Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico OCTUBRE 2005.  (Leído 125303 veces)

storm2002

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico OCTUBRE 2005.
« Respuesta #1965 en: Octubre 30, 2005, 15:10:40 pm »
Bueno, preciosos los cielos ahora mismo... se está cubriendo de nubes medias desde el W ... 1011 hPa la presion que sigue bajando...

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #1966 en: Octubre 30, 2005, 15:18:12 pm »
A ver lo que nos depara la tarde Storm. No estoy muy seguro de que caiga gran cosa. Cuando estamos en alerta no cae nada o casi nada, y no sé me da mala espina. Ojalá me equivoque.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #1967 en: Octubre 30, 2005, 15:25:10 pm »
Bueno, ahora me voy a Sóller donde sopla hoy un fohen con más de 30 grados, ayer a las 12 de madrugada en 10 minutos pasaron de 12  a 21 grados y cuelgo lo siguiente del diario de Mallorca hoy

Balears, una de las zonas de Europa más vulnerables al cambio climático

Un estudio publicado por la revista Science prevé un ascenso de temperaturas y sequías este siglo

EUROPA PRESS. PALMA.

Las regiones mediterráneas como Balears serán en este siglo las áreas más vulnerables de Europa ante el cambio climático, según un estudio dirigido por el Instituto de Investigación del Impacto Climático de Postdam (Alemania) que se publica esta semana en la revista ´Science´. En el estudio ha participado el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Según los investigadores, esta vulnerabilidad de regiones como la península ibérica se debería al aumento de temperaturas y la reducción de precipitaciones, lo que llevaría a un incremento de la frecuencia y gravedad de las sequías, aumentando el riesgo de incendio y la pérdida del potencial agrícola y forestal.
Según las conclusiones del estudio, debido al cambio climático en el 2080 un elevado porcentaje de la población mediterránea, entre el 14 y el 38 por ciento, podría vivir en cuencas con déficits hídricos, hecho que se agravaría con la creciente demanda de agua por el turismo y la agricultura.
El estudio, en el que han participado 16 instituciones de investigación europeas, está basado en el proyecto europeo ATEAM (Advanced Terrestrial Ecosystem Assessment and Modelling) y analiza el cambio global a escala europea, presentando un amplio rango de proyecciones del cambio climático y de los usos del territorio europeo en el siglo XXI.
Los científicos simularon los efectos de los cambios en la fertilidad del suelo, la disponibilidad de agua, y otras características del ecosistema como los cambios de clima y la respuesta humana, por ejemplo a través de la modificación de los patrones de uso de la tierra o el desplazamiento a nuevas áreas. La investigación también incluyó el registro de los propietarios sobre sus preocupaciones en lo relativo al futuro de estos servicios.
Santi Sabaté y Carles A. Gràcia, profesores del Departamento de Ecología de la Universidad de Barcelona y del equipo de investigadores del CREAF, han contribuido al estudio de los ecosistemas forestales. Según explicó Sabaté, aunque el estudio supone una posibilidad futura, "es necesario considerar que existe la posibilidad de anticipación ante problemas que pueden venir y como mínimo, prepararnos y dar información útil para la toma de decisiones".
Los investigadores españoles señalan que desde su inicio el estudio ha incorporado el diálogo con diversos agentes (agricultores, propietarios forestales, gestores de espacios naturales)..

Conclusiones

Según las conclusiones del estudio, la región mediterránea apareció como la más vulnerable al cambio global, en primer lugar porque aumentaban las temperaturas y se reducían las precipitaciones conduciendo a restricciones de agua, un mayor riesgo de incendios forestales, cambios hacia el norte en la distribución de las especies de árboles típicas y pérdidas de potencial agrícola. Las regiones de montaña también parecían vulnerables debido a la regresión de la zona de nieve y a la alteración del sistema hidrológico.
Según Miguel B. Araujo, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, "los gerentes de las reservas naturales tendrán que enfrentarse a cambios sustanciales de la abundancia y distribución de las plantas y de las especies animales". Agrega que, en algunos casos, habrá una necesidad de ampliar las áreas protegidas y crear corredores que permitan a las especies moverse a nuevas ubicaciones.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #1968 en: Octubre 30, 2005, 15:42:16 pm »
Empieza a llover en Segovia con una temperatura de 16.9Cº

storm2002

• Visitante
« Respuesta #1969 en: Octubre 30, 2005, 15:55:56 pm »
El HIRLAM es muy bueno para Málaga.. segun el Hirlam empezaria a llover sobre las 19:00-20:00 horas y lo mas fuerte de madrugada cuadno el frente se reactivará... pone mas lluvia de la que ha caido por Huelva, seamos optimistas... camaras preparadas :D

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #1970 en: Octubre 30, 2005, 15:57:45 pm »
El HIRLAM es muy bueno para Málaga.. segun el Hirlam empezaria a llover sobre las 19:00-20:00 horas y lo mas fuerte de madrugada cuadno el frente se reactivará... pone mas lluvia de la que ha caido por Huelva, seamos optimistas... camaras preparadas :D

Dios te escuche David, que sea benevolovo con nosotros  O)
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #1971 en: Octubre 30, 2005, 16:03:28 pm »

Dios te escuche David, que sea benevolovo con nosotros  O)

Se oscurece bastante.. por cierto el CAPE es muy beneficioso.. yo creo que vamos a tener fiesta...

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1972 en: Octubre 30, 2005, 16:06:59 pm »
veeeeenga que ese frente lleva buena dirección y es activo...  ;)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #1973 en: Octubre 30, 2005, 16:08:40 pm »
Yo también le veo buena pinta. Mejor que vaya de menos a más que al contrario como los que nos han visitado este año. Con un poco de suerte la previsión del INM se cumple. Sigue soplando el SE y el cielo aborregado se va transformando en otro más compacto, otro indicio de acercamiento inmediato de mal tiempo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #1974 en: Octubre 30, 2005, 16:30:09 pm »
ANIMO A TODOS!!!   ;D ;D ;D

El frente ha llegado  :D :D :D por aqui hace una hora que esta lloviendo en condiciones
ahora mismo esta muy cerrado y bastante oscuro  ;D

no tebngo ni idea si la presion ha bajado o no , si han caido 3 o 4 o 6 litros SOLO SE QUE LLUEVE BIEN Y QUE LA TARDE PROMETE ;D ;D ;D

a ver si el riego se extiende hacia el Este

Saludos esperanzadores!!!  :D :D :D

storm2002

• Visitante
« Respuesta #1975 en: Octubre 30, 2005, 16:35:48 pm »
Pues pinta bien si, el mapa de rayos muestra actividad electrica cercana a Cadiz, esta noche promete ser muy  tormentoso

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #1976 en: Octubre 30, 2005, 16:38:44 pm »
Pues pinta bien si, el mapa de rayos muestra actividad electrica cercana a Cadiz, esta noche promete ser muy  tormentoso

Ojalá¡¡ y mañana puente¡¡  ::)
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #1977 en: Octubre 30, 2005, 16:44:01 pm »

Ojalá¡¡ y mañana puente¡¡  ::)

Puede que tengamos suerte :D Haber haber

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #1978 en: Octubre 30, 2005, 16:45:57 pm »
Eso: a ver a ver¡¡
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #1979 en: Octubre 30, 2005, 17:08:34 pm »
El frente se reactiva...  :o :o COmo aumenta las reflectividades al radar... además casi que lo puede clavar el HIRLAM que predecia que iba a empezar a llover sobre las 19:00-20:00 :o

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador