Dí que si uetam, lleva casi una semana lloviendo sin parar, a parte de los restantes episodios de lluvia que ya han tenido...Es curioso cómo hace más o menos dos años salió por la tele lo desesperados que estaban por la sequía que parecian, el rio más caudaloso que pasa por Roma( no recuerdo su nombre) estaba casi seco....esto me recuerda a la situacion que vivimos nosotros, unos más y otros menos...las baleares se salvan creo yo. Ha llovido más allí que en el norte de España.
...y al final ha llegado a caer algo de lluvia por el interior de la isla
de la sequia que hubo en Italia, recuerdo que dijeron que en Sicilia, (alli la gente en el campo tiene unos grandes estanques) los tenian que vigilar ya que iban a robar agua
y es que en Italia frecuentemente se forman borrascas (generalmente por la ciclogénesis del golfo de Génova) y que se quedan días y días estancadas y es un pais bastante lluvioso por ser de clima mediterráneo
efectivamente ha llovido por las Baleares bastante desde hace un mes y medio, pero al ser muchas de ellas tormentas han sido muy irregulares, podemos decir que no tenemos sequía meterológica, pero no vamos muy sobrados de la hidrológica,( y sino mira Catalunya, que actualmente no tiene sequia meterologica pero si una brutal hidrológica) ya que los embalses estan solo al 40%, pero nosotros "vivimos" más de las fuentes, pozos y ultimamente de las desaladoras que de los pantanos ( aparte de que son pequeños al compararlos con los de la península)