Octubre 01, 2014, 09:18:57 am »
El estofex nos mete de nuevo el Nivel 1  :D1 [img][img]

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #667 en: Octubre 01, 2014, 09:23:49 am »
Cierro septiembre con 22, no está nada mal
lucky dude...

Desconectado motrileño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
  • frioooooooooo
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #668 en: Octubre 01, 2014, 09:34:29 am »
Y el sat24 viene que trina , por cierto el estofex ha activado el nivel 1 por granizo grande y viento fuerte si alguien me puede explicar como coger imágenes del sat 24 se lo agradeceria ;)
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 09:37:25 am por pacoolvera »

Desconectado swidley

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #669 en: Octubre 01, 2014, 09:54:32 am »
Nos informan desde Twitter de que en La Rábita una manga marina ha entrado desde el mar y ha producido daños....

Enviado desde mi GT-N7100

donde has visto esa noticia? estoy mirando los periódicos digitales y no dice nada. por favor, confirma que tengo familia por allí...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #670 en: Octubre 01, 2014, 09:59:06 am »
Buenos días. En Torremolinos el cielo está cubierto. Brisa SW

21.4ºC

23,0ºC /81% HR / 1020 hPa

si alguien me puede explicar como coger imágenes del sat 24 se lo agradeceria ;)

Captura la pantalla con la tecla "Imp pant". Luego recortas la imagen.
Más sencillo, hay imágenes fijas en http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/vision-de-satelite-y-modelos/

De nada
 ;)
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 10:02:29 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #671 en: Octubre 01, 2014, 10:02:27 am »
Nos informan desde Twitter de que en La Rábita una manga marina ha entrado desde el mar y ha producido daños....

Enviado desde mi GT-N7100

donde has visto esa noticia? estoy mirando los periódicos digitales y no dice nada. por favor, confirma que tengo familia por allí...

Repito: nos han informado vía Twitter a través de @ecazatormentas que es nuestra cuenta en esa red social. El que ha informado del fenómeno nos ha comentado que está a la espera de recibir fotos de un familiar.



En otro orden de cosas, AEMET no ha emitido avisos hoy ni por tormentas ni por lluvias, solo fenómenos costeros, supongo que por un refuerzo del levante...

Es curioso, con lo fuerte que viene ESTOFEX....





Citar
A level 1 was issued for extreme S Spain towards NW Algeria mainly for large h.a.i.l and severe wind gusts.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #672 en: Octubre 01, 2014, 10:12:55 am »
Por otro lado, importante vendaval en el Embalse de Rules, Vélez de Benaudalla, esta madrugada acompañado de oscilaciones de presión... 72 km/h del NE

http://www.cazatormentas.net/embalse-rules.html

A la misma hora, el viento también ha soplado con intensidad en Salobreña... con una racha máxima de 58 km/h del ENE, coincidiendo con la perturbación en Rules... Oscilación de presión con subida de temperatura.

http://www.cazatormentas.net/salobrena.html

Desconectado TonyALM

  • me encanta la meteorología
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #673 en: Octubre 01, 2014, 10:16:19 am »
buenos días, cielos cubiertos en Almería capital, frequito puede que llueva pero aver que pasa y buena lluvia la de anoche :):)

Desconectado jose 24

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #674 en: Octubre 01, 2014, 10:20:10 am »
lastima que todas esas tormentas se esten quedando en el mar de alboran :'( :'( :'( :'( a ver si hay suerte y empiezan a subir y tenemos fiesta

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador