Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008  (Leído 9964 veces)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #345 en: Junio 30, 2008, 20:11:06 pm »
Saludos, ahora desde Granada capital. Salí a la 6:30 con las tormentas ya deshaciendose por La capital y formandóse por Salar. Buena hay montada en la zona de Iznajar-Villanueva de Tapia. Aquí me he encontrado con 2 litros en el pluvio y ambiente refrescado, esta noche voy se va a dormir bien !!!
Me ha sorpredido lo que comentaba Majalijar en Meteored del Mulhacen y Alcazba, estaban bien blanquitos. Parecía que estaba nevado, pero es de suponer que ha sido por el granizo que ha caido en la tormenta del mediodía.

Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #346 en: Junio 30, 2008, 20:11:19 pm »
Impresionantes bolones se ven en las imágenes de satélite de aemet, afectando a toda la mitad oriental de la península, principalmente en los Sistemas Béticos, Sistema Ibérico y Pirineos. El mapa de rayos no tiene desperdicio, la provincia de Granada está cubierta de puntos de rayos. >-< >-< >-< :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O (:O*) (:O*) (:O*) :D :D

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #347 en: Junio 30, 2008, 20:20:26 pm »
Tal día como hoy del año 2002 también hubo tormenta en Sierra Nevada durante la noche y fue muy intensa. Al día siguiente, el 1 de Julio, todas las cumbres por encima de 2800 metros aparecieron cubiertas de blanco pero en aquella ocasión no era granizo sino nieve. Se registraron unos 5 cm de nieve por encima de la cota antes mencionada. Es un hecho poco habitual que nieve en Sierra Nevada en esta época pero no excepcional, yo personalmente he presenciado este fenómeno en varias ocasiones en mis 18 años de montañismo por Sierra Nevada. (:B) (:B)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #348 en: Junio 30, 2008, 20:27:57 pm »
Acabo de llegar de caza, he andado unos 200km, que no son pocos, me he llevado ratos de lluvia fuerte e incluso muy fuerte, la verdad una gozada, andaba un poco perdido, al principio fui hacia sierra de Gador, recorriendo el valle del andarax, luego me encontre la carretera de canjayar a fondon nortada por obras, llame a Andhis y me indico donde mas posibilidad habia de ver algo, y asi ha sido, por fiñana buenas cortinas de agua, aunqiue por la sierra ha debido de caer con bastante fuerza, llevo un buen reportaje en la camara, saludos, Gracias Andhis!!!
lucky dude...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #349 en: Junio 30, 2008, 20:58:26 pm »

llame a Andhis y me indico donde mas posibilidad habia de ver algo, y asi ha sido, por fiñana buenas cortinas de agua,


No es mérito mío  ::) .La aplicación del radar al Google Earth es un gran invento  ;D

Final y afortunadamente la brisa ha vuelto a Almería.He marcado una máxima de 32.5ºC a las 20:36 horas,y ahora la temperatura ya cae en picado marcando 28.8ºC en este momento,y la humedad ha subido desde el 29% a la hora de la máxima al 64% actual.

La mínima esta mañana fué 22.6ºC.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #350 en: Junio 30, 2008, 21:08:52 pm »
Veremos esas fotos entonces :D 8) En Salobreña tenemos algunas nubes altas, mientras que los Cu y Cb ya se van perdiendo de vista... Viento flojo del WSW.

26,2ºC - 69% HR - 1014,4 hPa estable.

27,4ºC
21,4ºC

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #351 en: Junio 30, 2008, 21:13:10 pm »
Lástima no subieran esas tormentas que han alcazado la costa africana... Pero el Mar de Alborán no permitirá el paso de tormentas que se nutren del calor superficial provocado por el recalentamiento de las masas superficiales de aire en tierra...


Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #352 en: Junio 30, 2008, 23:23:28 pm »
Tormenta en Zaragozaaaaaaaa (:O*) de momento no cae lluvia. 27ºC y viento moderado del SE. Le ha costado llegar, pues se desplaza muy lentamente, y se ven rayos desde hace casi una hora. Han caído petardos gordos en el centro. Tiene unas reflectividades muy altas, sin embargo, la precipitación se evapora antes de llegar al suelo. Ahora los rayos son más ocasionales.

Esperando nuevos acontecimientos.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #353 en: Julio 01, 2008, 14:49:57 pm »
Hoy desde Salobreña se ve el Mulhacén en su parte alta cubierto por una buena capa blanca, no sé si es nieve o granizo. (:B)  Creo que es nieve por lo homogeneo del manto blanco y el color blanco intenso más propio de la nieve. A las dos de la tarde aun podía verse pero ya un poco más menguado por efecto del calor  evil La verdad es que resulta muy emocionante poder ver las montañas blancas en esta época del año.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico - JUNIO 2008
« Respuesta #354 en: Julio 01, 2008, 15:20:12 pm »
Hoy desde Salobreña se ve el Mulhacén en su parte alta cubierto por una buena capa blanca, no sé si es nieve o granizo. (:B)  Creo que es nieve por lo homogeneo del manto blanco y el color blanco intenso más propio de la nieve. A las dos de la tarde aun podía verse pero ya un poco más menguado por efecto del calor  evil La verdad es que resulta muy emocionante poder ver las montañas blancas en esta época del año.

A ver si luego cuando salga para ir al gym lo veo, que desde casa no tengo esa perspectiva :-[ POr cierto, Grym, a ver cuándo quedamos a tomar ese cafelito ::) Estoy siempre tan ocupado que, a parte de olvidarme de la mitad de las cosas, no tengo tiempo para nada (:P)

Mucho calor por Salobreña, con viento del SW flojo.

28,2ºC - 64% HR - 1013,8 hPa en descenso.

28,2ºC
21,3ºC

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador