Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 32015 veces)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 428
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #795 en: Octubre 02, 2014, 23:49:25 pm »
Tengo esa foto en video, es una pasada, en esa zona hay un problema no solventado con los pluviales, y tambien he visto brotar agua por ahi con menos intensidad de lluvia.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #796 en: Octubre 03, 2014, 00:11:05 am »
Tengo esa foto en video, es una pasada, en esa zona hay un problema no solventado con los pluviales, y tambien he visto brotar agua por ahi con menos intensidad de lluvia.

Si la verdad que aqui en Atarfe el problema es que cuando llueve un poco mas de lo normal o muy continuo aunque sea agua moderada se inunda. Sobre todo las salidas y entradas al municipio y la entrada al mismo desde albolote por el conocido Toro. Aunque esa zona la arreglaron y ya parece que no hay tantos problemas con la acequia que baja de arriba. Los vecinos estan indignados y piden soluciones ya, porque esto es un año si otro no. Pero lo de hoy desde 2007 no recuerdo tormenta tan grande como esta o como minimo la del año pasado.
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 00:12:54 am por Siul20 »
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado mariaesqdero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #797 en: Octubre 03, 2014, 00:25:25 am »
Buenas noches, hace cuatro meses que vivo en Churriana de la Vega (Granada) soy de Palma de Mallorca. Lo de hoy a sido impresionante!!! Viví la supercelula del 4 de octubre de 2007 en Palma y he tenido sensaciones parecidas. Os dejo una de las fotos que he podido hacer esta tarde!!

Y este video

http://www.youtube.com/watch?v=49a8IdFrISo&feature=youtu.be&noredirect=1

Espero que os gusten.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 00:31:15 am por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #798 en: Octubre 03, 2014, 00:32:41 am »
Hola María y al resto de nuevos!

Brutal vídeo este! 😮😮😮

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 428
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #800 en: Octubre 03, 2014, 01:06:01 am »
En ibiza se ilumina el horizonte con relámpagos...pero según el radar pasarán muy al sur. Qué pena!!
Para mañana estamos en alerta pero me da que amaneceremos con la baja ya camino de Malta.
Hasta la próxima!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #801 en: Octubre 03, 2014, 01:26:23 am »
Este es el vídeo de Atarfe:

https://www.dropbox.com/s/bpzg0cbp2kvmrlh/VID-20141002-WA0011.mp4?dl=0



Buaaaa....BRUTAL...como diría gale........


UN GEISERRR!!!!!! Toma ya.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #802 en: Octubre 03, 2014, 09:13:22 am »







Molly in Granada @piccavey 
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #803 en: Octubre 03, 2014, 09:34:24 am »
He mirado los radares y lo de Granada me da que no ha sido SP. Veo que ha explotado todo en la vega granadina y que sierra nevada ha echo de muro. Lo gordo ha sido la capital donde se han juntado todas las celulas allí, produciendo lo que ha producido.

Ahora ha caído una en Baza muy fuerte, y en un momento ha tenido un movimiento extraño, se ha formado al juntarse dos tormentas, una que era la potente que veía por la sierra de cazorla y que ha tenido un movimiento extraño bajando por la sierra al sur y juntándose con la que subía de Ubeda, con el movimiento extraño entre Quesada y Pozo Arcón.   Esta la considero como tormenta extraña y como amago de SP!!!  Espero que Josemy haya estado en esta.

De Josemy....veo que con eso queda confirmada que fue SP......

GENIAL, magnifica captura....ahora solo editarla.......CAZA PREMIUM!!!! :D1 :D1

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #804 en: Octubre 03, 2014, 09:57:59 am »
Buenos días.

Se cubrió el cielo en las primeras horas de la madrugada, llegando a llover entre las 5 y las 6:30 h: 1,5 mm. Registros superiores en zonas altas prelitorales como Casasola, donde se alcanzaron casi los 5 mm.

Ahora va disipando el nublado. Sopla levante flojo. Ambiente térmico agradable: 22,9 ºC con 69 %.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Olivar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #805 en: Octubre 03, 2014, 10:53:45 am »
¿La SP por dónde fue? ¿La cazó en la parte sur de la provincia de Jaén?

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #806 en: Octubre 03, 2014, 11:54:09 am »
¿La SP por dónde fue? ¿La cazó en la parte sur de la provincia de Jaén?
Supongo que si
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #807 en: Octubre 03, 2014, 14:01:18 pm »
Buenas, puedo ver desarrollos, sobretodo por la Sierra de Alhama, Tejeda y Almijara. 23 grados.
A la espera de lo que ocurra por la tarde.....  :D1 :D1

Un saludo compañeros!!  :) :)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #808 en: Octubre 03, 2014, 15:50:14 pm »
Buenas, hoy desde Salar.

Por aquí crecen algunas nubes de evolución hacia las sierras cercanas, aunque con poca chicha de momento. Ambiente calurosos, con temperatura de 26'2ºC y viento en calma.

Se acerca a granada una de las tormentas mas bestias que visto en mi vidaaa  :o :o :o

No me faltaba razón cuando veía la tormenta acercándose  a Granada...

Se acercaba un Arcus bestial, iluminado a cada segundo por rayos y relámpagos, con tonos verdosos y unas cortinas de granizo de impresión... los problemas eran inevitables en una ciudad como Granada. En las noticias locales de Canal Sur, hablan de cantidades recogidas de hasta 60 litros en algunos puntos del Área metropolitana granadina, pero de media se recogieron entre 20 y 40 litros en apenas media hora...

Lástima que no me quedaba batería en el móvil y no pude sacar apenas fotos del bicho... Pero la retendré en mi memoria como una de las tormentas más impresionantes que he presenciado.

Pd: Enhorabuena por el seguimiento de la tormenta... lástima no haber podido participar en directo en él mismo :-\
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 15:52:26 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #809 en: Octubre 03, 2014, 16:00:20 pm »
Buenas, como he dicho antes; desarrollos alrededor mía, os dejo unas cuantas fotografías:  :D1





Por cierto, saliendo del instituto; me he encontrado con multitud de calles llenas de barro en Gabia Grande. Os dejo con algunas imágenes:





Una pena.  :-\ :-\

PD: tengo unos cuantos vídeos que intentaré editar y subir en el reportaje. Un saludo!!  :D1 :D1
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 16:01:56 pm por Samuel Molina »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador