Despues de mi ultimos post sali a dar una vuelta, por lo que sorprendido me he quedado ahora que he vuelto a leerles por lo de la cantidad de Congestus que han fotografiado. Como me oli que algo podria observar en el cielo, sali con la camara y tambien pude afotar a uno que se desplazaba de W a E a gran velocidad, ya que en la primera toma que le hice estaba ubicado frente a la costa de la Ciudad de Las Palmas y a las siguientes que le hice unos kilometros mas abajo, ya estaba posicionado en el canal GC FV rumbo a la costa Majorera, por lo que imagino que una buena regada tuvieron que sentir por Jandia, Pajara y alrededores.
Parece que el radar de la AEMET recoge esa reflectividad que comentais tanto en Tenerife como en Gran Canaria, de paso mire las webcams de Las Canteras y cierto es que llueve tambien por la capital. Por mi zona lo llueve, pero se siente un ambiente bastante plomizo, con humedad en torno al 80% y temperatura sobre os 17ºC. Mirando hacia el interior se puede observar como la bruma va ganando terreno por zonas bajas. Respecto a lo que han comentado
Esteban y
Aday de las Lenticulares, mi novia tambien me comento que camino al trabajo pudo observarlas por la zona de Tafira.
Congestus frente a Las Palmas
Descargando en el Canal GC FV