Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008  (Leído 6150 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #270 en: Mayo 21, 2008, 17:16:25 pm »
En Málaga cielos despejado, con algunos desarrollos pegados a las sierras. Tenemos viento del S que sopla moderado
con alguna rachilla fuerte.


23,7ºC    49%    1011 hPa

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #271 en: Mayo 21, 2008, 21:19:39 pm »
Buenas.

Hoy por fin el poniente nos ha dado un descanso no pasando de moderado.El cielo despejado por la costa y algunas nubes por el interior.

Máxima en mi estación 23ºC y mínima 15.1ºC

Ahora con cielo despejado,viento sur a 8.6 km/h,presión 1011.3 hPa y humedad 79% marco 18.8ºC.

Otros años, el 21 de mayo ha sido un día muy interesante para Almería.En el año 2000 a las 11 de la mañana caía una fuerte tromba de agua, sin tormenta, que dejaba en apenas 15 minutos 16 mm en mi pluvio,15 mm en la agroclimática y unos 12 mm en el aeropuerto.

Pero lo verdaderamente interesante se dió en la noche del 21 de mayo de 2004,en la que así se encontraba la situación :



Gale que era el único que en aquel día hacía seguimiento de la zona comentaba a las 22:14:47 :
" Menuda línea de turbonada se ha formado en el mar. Lo malo en mi caso es que se me está quedando al E por solo unos pocos kilómetros. Había ratos de un rayo o más por segundo... Pero de ahí no voy a catar na de na. Reflectividades de 60 dbz señores, según el radar de Almería ".

A esa hora yo grababa esto desde la ventana de mi habitación :



La tormenta no nos dió de lleno,se paseó por todo el mar de oeste a este no disminuyendo su ritmo de relámpagos en las casi tres horas que la tuve a la vista.Son más de 25 descargas en los dos minutos de video.

Otro forero,-meteosat-,comentaba que el mapa de rayos del INM había marcado en las últimas 6 horas 13724 rayos  :o .Seguro que muchos de ellos procedentes de este bicho.

Otro forero,un tal danniel ,que ya sólo aparece como visitante, comentaba esto a las 00:58:48 :

" Acabo de llegar de Garrucha(Almería) a mi casa Almendricos (Lorca-Murcia) me he venido pitando al ver lo que se me venía encima rodeado de relampagos y truenos y todo el camino lloviendo y a ratos diluviando.

Cuando he llegado a Garrucha sobre las 22:15 ya se veían relampagos pero parecian muy lejanos y no le he dado mucha importancia pero cuando he salido a la calle de un bar sobre las 00:00 era la ostía.

El cielo todo el trayecto acojonante;relampagos por todos lados truenos parecia que era el fin del mundo incluso me ha caido algo de granizo. Aquí sin embargo llueve pero debil y a veces moderado esta todo mas en la costa. Ya veremos lo que hace esto ya no se lo esperaba nadie despues de lo de hoy.

Acaba de sonar un trueno bestial ".


No hace falta esperar al otoño en el que el mar está hecho caldo para ver estas cosas tan interesantes.Una danita en el Golfo de Cadiz... y menudas sorpresitas  :P

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #272 en: Mayo 21, 2008, 21:35:18 pm »
Que mala suerte hoy, un tormenton bordeando Segovia, por el No, yo creo que era un Arcus y ahora cuando estaba acercandose una buena tormenta, justo al entrar a Segovia se deshace de intensidad y esta cayendo moderadamente, en el radar antes de tenía mucha más fuerza de lo que esta cayendo ahora

por ahora han caido 1.4mm

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #273 en: Mayo 21, 2008, 22:14:30 pm »
Pues ya llevamos 4.6mm, no se esta portando tan mal. No hay tormenta.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #274 en: Mayo 21, 2008, 23:14:27 pm »
Qué pedazo de efeméride, Andhis... En serio que se merece un topic a parte ¿eh? :o :o :o :o :o Yo ni por asomo me acordaba de aquello (:P)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #275 en: Mayo 22, 2008, 01:27:52 am »
En Málaga cielos despejados con vientos de componente W-NW

Hemos tenido una maxima de 27,3ºC llegando al final de la tarde y una minima de 18,9ºC
Esta noche parece que vamos a tener una minima algo alta. Ha estas horas tenemos:

21,9ºC   49%   1013 hPa estable

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #276 en: Mayo 22, 2008, 06:18:35 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma,presión 1012.4 hPa,humedad 94% y 15.5ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #277 en: Mayo 22, 2008, 09:07:55 am »
Casi despejado (Ci y Ac)

T. mínima: 19.2ºC
T. máxima: 22.2ºC
T. actual: 20ºC

56% HR - 1014 mb

Viento flojo del NW

Previsión Andalucía (AEMET):
POCO NUBOSO EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y EXTREMO ORIENTAL; EN EL RESTO, INTERVALOS NUBOSOS.

TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO.

VIENTOS DEL OESTE FLOJOS A MODERADOS EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y AREA DEL ESTRECHO Y FLOJOS EN EL RESTO.

 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #278 en: Mayo 22, 2008, 14:05:39 pm »
Pese al solazo que hoy tenemos (28ºC en Málaga) el tiempo va de nuevo a inestabilizarse, así que propongo que continuemos el seguimiento atmosférico de este moderadamente loco mayo en http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=16075.0
 ;)
« Última modificación: Mayo 22, 2008, 14:10:08 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador