Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131578 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #180 en: Abril 09, 2011, 10:15:11 am »
Hoy sabádo seguimos con predominio de cielos poco nubosos o despejados,las únicas nubes que se están viendo a esta hora es la panza de burro que ya comienza asomar las narices por Anaga.Las temperaturas han permanecido con pocos cambios,con valores casi veraniegos en las horas centrales aunque aún no se han superado los 22ºC. El viento es casi nulo a esta hora pero como dije ayer,durante la tarde de hoy casi seguro que hará acto de presencia.

De momento hoy continuaremos con el tiempo seco y casí soleado y se mantendrán las temperaturas máximas altas entorno a los 22-24ºC aprox. Apartir de esta misma noche tenderá a establecerse un flujo fuerte del Norte-Noreste de recorrido maritimos y seguramente acumulando bastante nubosidad por la cara Norte.

En el mapa sinóptico en superficie podemos ver como las Altas presiones se van acomodando en su sitio habitual (entre Las Azores y Madeira) pero podemos ver como el camino que lleva el centro de las altas presiones es Norte (latitud alta) lo que nos da una señal que posiblemente ya el Miércoles no estemos bajo su radio de acción subiendo a su vez las temperaturas en las islas.Estaremos pendientes.......

Bajo el dominio de las Altas presiones.





Seguiremos atento a la atmósfera!!!


« Última modificación: Abril 09, 2011, 10:27:04 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #181 en: Abril 09, 2011, 13:25:51 pm »
Buenas de nuevo!
Cuando tan solo son las 12:25h el viento comienza a aumentar en superficie con rachas entre moderadas a fuertes entre los canales de la islas.En el A/E de Gran Canaria ya tienen rachas cercanas a los 50km/h al igual que el A/E de Tenerife Sur.Desde mi zona ya se puede ver la mar como va empeorando.

De momento por aquí seguimos con vientos flojos de dirección variable,pero no descarto que durante la tarde y noche de hoy al subir algo la inversión posiblemente notaremos esos cambios respecto al viento por aquí.Aumentado considerablemente entre La Laguna y La Cuesta.Estaremos atentos.




las únicas nubes que se están viendo a esta hora es la panza de burro que ya comienza asomar las narices por Anaga.






Seguiremos atentos a la atmósfera!!!!!!

« Última modificación: Abril 09, 2011, 13:38:53 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #182 en: Abril 09, 2011, 14:25:09 pm »
Por aquí también como comenta el amigo Iván ha amanecido totalmente despejado y con poco viento, pero a lo largo de la mañana el alisio ha aumentado su intensidad siendo éste muy fresco, y las nubes de evolución han ganado terreno a los amplios claros.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #183 en: Abril 09, 2011, 14:48:23 pm »
Hola a todos ;)
La temperatura ha subido un poco y ahora está entorno a 23º,tampoco hay nubes,solo algún estratocúmulo por el horizonte.Como comentaba ayer,el GFS ha puesto unas salidas interesantes,con borrascas rondando por las azores,veremos si nos afecta algo de esas borrascas.
Dejo los datos actuales:
Temp:23,1º
Hum:entorno al 60%
Presión:1022mb
Viento:flojo con rachas moderadas
Saludos ::)
« Última modificación: Abril 09, 2011, 14:56:00 pm por yunque »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #184 en: Abril 09, 2011, 15:28:39 pm »
Buenas tardes aqui los cielos estan practicamente despejados solamente durante la mañana ha habido nubes con la inversion bastante baja entorno a los 400 o 500 metros en la cara norte. 25 grados de temperatura actualmente y vientos alisios moderados.
Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #185 en: Abril 09, 2011, 16:48:16 pm »
Hola chicos, buenas tardes:

Pues vengo ahora del sur y la verdad es que está completamente todo despejado, ni una nube, nada. Solo encontré nubosidad anclada en la cumbre entre Güímar y Candelaria pero sin importancia. El viento sí que sopla desde Las Chafiras hasta El Sobradillo quees donde estoy ahora, de Las Chafiras hacia allá, nada de nada, día espléndido.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #186 en: Abril 09, 2011, 18:50:12 pm »

Solo encontré nubosidad anclada en la cumbre entre Güímar y Candelaria pero sin importancia.


Buena observación Saúl!
En las imagenes del Sat de esta tarde se puede ver claramente esa nubosidad anclada en las medianías del Valle de Güimar, pero como tu bien dices, son convergencias normales de la época en esa zona sin importancia.
También podemos ver las tímidas nubes que están llegando desde esta mañana desde el Atlántico al Macizo de Anaga. Aparte de esto, se puede ver nubosidad en la vertiente norte de la isla pegadas a las medianías de la zona norte de la isla.

Imagen de esta tarde.




Otra cosa a destacar aparte del viento de hoy ( por cierto en el A/E del Sur han superado los 60km/h ) es el polvo que comienza a salir de las costas de Marruecos y está cubriendo las islas Orientales en estos momentos, aunque de momento es poca cosa.

Por otro lado, esta mañana me llamaron unos amigos por teléfono y me invitaron para organizar  una ruta en Güimar al "Canal de las mil ventanas". Les pregunte que ruta era esa y manda narices la pedazo ruta esa, en los años que llevo viviendo en Tenerife no había oído hablar de ella.La verdad que estoy viendo fotos por primera vez de dicha ruta y menudas fugas de agua se tienen que dar en esa zona en Invierno cuando llueve con ganas. Si es peligrosa ahora, no quiero ver cuando llueve.Me preguntaron que tiempo habría en Semana Santa porque quieren ir por esas fechas.Y yo le comenté que aún es muy prontopara asegurar como va a estar el tiempo por esas fechas.





http://franciscofarina.blogspot.com/2009/03/ruta-de-las-ventanas-camino-de-anocheza.html
http://gloriagarciasisepuede.blogspot.com/2010/01/canal-de-los-1000-o-ventanas-de-guimar.html






Seguiremos observando..
« Última modificación: Abril 09, 2011, 19:55:41 pm por Mesovortice »

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #187 en: Abril 09, 2011, 20:59:27 pm »
Hola a todos. Día completamente despejado el que hemos tenido por aquí. Por la mañana se ha visto algo de nubosidad en Anaga pero sin importancia. Sin viento, temperaturas agradables y con el cielo despejado, el día ha estado para ir a la playa.

Iván, hará un par de años hice la ruta de las mil ventanas. Te la recomiendo totalmente. Es impresionante el paisaje, las fugas y las galerías. Yo  fui en el 2005 (hace bastantes años ya). Aquel año hubo un desgraciado accidente: un pala cayó desde una obra que estaban haciendo por encima del lugar y quedó en mitad del sendero. Aun así, el sendero se podía continuar. Lo que no se si la habrán quitado o la habrán dejado allí.

Os dejo una foto de una de las galerías donde se pueden ver las ventanas desde dentro.


Y una de la pala para que veas lo que te comento


Saludos
« Última modificación: Abril 09, 2011, 21:09:16 pm por ale_tf »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #188 en: Abril 09, 2011, 21:46:19 pm »

Por aquí también como comenta el amigo Iván ha amanecido totalmente despejado y con poco viento, pero a lo largo de la mañana el alisio ha aumentado su intensidad siendo éste muy fresco, y las nubes de evolución han ganado terreno a los amplios claros.



Pues de momento por la Cuesta aún no ha aumentado el viento,el cielo luce completamente despejado y continuamos con una temperatura agradable de 19ºC.Por lo demás más nada que destacar por aquí.



Iván, hará un par de años hice la ruta de las mil ventanas. Te la recomiendo totalmente. Es impresionante el paisaje, las fugas y las galerías.





Vaya,que suerte tienes.Yo de momento por esas fechas no puedo ir porque me voy de vacaciones el próximo Jueves.Pero no tardaré mucho que visite esa zona porque es espectacular.En la fotos se puede ver las marcas de las fugas de agua que caen por esa zona.Con días de lluvia esa zona debe ser infernal.
No se porque pero rsas imagenes de Güimar, me vino a la cabeza estas imagenes que muestro en el vídeo a continuación.

Por cierto buena y espectacular foto y gracias por la info ale_tf .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bMbJU3pBLWA[/youtube]
« Última modificación: Abril 09, 2011, 22:06:04 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #189 en: Abril 09, 2011, 22:18:26 pm »
Buenas.
Por aquí el día estuvo agradable, al menos por la mañana. Estuve por La Matanza, el día despejado hasta el mediodía, que se cubrió de nubosidad baja evolutiva.
Ahora mismo 17,3ºc . Parece que mañana se refuerza el alisio.

Un saludo.

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #190 en: Abril 10, 2011, 00:00:21 am »
Esa ruta me recuerda al sendero de los Nacientes de Marcos y Corderos por algunos tramos donde también tienen ventanas los tuneles por donde se pasa. Y en el Barranco de La Madera, en Santa Cruz de La Palma, también el sendero que se adentra en el barranco pasa por unos tuneles que no se si tendrán 1000 ventanas, pero unos centenares si creo.

Por cierto puse otro report de una planta endémica que tenemos ahora en flor

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/el-lotus-pyranthus/

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #191 en: Abril 10, 2011, 00:12:30 am »
Ambiente bastante tranquilo por la zona del Puerto de la Cruz, corre una ligera brisa procedente del mar que refresco la zona orientada a costa. Lo que sí se nota en la costa, es el salitre procedente del mar debido a Su estado. Según los termómetro de la calle, 17g.
Por mi zona ambiente más fresco según veo desde aquí, 14.2g acompañados de alta humedad.

Un saludo

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #192 en: Abril 10, 2011, 10:53:42 am »
Comenzamos una nueva jornada del Domingo con cielos practicamentes despejados,las únicas nubes que se estan viendo ahora mismo es la tipica panza de burro entre el Canal TF-GC,Anaga y La Laguna.
Todo lo contrario pasa por algunas zonas del Norte de la islas donde nos encontramos con los cielos gris y oscuro y con una sensación de frío y desapacible por debajo de unos 1200m aprox y despejados por encima de los 1000-1200 metros.Hoy es un día ideal para sacar un estupendo mar de nubes desde las cumbres Nortes de las islas.

El viento sopla entre flojo a moderado del norte por aquí, la temperatura sigue sieno agradable, en estos momentos tenemos unos 17.2ºC, el HR se situa en torno al 70% y la presión está por 1022hpa.

En esta imagen podemos ver como los alisios se van acentuando poco a poco por el norte de la islas, dejando la típica panza de burro que tapa practicamente a esta hora toda la cara NE y E de la isla de La Palma.  

La Panza de Burro por toda la cara E-NE de La Palma.





Seguirermos observando la atmósfera!!!!!


« Última modificación: Abril 10, 2011, 11:00:18 am por Mesovortice »

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #193 en: Abril 10, 2011, 11:06:35 am »
Hola a todos. Día soleado y despejado con temperaturas agradables que rondan los 20ºC.

¿Bueno decir que como veis el tiempo para semana santa y después? Es para ver si podremos ver algo entre esos días y sobre todo esto va para Pardelo jejejejejeje!!

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #194 en: Abril 10, 2011, 11:39:30 am »
En las imagenes de las 9:00h podemos ver como por el Norte de las islas predomina un cielo muy nuboso en todo el litoral y todo lo contrario pasa por el Sur que en este momento se encuentran con cielos prácticamente despejados.También hay que destacar en las imagenes como al tener la inversión algo baja la isla de Lanzarote hace de apantallamiento a su vecina isla de Fuerteventura.
Al igual que la isla del El Hierro de momento parece que es la única isla que de momento no le está llegando nubosidad muy directa de los Alisios,porque la isla de La Palma y La Gomera le hace pantalla.




Por cierto hace un mes aprox. un terrible rayo cayó en un campo de fútbol en Colombia........

RAYO CAE EN UN CAMPO DE FUTBOL






Seguiremos atento a la atmósfera!!!!!!


« Última modificación: Abril 10, 2011, 12:03:40 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador