Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico MAYO 2006  (Leído 16996 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #30 en: Mayo 07, 2006, 10:32:23 am »
Pues ayer y antesdeayer tuvieron cierto movimiento con evolucion en las sierras y en el interior, se veian buenas coliflores que se desparramaban al rato...hoy sol, 23º y vientos en calma, aissss la alergia!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #31 en: Mayo 08, 2006, 10:02:54 am »
BUenos dias, En la capital malagueña 21,7ºC y subiendo 65% de humedad y 1014,6 hpa con viento de Terral y cirros adornando el cielo azul... 8)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #32 en: Mayo 08, 2006, 11:22:04 am »
Por Soria el cielo esta bastante cubierto, desde que se anunciaba todo el revuelo de esta borrasca que bajaba del norte arreciaron los vientos del S-SE con valores de 18 km/h y con rafagas de 30 Km/h, pero de agua na de na. hoy segun el mapa del RADAR de palencia , tenemos una pequeña celula sobre Los Picos de Urbion...esperemos que sea capad de soltar algo de agua, aunque lo que de momento se puede desprender es mas por accion de la humedad...85%

Pues al final parece que hubo actividad tormentosa ayer en la provincia de Soria ¿eh? ;) Por Arcos o muy cerquita, pasaron varias células tormentosas por lo que he visto hoy en la secuencia de imágenes del radar de Zaragoza...

En Salobreña, otra jornada tranquila, aunque con comienzo fresco...

Ahora empezarás a echar de menos a Arcos de Jalon eh???

Po zí.................

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #33 en: Mayo 08, 2006, 13:01:24 pm »
Vaya dia de terral que hay... 26.7º C 10 % humedad 1016 hPa de presion y en los cielos cirrus adornando el cielo...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #34 en: Mayo 08, 2006, 15:12:13 pm »
Se acabó la fiesta por el sur. los modelas nos dejan poco para disfrutar. Algunas fotos si que tengo y a versi en un par de semanas mi hermana me presta un portatil pa que poueda reducirlas y traerlas a la facultad y poder ponerlas que llevo amanzando tiempo y nunca tengo ordenador. A parte de que las que hice hasta navidad estan en un DVD que ahora no quiere dejarse leer y estoy acojonaop con todo el material que llegé a tener de este año y que todavoia no he podido suber. Hoy por cierto tengo el examen mas dificil de medicina aqui en Graná, y no que decir tiene que llevo semanas en examenes y que casi no doy a basto entre estudio y mirar el cielo. YA ver si termino ya la carrerita este mes y me doy unas vacaciones decentes con esas isos +24 por las playitas... saludosssss

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #35 en: Mayo 08, 2006, 19:24:08 pm »
19.4ºC ahora mismo con un 26% de HR ... viento destacable del W, 15-20 km/h, poca nubosidad y 1015.1 hPa

Desconectado carboner

  • El valencià
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mario. Otos (La Vall d´Albaida)
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2006, 23:38:49 pm »

 En Otos el poniente ha disparado hoy las temperaturas hasta los 26º. Ahora tengo 16,2º  , se ha cortado ya el poniente y la humedad ha subido bastante, ahora es del 81%, el cielo sigue con nubes altas y medias.

 Bona nit.
i          
OTOS (La Vall d´Albaida)  València

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #37 en: Mayo 09, 2006, 07:27:56 am »
 11.0ºC ahora mismo con un 50% de HR ... bastantes nubes, viento del W 5-10 km/h y 1020.4 hPa.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #38 en: Mayo 09, 2006, 11:34:14 am »
El levante vuelveee  :D por fin ...a ver lo que dura, de momento rachas moderadas y la temperatura va bajando desde que ha cambiado , ahora mismo 22ºC la humedad incrementandose poco a poco  67% y la presión en 1016,1 hpa...

Los estratos empiezan a tapar el Sol...vaya alegría



Aqui podeis ver la gráfica del cambio:   
« Última modificación: Mayo 09, 2006, 11:36:28 am por Deily »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #39 en: Mayo 09, 2006, 13:29:44 pm »
Dia de calor en Almeria... hace viento de vez en cuando y para mi gusto, demasiado bochorno... >:(

Eso si, dia de escotes, minifaldas, tops ajustados, tirantas, etc, etc... evil ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado CongestuS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 221
  • Éste invierno será el nuestro... sí ...
    • Pide Tus Dibujos . COM caricaturas ilustracion ...
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #40 en: Mayo 09, 2006, 13:46:17 pm »
Durante la mañana el cielo permaneció gris y encapotado de nubes bajas y altas... pero ahora los claros se están imponiendo poco a poco y  las nubes bajas tan solo se sitúan sobre los sistemas montañosos del litoral y prelitoral.

Hay muchas nubes altas, eso sí, y algunas "lenticularis".

Estamos a 20,1ºC con un 43%

Vientos del SW a 22 Kmts/h

1020 hPa

Salut!  ;)
El cazador de tormentas! ;);)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #41 en: Mayo 09, 2006, 15:18:51 pm »
Jornada de levante intenso por la zona de Motril - Salobreña... Esta mañana he salido a entrenar por las playas de ambos municipios, y en dirección Puerto de Motril costaba luchar contra el puñetero viento :-X... Racha máxima de 37 km/h medido con la Davis, aunque se aprecia un aumento de su intensidad conforme uno se acerca a la orilla de la playa. Algunas nubes altas y poco más.......... Entramos en la dry-season de la costa del sol y costa tropical. Pocos cartuchos quedan ya para quemar antes de que llegue el puro verano.

21,3ºC - 72% HR - 1015,6 hPa en descenso. Gracias al viento no hace demasiado calor; si no, bochorno insoportable...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #42 en: Mayo 09, 2006, 16:42:21 pm »
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 10.4ºC
Collbató - Pla del Castell: 7.1ºC





Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #43 en: Mayo 09, 2006, 16:43:06 pm »
17.6ºC ahora mismo con un 53% de HR ... 1017.9 hPa, viento del SSE 15-20 km/h y 4/8 de Ac en el cielo.





storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #44 en: Mayo 09, 2006, 17:05:01 pm »
Madre mia que cambio a media mañana... de terral a levante que se manifestó en una bajada de la temperatura, subida de presion y aumento tambien de la humedad. Además a los cirrus desde el W se le añadió stratocumulos y bancos de niebla dispersos... en fin todo un espectaculo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador