Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 32029 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #780 en: Octubre 02, 2014, 20:42:56 pm »
.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #781 en: Octubre 02, 2014, 20:43:13 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #782 en: Octubre 02, 2014, 20:47:50 pm »
Blacky: ¿SP?



Y el frente de racha llegando al Embalse de Rules, Vélez de Benaudalla:


Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #783 en: Octubre 02, 2014, 20:50:06 pm »
Blacky: ¿SP?



Y el frente de racha llegando al Embalse de Rules, Vélez de Benaudalla:

Yo diría que si Pedro.
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 10:18:48 am por Chaparrón »
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Juanchi

  • Me encanta cenar a la luz de una tormenta
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #784 en: Octubre 02, 2014, 21:04:40 pm »
En Youtube ya hay bastantes videos colgados, posteo este porque se aprecia con toda claridad como se acerca la inmensa cortina de agua y como descarga a lo bestia.



Antes de nada decir que soy nuevo por aquí. Me encanta este foro, hace bastante que lo sigo, primero porque dais una idea más excacta de lo que viene que las web de la meteo. Soy de Mallorca y me dedico al mantenimiento de las redes de telefonia móvil (es decir que arreglo lo que las tormentas destrozan, jeje) e intentaré aportar mucho material.

Una pasada de vídeo, un descarga prácticamente cada segundo, me imagino que mis compis de guardia de esa zona no dormirán esta noche...
Saludos a tod@s! ;)

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #785 en: Octubre 02, 2014, 21:19:14 pm »
Buenas!!. Actualmente tenemos cielos nubosos; 17ºC. Día mas que bueno!!  :D1. Al final 38 mm. recogidos en 45 minutos aproximados que duró la tormenta. Una pena lo de las inundaciones; pero qué se le va a hacer.  :) :) MUCHO OJO a las tormentas en la provincia de Jaén!!.  :O* :O*

Por cierto; os dejo con el reportaje que he hecho hoy:  :D1

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/tormenta-severa-en-el-area-metropolitana-de-granada-02-10-14/

PD: Bienvenido Juanchi!!.

un saludo!!  ;)
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 22:54:19 pm por Samuel Molina »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #786 en: Octubre 02, 2014, 21:19:35 pm »
Poco puedo aportar yo,solo decir que desde aqui he visto los desarrollos de Sierra Nevada y el yunque a ultima hora era brutal,lastima que no he podido sacar fotos por que estaba en una clase de aplicacion de productos fitosanitarios,pero vaya imagen,por cierto,que durante un rato largo he escuchado como aviones dando vueltas por la tormenta,no avionetas,si no aviones,tal vez la rodeaban para no atravesarla.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #787 en: Octubre 02, 2014, 21:31:04 pm »
Llueve entre débil y moderadamente ahora en Alicante. Lo más extraño es que las descargas que dan es como si fueran por fases, antes estuvo entre 10-15 minutos que daban prácticamente cada 20-25 segundos, y de repente paró, y ahora de nuevo vuelven a dar, todas sobre el mar a escasa distancia de la costa, lo que me hace pensar en que las nubes que se desarrollan no alcanzan el necesario desarrollo como para formar tormentas de entidad.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #788 en: Octubre 02, 2014, 21:41:01 pm »
Josemy está de Caza por ahí y me acaba de llamar porque dice que tiene delante una supercélula tornádica y está como una moto ;D ;D no sé si anda por Jaén...

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #789 en: Octubre 02, 2014, 21:52:52 pm »
Madre mía que barbaridad! Enhorabuena  :D1 :D1 :D1 ;D ;D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #790 en: Octubre 02, 2014, 22:00:48 pm »
Excelente seguimiento amigos, genial esa retransmisión en directo de los comandos de Granada.



Esperando el repor de Blaki. :D1


Y curiosamente esta efeméride se cumple al cumplirse un año de la SP de Burgos-Palencia, desde AEMET castilla y leon lo celebran confirmando el tornado supercelular que gestó en Palencia, aunque .....no confirman la segunda vez que tocó suelo y que captó chimpun.------  Me encanta celebraciones y aniversarios de esta clase y calidad.
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 10:19:43 am por Chaparrón »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Jose_Bastetano

  • Baza (Granada) 849 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carreteras y mantas de agua encima
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #791 en: Octubre 02, 2014, 22:21:35 pm »
Hola, esto es una salvajada lo que está cayendo ahora en Baza desde hace una hora. Nunca he visto el cielo de noche blanco desde que recuerdo. Las calles van como ríos, desde hace un rato está pasando todo lo gordo de este tormentón de las provincias de Jaén-Granada. Por la zona de Zújar-Negratín ha tenido que granizo importante por lo que dice el radar y regresando del trabajo se veía lo más fuerte del tormentón por esa zona. Veremos a ver los registros de precipitación.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #792 en: Octubre 02, 2014, 22:30:50 pm »
He mirado los radares y lo de Granada me da que no ha sido SP. Veo que ha explotado todo en la vega granadina y que sierra nevada ha echo de muro. Lo gordo ha sido la capital donde se han juntado todas las celulas allí, produciendo lo que ha producido.

Ahora ha caído una en Baza muy fuerte, y en un momento ha tenido un movimiento extraño, se ha formado al juntarse dos tormentas, una que era la potente que veía por la sierra de cazorla y que ha tenido un movimiento extraño bajando por la sierra al sur y juntándose con la que subía de Ubeda, con el movimiento extraño entre Quesada y Pozo Arcón.   Esta la considero como tormenta extraña y como amago de SP!!!  Espero que Josemy haya estado en esta.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #793 en: Octubre 02, 2014, 22:36:30 pm »
Mirad la estimación de precipitación acumulada en 6 horas por el radar de Maálaga.... hay píxeles de 64 mm.... y acumulados no en 6 horas precisamente... De las tormentas de Granada no aparecen estos píxeles, pero seguro que sí se han podido dar...


Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #794 en: Octubre 02, 2014, 23:22:04 pm »
Esta foto es de mi pueblo, aqui en Atarfe, es la avenida de andalucia, conocida popularmente como la calle real del municipio... Lo de hoy no tiene nombre... por estas fechas el año pasado nos caia en Atarfe otra tormenta de la misma similitud de fuerte y con granizo tambien. La historia se repite dos años seguidos. Desde el año 2007 no recuerdo tormentas de tal similitud en esta zona de la vega de Granada.

 :-X :-X :-X :-X





« Última modificación: Octubre 02, 2014, 23:24:48 pm por Siul20 »
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador