Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 130509 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #780 en: Abril 30, 2011, 22:36:44 pm »
Buenas.
Lluvia moderada y persistente. 11.6mm

¿El frente no lo ven muy al NNE? :-X

Desconectado Elimedina

  • Finca España, (S/C de Tenerife), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #781 en: Abril 30, 2011, 22:54:16 pm »
¡Hola! En la Finca España no ha parado de llover durante toda la tarde y en ocaciones de manera moderada/fuerte como lo esta haciendo ahora mismo. Ahora tenemos 14 ºC y 85% de humedad. Saludos a todos.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #782 en: Abril 30, 2011, 22:55:50 pm »
Yo me fijaría partir de ahora en la nubosidad convectiva que se irá acercando al archipiélado en las próximas horas. A tirar de sat. y radar ;)

Me ha parecido oir algún trueno evil

Sigue el intenso viento y las bajas temperaturas.

« Última modificación: Abril 30, 2011, 22:57:28 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #783 en: Abril 30, 2011, 22:56:45 pm »
Buena información Eker,desde el Norte de Tenerife!

Mi suegros me acaban de llamar ahora mismo y dice que por la zona del Tanque llueve muy fuerte.Por aquí seguimos con lluvia moderada y ahora mismo lo hace muy persitente.El viento arrecia bastante :o :o

En la imagen de vapor de agua vemos como ya la bolsa fría se situa justo al Norte de La Palma.
Después de quedarse un par de horas estacanda al Norte se desplazará hacia la península apartir del mañana. En principio, la DANA parece que no cruzará por el estrecho.

La bolsa fría en altura ya se situa justo al Norte de La Palma

« Última modificación: Abril 30, 2011, 23:41:52 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #784 en: Abril 30, 2011, 23:35:01 pm »

De momento no se le ve muy potente y aún no ha formado del todo el frente frío,donde lo terminará de formar justo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura...y se mantendrá justo encima de estas dos  islas mucho más tiempo que en el resto del archipiélago.



Con este mensaje comencé el día y con el termino!! ;)

El frente ya está formado y se encuentra justo sobre las costas Marroquí y las islas Orientales.

Ahora por aquí a esperar la descarga fría y sus efectos.Buenas noches.

Imagen actual de la baja en superficie y el frente.




« Última modificación: Abril 30, 2011, 23:41:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #785 en: Abril 30, 2011, 23:50:17 pm »
Buenas!!, por Arafo, lleva toda la tarde lloviendo de manera debil, pero hace unas 2 horas que llueve intensamente, y las rachas de viento ha ido en aumento, hay alguna ráfaga bastante destacable.. La temperatura ha ido cayendo a lo largo de la tarde y ahora el frio se hace notar bastante  :</O
Bueno seguiremos observando que tenemos toda una noche por delante  :P
Saludos a todos! ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #786 en: Abril 30, 2011, 23:51:50 pm »
Han continuado los chubascos por mi zona entre débil-moderado registrando un total de 9.5 mm, ahora tenemos una cierta clama ya que ha parado tanto la lluvia como el viento, la temperatura en 15.6º y humedad al 78%
     MIS FOTOS<br />

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #787 en: Abril 30, 2011, 23:56:22 pm »
Hola ,que tarde de lluvia!!!.Me ha tocado trabajar y no he podido conectarme.Ahora por mi zona llueve.Saludos.




Veremos como pasamos la madrugada ::)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #788 en: Abril 30, 2011, 23:57:02 pm »
Por aquí continúa lloviendo, voy por los 13.2 mm y subiendo.

A la espera de que se nos acerque el nucleo frío y deje aguaceros cortos, pero intensos y porqué no, alguna granizada a últimas horas de la madrugada y/o primeras horas de la mañana ;D .Intentaré estar al loro, para verlo ::) ;)  ;D.  



De momento viene con poquísima actividad eléctrica, a ver si a medida que baja se espabila algo >:(
« Última modificación: Abril 30, 2011, 23:58:37 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #789 en: Mayo 01, 2011, 00:15:21 am »
 :o :-X :o

¡ATENCIÓN! Se están dando vientos muy fuertes en las cumbres palmeras en estos momentos. De las pocas estaciones que aún no se han congelado (y estancado) los sensores de viento, una de ellas es el Telescopio Mercator. Dejo algunas gráficas que hablan por sí solas:

Velocidad media (ignoro si es minutal, cincominutal o diezminutal, pero en cualquier caso, 61 m/s (219 km/h) es una burrada  :o Aunque tenga algún margen de error. Esta estación está cerca del borde de las paredes de La Caldera de Taburiente, y el efecto topográfico local no es la primera vez que hace de las suyas.


Ráfaga máxima registrada de 263,88 m/s. Aunque tenga margen de error, es otra burrada  :o



Todo esto viene a cuento de que el panel principal de ese telescopio ponía esto, poco antes de mirar esas otras gráficas:



O sea, que en cuestión de pocos minutos el viento ha aumentado considerablemente ahí arriba  :o :-X :o

Tanto, que estaciones que tenían el anemómetro congelado desde hacía horas, ha empezado a girar  :o :o :o

Como muestra, ésta otra gráfica del NOT (un poco más alto), que tuvo el anemo paralizado por el hielo y ahora el viento lo ha vuelto a "mover"



... eso, con -4,2ºC




Aunque aqui abajo no sopla tanto, se ve que en altura la cosa es bien distinta...

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 00:22:59 am por pardelo »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #790 en: Mayo 01, 2011, 00:25:13 am »
Impresionantes datos pardelo. De momento en las alturas de TF el viento no es gran cosa aún. La Tª si es baja, por debajo de los dos grados bajo cero.  :</O


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #791 en: Mayo 01, 2011, 00:31:45 am »
Efectivamente, en esta gráfica se puede ver mejor lo que digo.



Las estaciones más expuestas a esta componente están literalmente paralizadas por el frío (excepto el NOT, que ya comenté antes). Las otras que tienen datos más "normales" están menos expuestas, o están más bajas (como orientación puede servir la temperatura)

Como muestra, la del NOT: pongo tres gráficas. Observen cuándo se "paraliza" la medición "móvil"  8)

Justamente cuando la temperatura comenzó a caer en picado, después de llevar bajo 0 casi 48 horas...


... fue cuando el anemómetro (o sensor digital, no sé qué modelo está instalado) se paró:



... y el sensor de medición de dirección del viento también se bloqueó:



¡QUÉ PASADA!  ;D :o ;D

Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero tengo clarísimo que las paredes verticales de La Caldera de Taburiente son como "un acelerador de partículas", que consigue multiplicar hasta límites inimaginables los vientos cuando se dan las condiciones idóneas. Ahora habrá quien pueda decir que la precisión de los sensores puede tener mucho margen de error, pero al igual que el otro día cuando estuvieron todas las estaciones por debajo de 20% HR, ¿qué más da si son 180 o 195 km/h?. Con que hayan superado los 120-150, ya el dato es BRUTAL   evil Hoy es uno de esos días donde ahí arriba, la lluvia no cae al suelo. En realidad,  "llueve hacia arriba" al salir la lluvia desde La Caldera hacia afuera  ;D

Algo así como esto, de febrero del año pasado en el Mirador de Franceses:

Lluvia hacia arriba  ;D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=syLsGZ43wzk[/youtube]

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 01:07:21 am por pardelo »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #792 en: Mayo 01, 2011, 00:36:07 am »
Hola Compañeros!!

Hoy he andado por el Portezuelo de cumpleaños y la verdad es que la cosa ha estado pasada por agua. Hubieron momento en los que la intensidad de la lluvia fue bastante fuerte, por lo que si la cosa continua así, me da que mañana va a estar jodido lo de la Romeria de Tegueste. Ya por mi zona actual, el Muñeco de nieve se están dando buenos chubascos con algún que otra racha de viento de cierta intensidad. Según el radar, ahora mismo tenemos una buena reflectividad frente a Santa Cruz que si no me equivoco se nos va rumbo a las costas majoreras, así que si la cosa no varían, esta madrugada van a tener buenos chubascos.

Escorrentias en el Portezuelo


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #793 en: Mayo 01, 2011, 00:39:55 am »
Dios mio... fue salir de mi casa y estar lloviendo a MAREEEEES!!! que el parabrisas delantero a toda velocidad casi no daba abasto cuando ibamos por el Hospital Insular... :S  :o  :o  :o una pasada bien grande, aunque era por zonas la intensidad, estaba lloviendo en practicamente toda la capital... a saber cuando marca la estación de La Paterna que tengo de firma que aún no lo he mirado.

Mi estación marca 1006 Hpa, 72% de humedad y 14º mas o menos

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #794 en: Mayo 01, 2011, 00:47:41 am »
Buenas noches...

Veo que nadie lo ha comentado pero me informaban hace un rato de granizo en La Laguna, no se si alguien lo puede confirmar.

Impresionantes eso datos pardelo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador