Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico MAYO 2006  (Leído 26396 veces)

storm2002

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico MAYO 2006
« Respuesta #90 en: Mayo 15, 2006, 11:40:40 am »
Joder otra vez se nos ha cubierto por nubes bajas.... de momento se acerca el verano de manera suave.... ;)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #91 en: Mayo 15, 2006, 12:21:00 pm »
Este mapa en modo visible se puede extrapolar a los varios dias que llevamos con la misma situación y es que son practicamnete iguales,y es que a la Costa del Sol le falta la ultima palabra ultimamente  ;D

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado VETUS

• Tornado F1
  • *
  • " MIRUS AMOR POPULUS "
« Respuesta #92 en: Mayo 15, 2006, 20:34:40 pm »
Tarde de calor.. maxima de 27'5 a las 16'43, el cielo fue evolucionando  con nubes de evolucion asta que a ultima hora de la tarde se formaron unos nimbo estratos bastante negros...yo pense que iba a caer con ganas, pero...solo cuatro gotas en el cristal del coche..grrr y cuatro truenos.
En este instante la temperatura es de 19 ºC...58% de humedad y viento del WSW de 3 km/h, aunque el viento quiere rolar a la WNW
EL FUTURO VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 60 MINUTOS POR HORA.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #93 en: Mayo 15, 2006, 21:03:28 pm »
Este mapa en modo visible se puede extrapolar a los varios dias que llevamos con la misma situación y es que son practicamnete iguales,y es que a la Costa del Sol le falta la ultima palabra ultimamente  ;D

La verdad es que esa imagen vale más que mil palabras al caso... :-X :-X :-X Parece que esta tarde tienden estas nubes bajas a levantar levemente e incluso a estas horas se dejan ver algunos altocúmulos, con cúpulas "acolifloradas" :D Viento en calma.

Desconectado _00_

• Tornado F1
  • *
  • Motril.GR.Spain.
« Respuesta #94 en: Mayo 15, 2006, 21:25:26 pm »
Pues esta madrugada podria haber sorpresa en malaga,
(meteograma para Malaga - fuente: meteoblue.ck http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/)
Alter Mater

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #95 en: Mayo 15, 2006, 21:42:15 pm »
19.0ºC todavía en Collbató.

43% de HR ... 1020.6 hPa, cielo variable y viento casi en calma.

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #96 en: Mayo 15, 2006, 22:59:04 pm »
chispea en malaga capital :DDD

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #97 en: Mayo 15, 2006, 23:01:06 pm »
Aquí han caido unos goterones bastante gordos y luego lluvia fina que ha llegado a mojar el suelo practicamente.

VAya dias llevamos aquí con el Levante, según parece ya a partir de mediados de esta semana cambia la cosa y nos entre el poniente  ;D
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #98 en: Mayo 15, 2006, 23:02:42 pm »
Por Chilches también caen gotas gordas desde hace un par de horas, eso sí, no logran mojar el suelo por completo de momento.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #99 en: Mayo 15, 2006, 23:04:46 pm »
Jota crees que habrá sorpresa esta noche y que nos pase alguna tormentilla aunque sea seca de algo de ruido y unas pocas gotas o que. La nubosidad esta wapa pero vamos que con los goterones estos me doy por satisfecho, ya que en toda España se están asando de calor y aquí con nuestro levante y nuestro clima "inglés".  ;)
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #100 en: Mayo 15, 2006, 23:16:54 pm »
Insoportable el ambiente en Córdoba a esta hora, con 26.7º y 55% HR. Cielo algo nuboso y viento flojo del SW. Esta tarde hemos tenido 32º y 47% HR, con lo que el bochorno era impresionante...

Máxima de 32,4º y mínima de 18,2º.

Para el domingo, coincidiendo con la feria se espera un descenso acusado en las temperaturas (por fin, esto es insoportable).
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #101 en: Mayo 15, 2006, 23:18:47 pm »
llevamos 4 dias asi  ;Dpara los alergicos nos ha venido muy bien.que pena que a esta situacion le falta algo  ;Dde lo contrario  en estos dias ya tendriamos los pantanos  hasta los topes  ;)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #102 en: Mayo 15, 2006, 23:21:59 pm »
Poniente, pues a veces con estas situaciones de Levante, en la zona de la capital más pegada al Aeropuerto se dan episodios de lluvia muy intensa, el monzón malagueño del que hemos hablado ya varias veces. Esta mañana por aquella zona, en las faldas de la Sierra de Mijas, caían goterones y la semana pasada ocurrió igual de forma más intensa a la de hoy.

No veo tan claro lo de la tormenta, aunque muy difícil, apostaría más por la lluvia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Lebrijano

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #103 en: Mayo 15, 2006, 23:55:03 pm »
En Lebrija (Sevilla), totalmente nublado, pero no cae ni una puñetera gota.
La maxima ha sido de 34º C y a esta hora de la noche tenemos aun 24, por lo que suponemos que esta noche va aser agobiante.
Saludos

P.D. Además hay puñeteros mosquitos que nada mas que hacen picar como si estuvieran desesperados..... QUE JARTURA DE CALOR
www.bandamunicipaldelcuervo.com

Lebrija, entre marismas y viñedos, es uno de los mejores enclaves del bajo guadalquivir. Lebrija, ciudad luminosa con gran patrimonio artístico y cultural entre Sevilla y Cádiz, fue patria de Elio Antonio de Nebrija, autor de la prim

Desconectado stormhunter

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #104 en: Mayo 16, 2006, 00:59:51 am »
wow atencion q esta tarde a sido la mas estupenda de mi vida!
todo empeso el dia anterior con algunas rafaguitas de viento y unas que otras gotas y goterones
"un temporal cualquiera"(see)
la sopresa me la lleve cuando de esa "linea de turbonada"(creo)salio una nube de temer...estaba blanco de miedo..en fin al dia siguiente todo parecia normal y yo me preguntaba"donde estara esa tormenta fantasmaa??!!"en eso aparece amenazadora por el noreste acercandose para devorar...en fin la cosa empezo cuando me venia a mi hogar y veo una luz que cruza todo el cielo...por unos momentos me quedo pasmado pero luego pienso"un caso aislado"pero luego empiesa el festival del agua acompañado de fuertes relampagos y granizo piedra que trizo el transporte publico donde venia! :<<O :<<O
lo mas hermoso fue en el atardecer-noche(ahora)donde se han producido rayos color rojizo y segun fuentes habia aparecido un "tornado".. en realidad yo no confio en que sea un "tornado" o "tromba" sino un simple remolino de unos 15 metros..es que la gente exagera, no?? :DDD

hubiese sacado fotos impresionantes del casi-visible mesociclon avistado en toda la ciudad pero ya no tengo camara  :(

Uno nunca mide las concecuancias de algo terrible que paso, en fraccion de segundos...al paso de horas, dias y meses se da cuenta que no fue algo menor.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador