Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 132949 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #450 en: Abril 19, 2011, 18:50:23 pm »
Parece que el frente de mañana puede ser algo generalizado, ya que la previsión del METAR del Aeropuerto Reina Sofía marca Cumulus Congestus y lluvias. ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #451 en: Abril 19, 2011, 18:54:46 pm »
El pegote nuboso que tenemos al W del archipiélago ha ido ganando en convectividad y está generando algunas descargas, según se aprecia en el detector mundial de rayos, pero no parece que se vaya a aproximar al archipiélago.....donde si que están disfrutando ya de las lluvias de ese frente es en Maderia......para no variar.....pronto lo tendremos nosotros encima.... ;D

PD. Felicidades adelantadas Ale...espero que a parte de los regalos que vayas a tener tengas uno muy bueno con tiempo lluvioso  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #452 en: Abril 19, 2011, 19:36:11 pm »
Por Arafo ya hace como media hora que ha parado de llover, pero el dia sigue oscuro, y en la calle hace algo de frio.. jejeje.
P.D. Gracias Arcade!! jajaja si seguro que mañana a parte de los regalos que tenga, me va a caer algo de lluvia jajaja, siempre me cae jajaja... :D

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #453 en: Abril 19, 2011, 21:49:43 pm »
Buenas tardes chic@s

Por mi zona arrancamos esta jornada con un cielo completamente despejado.. pintaba un día de verano desde primeras horas pero conforme ha ido avanzando el día, se ha ido cubriendo, de Este a Oeste.
En cuanto a la situación de mañana, pinta bastante interesante, sobre todo para los Nortes. Veremos como se comporta el frente tras el primer asalto.. Madeira. Si sigue la estructura que lleva ahora.. que no tiene mala pinta, pueden darse buenos acumulados en los nortes.
Me parece también curioso.. lo que pueda ocurrir con esa masa nubosa, que presenta algo de actividad convectiva, en nuestro Oeste.. como se comportará tras la interacción con el frente.. ::)



Veremos.. ::) ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #454 en: Abril 19, 2011, 21:59:38 pm »
Buenas!

Pues esperemos que ese frente no se debilite más con su paso por Madeiras. Confíemos en el relieve.  8)

El día por aquí ha estado como comenta Oliver, en general batante variable, con sol por la mañana y nubes durante toda la tarde. Hoy ya no hemos superado los 20ºC.

Poco más que comentar. Seguiremos observando...  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #455 en: Abril 19, 2011, 22:08:10 pm »
Buenas.
Al final las covergencias por aquí no dejaron precipitación, pero si cielos muy oscuros.
El viento muy flojo, con una racha máxima de 20.5km/h de componente Sur.
La temperatura máxima alcanzó los 20.9ºc , mientras que la mínima se quedó en 15.7ºc.

Saludos ;)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #456 en: Abril 20, 2011, 00:19:05 am »
Pues mira por donde iban bien encaminadas las predicciones de posibilidad de lluvias débiles por el norte por la tarde...a eso de las 21:00 h por la zona de Icod hasta pasado Garachico esta lloviendo de forma débiles pero con gotas muy gruesas, y en mi zona hace un rato también lo hizo....ahora el cielo está completamente despejado y muy estrellado......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #457 en: Abril 20, 2011, 00:58:21 am »
Buenas noches,

A la espera de lo que pueda dar el dia de mañana, me despido de hoy con este peazo video..


Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #458 en: Abril 20, 2011, 06:04:36 am »
Llueve débil a moderado. Todo empapado ;D

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #459 en: Abril 20, 2011, 09:17:07 am »
Buenas
aquí lo que hay es un espectacular cumulonimbo hacia el noroeste bastante estático,  por lo demás el frente parece que todavía está al noroeste y qe nos puede ya afectar solo con nubosidad baja ya que los cbs cada vez están menos presentes

Desconectado Angel 1

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
  • La Higuerita, La cuesta..
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #460 en: Abril 20, 2011, 09:23:17 am »
No entro mucho en el foro, mas bien lo veo, ya que para la moto me es indispensable, gracias a todos los foreros por este gran trabajo, cuando puedo y hago trayectos como este (en moto) como en semana santa o verano, (ya que vivo en la cuesta por la higuerita), pondré algunas palabras ya que desde candelaria a santa cruz son unos 15/17 kms y pueden haber variaciones.
vengo desde candelaria a santa cruz a las 7.40 de la mañana y por candelaria parece despejado menos las montañas, ya por el rosario se ve el arco iris, altura de tabaiba, y ya pasando radazul hacia santa cruz se ve algo nuboso pero para la laguna se ve negro, no se si estara callendo agua por ahi.

La Higuerita, La cuesta..

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #461 en: Abril 20, 2011, 09:35:23 am »
Bienvenido Angel :D1

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #462 en: Abril 20, 2011, 10:00:39 am »
Buenos días chic@s

Amanecemos por esta zona con el suelo totalmente mojado debido a la lluvia caída durante la noche que por esta zona han dejado un acumulado de 12.6mm que para empezar esta jornada.. que pinta bastante bien, no están nada mal ;D Aunque este fenómeno, creo que ha sido algo local, ya que zonas como la Orotava, aparentemente no hay registros, mientras que a partir de Santa Úrsula, ya aparecen valores de precipitación.

Como se ve en las webcam de La Palma, ya comienza a entrar el frente que a lo largo del día comenzará a afectarnos en los Nortes ;D



Y a esta hora.. asi está la atmósfera



Seguiremos pendientes del cielo ;D

PD: Bienvenido Ángel, veo que ya has puesto la ubicación en tu perfil :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #463 en: Abril 20, 2011, 10:01:26 am »
magnifico video Zerupean jejeje ya lo habia visto antes por facebook ^^ por aqui ahora mismo dia playero con algunas nubes sin importancia, aunque ayer por la tarde el cielo estaba encapotado y amenazante, no paro de caer una lluvia muy debil durante la tarde, espero que el tiempo por la zona de Tegueste en Tenerife no este demasiado fea durante lo que queda de semana santa jejeje que me vuelvo a ir de viaje :P.

Asi que me despedido hasta el domingo por la noche!!! si veo cosas interesantes durante mi estancia sacare fotitos y las subo cuando llegue ^^

Un abrazo bien grande comando!!! ^^

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #464 en: Abril 20, 2011, 10:14:05 am »
Buenos días, por S/C el día ha amanecido con algo de nubosidad sobre todo mirando a Anaga donde se pueden ver algunos desarrollos. No puedo dejar datos de mi zona, ya que no estoy en mi casa. Saludos y haber como se comporta esta situación

PD: bienvenido Ángel

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador