Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico MARZO 2006.  (Leído 56813 veces)

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Re: Seguimiento meteorológico MARZO 2006.
« Respuesta #285 en: Marzo 05, 2006, 15:37:42 pm »
http://www.infomet.fcr.es/meteosat/c23petit.html

en visible no deja dudas de lo que tengo encima
;D Ansioso To pa mi, to pa mi .....  ;D

es que despues de ver esta mañana a las 8 que no habia lloviido y solo nubes altas.............me emociono, 

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #286 en: Marzo 05, 2006, 15:53:52 pm »

Yo no me creo los 410 mm anuales que caen en Palma. ¡¡Pero si está lloviendo todos los días!!  :o :o
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #287 en: Marzo 05, 2006, 15:54:46 pm »
debo se el único que le llueve,  ya que no se postea por este topic, tal solo deciros que continua la lluvia, ahora no diluvia pero cae fuerte :D :D

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #288 en: Marzo 05, 2006, 15:58:57 pm »

Yo no me creo los 410 mm anuales que caen en Palma. ¡¡Pero si está lloviendo todos los días!!  :o :o

esta media es muy baja, se acerca más a los 500. bueno va por rachas, tipico del mediterráneo, recuerdo años en que no ha habido ningun dias de lluvia general, sino todo a base de chubascos, igual que algun invierno solo con 1 o 2 nevadas en las cumbres más altas que apenas duraron un par de horas.....hace tres o cuatro años que hubo durante muchos meses una situacion del SW sobre la peninsula y por el oeste se hinchaban a lluvia, yo recuerdo que aqui apenal cayó más que algunas lloviznas

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #289 en: Marzo 05, 2006, 16:00:47 pm »
Disfruta de la lluvia uetam  :D

Aqui esta mañana ha caido un chubasquillo, pero con el vendaval que tenemos se ha secado al instante. El viento es racheado y con ráfagas de órdago, los bomberos están haciendo bastantes salidas y la linea de tren entre Elche y Alicante ha sido cortada por la caida de al menos una palmera
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #290 en: Marzo 05, 2006, 16:07:39 pm »
Disfruta de la lluvia uetam  :D

Aqui esta mañana ha caido un chubasquillo, pero con el vendaval que tenemos se ha secado al instante. El viento es racheado y con ráfagas de órdago, los bomberos están haciendo bastantes salidas y la linea de tren entre Elche y Alicante ha sido cortada por la caida de al menos una palmera

gracias, dentro lo que puedo lo compartiremos

mirad esta camara que se actualiza cada 5 minutos, apenas se ven las montañas del  fondo
http://www.playawebcams.com/webcams/fotos-playas_El-Toro.php?var=97&webcam=baleares

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #291 en: Marzo 05, 2006, 16:12:45 pm »
 S'Albufera - Muro (Mallorca) 21,8
 Sant Lluís (Menorca) 18,2
 Pollença (Mallorca) 17,8
 Cala Millor (Mallorca) 17,2
 Alaior (Menorca) 14,0

algunas cantidades que se iran actualizando

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #292 en: Marzo 05, 2006, 16:26:57 pm »
Jelou, mañana toda de viento en Almeria y en general en toda la provincia... en la ultima hora rachas de hasta 85 km/h en la capital... segun Telecinco la racha mas fuerte medida esta mañana en el este peninsular ha sido de 127 km/h en Albox (Almeria, valle del Almanzora), en ambos casos viento de noroeste...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #293 en: Marzo 05, 2006, 16:27:16 pm »
Pues si que se ve una buena cortina de lluvia en esa imagen de la cámara...No veas la envidia que me dais los de Baleares en estas situaciones  :P En la costa levantina siempre tenemos 4 pinceladas de nubes por culpa de este viento reseco, pero cuando os llegan a vosotros siempre se recargan lo suficiente para dejaros algunas lluvias, es lo que tiene estar rodeado de agua, que los vientos siempre os llegan con más humedad  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #294 en: Marzo 05, 2006, 16:29:35 pm »
Esta mañana entre las 09'00 y las 11'00 horas tremenda ventisaca en Abrucena, sin cuajar nada, claro... la noche fue de vientos moderados, durante la mañana ha sido mas fuerte... cielos ahora mismo parcialmente nubosos y eso si, las nubes corren que da gusto...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #295 en: Marzo 05, 2006, 16:41:22 pm »
Tremendo dia el que estan pasando en el Calar Alto, Sierra de los Filabres, Almeria, a 2168 msnm... rondaron los -2ºC hasta las 04'00 horas, a partir de ahi, desplome de 2 grados en 1 hora, y a las 05'00 tenian -4ºC, luego, en apenas 1/2 hora, bajada de 3 grados, hasta los -7ºC... desde esa hora, temperaturas todo el dia alrededor de los -8ºC, ahora mismo tienen -8'6ºC... el viento, si observais la grafica, ha soplado bien, asi que la sensacion termica alli arriba tiene que ser durilla...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #296 en: Marzo 05, 2006, 17:06:36 pm »
El temporal de viento ha provocado uns victima.

PROBLEMAS EN BUENA PARTE DE LAS CARRETERAS

El viento deja un muerto en Madrid y una herida grave en Zaragoza
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado pinto

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #297 en: Marzo 05, 2006, 17:48:48 pm »
Portugalete(bizkaia) en este momento esta granizando y blanquea en algunas zonas, tenemos  6ºc. el viento ya no es tan fuerte

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #298 en: Marzo 05, 2006, 17:51:31 pm »
Una mujer ha resultado herida muy grave y otras 17 personas lesionadas de diversa consideración a causa de la caída de un árbol por un fuerte temporal en el Parque del Tío Jorge, en el centro de la capital aragonesa, según fuentes de la Delegación de Gobierno. En el parque, desalojado por las fuerzas de seguridad tras el suceso, se estaba celebrando la fiesta de la Cincomarzada, una festividad que reúne todos los años a miles de zaragozanos en una comida popular. La caída de los árboles, alrededor de las 17 horas, coincidió con el paso de la comitiva oficial del alcalde, Juan Alberto Belloch, e incluso el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, se produjo alguna brecha a consecuencia del incidente.
Los afectados, unos por fracturas y otros por golpes de ramas, han sido trasladados a diversos hospitales de la ciudad por seis ambulancias, mientras operarios de Parques y Jardines y de las brigadas municipales están cortando las ramas peligrosas de los árboles. La fuerza del viento es tal que ha hecho caer árboles que se encontraban sanos, dijo Mallén, que se encuentra muy afectado por el suceso ocurrido en la fiesta, en la que miles de zaragozanos acuden tradicionalmente a una comida popular para recordar la defensa popular de la capital aragonesa en la noche del 5 de marzo de 1838, cuando entraron las tropas del general carlista Cabañero.
Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de asociaciones de barrios de esta ciudad (FABZ), la Cincomarzada es lugar de encuentro de asociaciones de inmigrantes, peñas, sindicatos y partidos políticos, entre otros. El parque ha sido desalojado para evitar problemas mayores, y se ha procedido a desmontar todos los expositores y otros equipamientos para esta celebración, según ha señalado el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Miguel Angel Mallén, organizadores de la fiesta en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Una mujer fallece en Madrid al caerle una jaula encima

Además, el fuerte viento que azota en las últimas horas a la Comunidad de Madrid ha provocado la muerte de una mujer de 42 años, cortes eléctricos en numerosos municipios de la región y más de 130 salidas de los distintos Cuerpos de Bomberos, según han informado fuentes de Emergencias 112. El suceso más grave se produjo a primera hora de la mañana cuando una mujer murió en una residencia canina de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, al caerle encima una jaula de grandes dimensiones que se desplazó del lugar en que se encontraba debido a una ráfaga de viento.
La mujer, propietaria de la residencia de perros, recibió un fuerte golpe de la jaula, que estaba sobre una base de hormigón sin anclar, y murió sin que los servicios de emergencias desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida, según fuentes de la investigación. Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han tenido que intervenir, en las últimas horas, en más de 130 ocasiones, especialmente en el área de la sierra madrileña, por los efectos que ha provocado el viento, en una jornada en la que se han registrado numerosas caídas de árboles y caídas de carteles, entre otras incidencias.

El viento causa una avería en un Altaria a su paso por Zaragoza

Entre 800 y 1.000 pasajeros de cuatro trenes de largo recorrido, dos Altaria y otros tantos AVE, se han visto afectados hoy por una avería en uno de los Altaria que cubría el trayecto entre Barcelona y Madrid provocada "en principio por el fuerte viento", según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Una portavoz del ADIF ha explicado que el pantógrafo del Altaria, la barra que conecta el tren con la línea de tensión, se enredó con el hilo de electrificación, tiró de él y, como consecuencia, provocó la desconexión de la red a las 13 horas cuando la máquina circulaba entre las localidades de Ricla y Plasencia de Jalón, en la provincia de Zaragoza. Esta avería afectó además a otro Altaria que hacía el recorrido entre Madrid y Barcelona en sentido contrario y que quedó parado entre las mismas localidades. Asimismo, dos AVE (Madrid-Lérida, Lérida-Madrid) tuvieron que frenar su recorrido al no haber tensión en la vía.
Para contrarrestar el malestar ocasionado a los viajeros, Renfe se ha comprometido, según ha explicado otra portavoz, a devolver el importe íntegro de los billetes a todos los pasajeros. Además, también han querido compensar a los afectados con bebidas y alimentos gratuitos.

fuente: http://www.ideal.es/jaen/pg060305/actualidad/espana/200603/05/RC-tiempo.html

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #299 en: Marzo 05, 2006, 18:01:10 pm »
Máximas ...

Collbató - Casc Antic: 10.8ºC
Collbató - Pla del Castell: 10.4ºC

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador