Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 28391 veces)

Desconectado jesusmanga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1095 en: Septiembre 29, 2008, 23:09:54 pm »
perdon? que palabra me he saltado?

me parece que me salte una coma... pero yo lo entiendo

en fin...
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1096 en: Septiembre 30, 2008, 00:02:18 am »
perdon? que palabra me he saltado?

me parece que me salte una coma... pero yo lo entiendo

en fin...

Lo entiendes tu, pero el resto no, curiosamente yo te he mandado un privado diciéndote lo mismo, y si te has saltado una coma, pues bien, pero es que yo no soy adivino y no se donde está esa coma, y por lo tanto no entiendo eso de, imaginar a un cazatormenta alli en los tornados (que por más que me lo imagino no se por donde queda) y por lo visto alguien lo deja tirado y aparece un huracán de los buenos, ¿qué estaban de juerga?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.574
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1097 en: Septiembre 30, 2008, 00:11:44 am »
No lo decía exactamente por este mensaje en concreto Jesús (que por cierto, sigo sin entender del todo bien eso de los tornados-huracanes con el resto del párrafo ¿?), lo comentaba también por otros mensajes del días atrás, en los que faltan letras en muchas palabras y no usas signos de puntuación y tú si entiendes tus propias frases, pero al resto nos cuesta seguirte.

Esperamos que no te moleste el comentario, todo lo contrario, solo pretendemos que te animes a usar el foro como te recomendamos, como marcan las normas. Nos parece muy buena tu pasión por la meteo, como tenemos todos, pero no podemos convertir el foro en un chat.

Un saludo¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jesusmanga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1098 en: Septiembre 30, 2008, 02:12:50 am »
aajaj bueno parece que no exprese correctamente como queria transmitiros mi "imagen" y disculpad por el off-topic pero anda ya que no hay mucho movimiento lo explicare...

trataba de consolar a uno de los foreros poniendole una pequeña comparacion... diciendole que se imaginara a un cazatormenta (este por ejemplo ) intentando cazar un tornado, tormenta, celula o como querais llamarlo (un fenomeno climatologico atipico)  en Canada (una de las zonas mas comun donde encontrar estos fenomenos) y que se consolase imaginandose (como hemos visto muchas veces) a ese señor quedandose sin su preciada caza...

no era mas que una frase rapida para hacerle ver esa imagen pero veo que no funciono jajaja y no pasa nada ya esta... fijaros el parrafo que he usado para explicarlo... por eso lo puse como lo puse, supuse que entenderiais de que hablaba ya que si nuestra frustracion es tal y nosotros no lo hacemos como lo hacen ellos con instituciones, con equipos super profesionales y ese tipo de cosas, la frustracion de esos seria mayor ¿no?

por cierto en un chat se escribe en modo sms y me parece que no he echo eso aqui... ya que no estoy acostumbrado a escribir de esa manera.

espero que ahora se medio entienda mi intencion... pero vamos lo que se ha formado... ajajaja

bueno familia curiosamente hay un pequeño eco sobre el palo ^^

PD: si quereis borrar el mensaje aquel y este (por lo del off topic) hacedlo no me va a molestar.
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1099 en: Septiembre 30, 2008, 02:25:17 am »

a ver si pasa rapido y llega otra...

fijaos si es desquiciante eso pero imaginad que estais rodeados de nubes y ves las cortinas de agua al fondo ... y encima de tu edificio un claro azul con rayos de sol dandote en la cabeza jajajaj es lo que me acaba de pasar bjando a las perras, bueno esto es asi... poneos en la piel de un cazatormenta por alli por donde los tornados que vean como los dejan tirados un huracan de los buenos...


púes yo lo había entendido,
traducción: "poneos en la piel de un cazatormentas, de los americanos (de los de la tierra de los tornados), que se quedan a dos velas en la caza de un huracán",
así por lo menos fue el primer flash, después me puse a pensar, releer, y se trastocó un poco la idea
Alter Mater

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.514
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1100 en: Septiembre 30, 2008, 06:26:50 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado, viento noreste a 6.5 km/h, presión 1016.5 hPa, humedad 63% y 18.7ºC.

Hasta ahora máxima 20.9ºC (0:27 h) y mínima 18.6ºC (5:47 h).


Por mi parte creo que termino mi intervención en este tópic, ya que viendo a estas horas satélite y radar, salvo sorpresas, sólo en Melilla se puede ver algo interesante.

Hago recuento del episodio en Almería que ha quedado así desde el pasado día 25 :

- Almería centro : 1.7 mm
- Agroclimática : 2 mm
- Aeropuerto : 2.4 mm
- andhis : 1.9 mm
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1101 en: Septiembre 30, 2008, 06:35:54 am »
Señores, mucho me temo que este episodio toca a su fin.......................................

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1102 en: Septiembre 30, 2008, 07:17:52 am »
po si , llego a su fin , en coin cielos despejados, para el martes 7 parece que tenemos inestabilidad de nuevo ,

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1103 en: Septiembre 30, 2008, 07:58:38 am »
¡Sí! ¡Que termine ya!
A los que estamos por aquí nos deberían de dar algún premio nada más que por la paciencia que tenemos.
En Roquetas habrán caído unos 15-20 mm, incluso puede que más, ya que el chubasco que nos afectó hace unos días se quedó estático aquí hasta que murió.
Citar
Cita de: jesusmanga en Ayer a las 15:49:19
a ver si pasa rapido y llega otra...

fijaos si es desquiciante eso pero imaginad que estais rodeados de nubes y ves las cortinas de agua al fondo ... y encima de tu edificio un claro azul con rayos de sol dandote en la cabeza jajajaj es lo que me acaba de pasar bjando a las perras, bueno esto es asi... poneos en la piel de un cazatormenta por alli por donde los tornados que vean como los dejan tirados un huracan de los buenos...
Lo que te han dicho los moderadores con respecto a este mensaje no tiene nada que ver con la ortografía (hay un traductor en la página), sino con la coherencia del mensaje (para que se entienda, vamos).
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #1104 en: Septiembre 30, 2008, 09:13:25 am »
Señores, mucho me temo que este episodio toca a su fin.......................................

Pues eso parece, el paso de esta DANA esta mas que finiquitado :( Buenas regadas a dejado en algunos embalses y pantanos esta situacion, me ha gustado a pesar de que en la capi haya caido poquito :D


Continuamos el seguimiento de septiembre  en ->  http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=16984.0

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1105 en: Septiembre 30, 2008, 21:09:13 pm »
Aún a sabiendas de que el tópic está cerrado, tengo que reseñar lo siguiente, dado que lo que se aporta es un dato, que yo calificaría al menos como histórico para la ciudad de Ceuta.

Aparece en el DiarioSur

http://www.diariosur.es/20080930/ceuta/ceuta-pide-intervencion-unidad-20080930.html

Extraigo lo que más nos puede interesar de la noticia, el dato...

443 litros en 48 horas

El temporal de levante, mucho más intenso de lo previsto, mantuvo la intensidad durante el día de ayer cebándose otra vez en las barriadas de Patio Castillo y Benítez, donde volvió a provocar serias inundaciones, así como cortes de carreteras y de suministro eléctrico. Según los registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se han recogido 443 litros de agua por metro desde que comenzara el temporal en la noche del sábado. Durante la jornada del domingo se contabilizaron 210 litros por metro cuadrado en sólo tres horas y durante la madrugada de ayer se alcanzaron los 146 litros por metro cuadrado. Las previsiones apuntan a una paulatina mejoría durante la jornada de hoy aunque se mantiene la alerta naranja. «Todavía no sabemos qué pasará mañana», reconocía ayer el presidente ceutí.

La ciudad no sufría semejante temporal de lluvia desde 1985, según datos de Protección Civil. El propio presidente Vivas afirmó que en sus 55 años de vida en la ciudad autónoma «nunca» ha vivido un temporal de estas dimensiones.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1106 en: Octubre 02, 2008, 15:48:52 pm »
Mañana, en el programa "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña" me haré eco de todos estos datos sobre este impresionante episodio de lluvias torrenciales en Ceuta.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador