Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 22180 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #60 en: Abril 04, 2012, 17:48:47 pm »
Al final la lluvia caída esta mañana en mi zona me ha dejado 1.5 mm....3.5mm en este episodio, de momento...todo un record si miramos que desde diciembre hasta marzo ha caído lo mismo... ::)

Predominan los claros dejando pasar un sol muy picón que calienta el ambiente, llegado el mercurio a los 21º, se observa nubosidad desarrollada tanto en el interior como cúmulos sobre el mar, llamativo ha sido ver muchos pileos en sus topes......viento que está soplando con alguna racha notable del N-NW..

MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #61 en: Abril 04, 2012, 19:16:30 pm »
Se van cumpliendo los pronósticos para hoy en esta vertiente....de tener el cielo muy despejado, pasamos en estos momentos a tenerlo bastante cubierto, y se ve nubosidad aproximándose amenazando nuevas lluvias....

Los modelo siguen siendo muy optimistas de cara al domingo e inicios de la próxima semana, que ganas tenía uno ya de ver cosas así.. ;D....esperemos siguan mejorando las salidas y sobre todo se cumplan.......se cumplan esas predicciones y el dicho “Abril aguas mil”.... ::).

Para este domingo el centro de la borrasca se posiciona algo al norte del archipiélago, pero entramos en su radio de acción y seguro serán más que probables las lluvias..

Está borrasca la dibujan girando en sentido antihorario hacia el Oeste para acercarse nuevamente de cara al martes-miercoles, y ahí si que su aproximación es mayor y más efectiva.......

Ahora, sin quitar la vista la inestabilidad que nos acompaña hasta aproximadamente el sábado, a ver próximas salidas y esperar que se cumpla gran parte de lo modelizado.... :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #62 en: Abril 04, 2012, 19:30:48 pm »
Seguimos con sol picón y nubosidad que hoy si es más desarrollada que ayer hacia el cuadrante S-SE de la isla , así como en el centro de la isla . Hacia el mar ( canal GC-FTV  ) también se divisa nubosidad desarrollada . Temperaturas agradables y más viento que ayer . 

Esperemos que se cumpla eso Arcade   ;D .

A ver si mañana esa probable inestabilidad deja algo de agua .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #63 en: Abril 04, 2012, 19:46:38 pm »
Buenas compañeros.

Bueno comentar lo que ha dicho @ARCADE. Y sopla brisa.

Cielo por mi zona cubierto, con algunos claros de sol. Prácticamente igual aunque yo no veo esas nubes mas que nada me lo tapa un edificio.
Otra cosa, viendo la aemet. Para el jueves ha puesto lo siguiente.

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS EN HORAS CENTRALES, Y CON CLAROS A
PRIMERAS Y ULTIMAS HORAS. LLUVIAS DEBILES Y OCASIONALES, MAS
PROBABLES EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA EN ZONAS DEL ESTE DONDE
PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADAS, QUE SERAN EN FORMA DE NIEVE POR
ENCIMA DE UNOS 2400 METROS.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.
VIENTO DEL NORTE MODERADO A FLOJO, GIRANDO A NORDESTE A LO LARGO
DEL DIA; VARIABLE FLOJO CON BRISAS EN COSTAS SUR. EN CUMBRES DEL
TEIDE, VIENTO DEL NOROESTE FUERTE.

Haber si cae nieve por fin en el padre echeyde.

Saludos,  ;)
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Dayling

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #64 en: Abril 04, 2012, 19:50:23 pm »
Hola a tod@s desde mi zona comentar que el sol pica pero a la sombra fresquete brisa suave y ahora empieza a verse mas nubosidad.... Y tambien decir que ojala se cumplan estas predicciones para sacarle el polvo a la camara.
Saludos y buena caza :D1
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #65 en: Abril 04, 2012, 20:01:17 pm »
Buenas tardes!

Dejo por aqui un nuevo artículo :)

Previsión Jueves Santo, Viernes Santo y fin de semana

Tiempo variable es el que nos espera durante los próximos días, probabilidad de lluvias débiles así como algunos ratos de sol. Tras las lluvias de la jornada de ayer, se registraron 0.2mm, las primeras décimas para el mes de Abril, registros que podrían ir sumando durante la tarde del día de hoy así como la próxima madrugada.

Cabe mencionar las lluvias que se dieron el pasado Lunes en el sureste de Tenerife. Las convergencias a sotavento que se produgeron gracias a los niveles de humedad así como la poca ventilación fueron favorables para que la nubosidad adquiriese desarrollo y llegase a precipitar de forma localmente fuerte. Es el caso del municipio de Granadilla, donde llegaron a registrarse 22.4mm.

Para la jornada de mañana tendremos una situación parecida a la de este Lunes, por lo que no es descartable que se produzcan de nuevo dichas convergencias en el sureste de la isla, mientras por el norte podría llover de forma débil.

Para la jornada del Viernes Santo, podría llover débilmente por el norte, mientras según nos aproximemos al fin de semana, la inestabilidad podría ir aumentando, sobre todo durante la segunda mitad del Sábado y la jornada del Domingo. Los modelos preveen que la parte más activa quede al Noroeste del archipiélago, pero la situación podría cambiar en las próximas salidas.. veremos si se confirma y por fin llegan las primeras lluvias del año.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #66 en: Abril 05, 2012, 01:48:58 am »
Esta tarde por la capital de Gran Canaria nubes bajas muy grises descargando agua por la zona baja y de las canteras sobre las 8 y media fue eso y me pareció ver una timida virga encima del puerto, estuvo una hora lloviendo de manera debil por la zona que dije antes.

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #67 en: Abril 05, 2012, 05:11:33 am »
Buenas madugradas.

LLueve por mi zona moderadamente, pero de corta duración. :D1

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado nayra30

• FINCA ESPAÑA
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #68 en: Abril 05, 2012, 08:18:02 am »
Buenos dias!!!!!!!!!!Estoy escuchando llover muy debilmente por mi zona.De madrugada también lo hizo con un poquito mas de intensidad que ahora.
QUE MÚSICA PARA LOS OIDOS ESCUCHAR LLOVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #69 en: Abril 05, 2012, 10:34:25 am »
Ahora si!! llueve por mi zona con intensidad puntualmente fuerte!! cuanto me alegro poder decirlo! :D :D

Hasta ahora he registrado 6.6mm con una intensidad máxima de 95.2mm/h, cuanto tiempo hacía que no se veía esto por esta zona... la primera vez en la temporada!

Luego dejaré alguna foto/video y comentaré algo sobre cosas interesantes que se empiezan a ver de cara al fin de semana... :P

De esta manera llovía en esos momentos:

PD: El pitido que se oye de fondo era la alarma de la consola de la estación indicando que llovía con una intensidad superior a los 90mm/h
« Última modificación: Abril 05, 2012, 11:13:28 am por Oliver »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #70 en: Abril 05, 2012, 10:44:08 am »
Por aquí también ha llovido pero muy débilmente, sin registro pluviometrico...mirando el sat se ve bastante nubosidad generalizada en todo el archipiélago...espero se repartan los chubascos que buena falta hace.....

Ahora mismo tenemos el cielo parcialmente cubierto, con algunos claros, y no parece que vaya a llover de inmediato.....

En cuanto a los modelos para la situación del Domingo y próxima semana, han cambiado de forma radical en esta última salida  :(....veremos como evoluciona en próximas....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #71 en: Abril 05, 2012, 10:59:10 am »
Buenos días,

por aquí también llueve débilmente desde unas horas. Muchas nubes bajas, no se ve nada al horizonte.

Ayer estuve en la zona de Santa Lucía, donde llovió de manera débil por la tarde.

Dejo una foto de hace poco. Parece que algunos aprovechan para darse un baño.

Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #72 en: Abril 05, 2012, 11:02:54 am »
En Barlovento (NE de La Palma), hacia las 3 de la madrugada cayó un buen palo de agua con alguna rachilla de viento. Y durante la madrugada ha seguido lloviendo.   ;D

Ahora mismo el horizonte está así:

A ver como se da el día  ;)

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #73 en: Abril 05, 2012, 11:23:36 am »
La AEMET establece el aviso amarillo por lluvias que podrían alcanzar los 60mm/h en 12h en La Palma. Veremos si se extiende al resto de la provincia occidental.. de momento, la parte activa de una posible baja se quedaría al NW de las islas.. la prevision para ese día es la siguiente:

Fenómenos Significativos:

PROBABLES CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN LA PALMA.

Predicción:

INTERVALOS NUBOSOS EN TODO EL ARCHIPIELAGO. CHUBASCOS DEBILES A
MODERADOS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL
DIA; EN LA PALMA ES PROBABLE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES Y DE
CARACTER TORMENTOSO, CON UNA POSIBILIDAD DE QUE SEAN EN FORMA DE
GRANIZO; EN EL HIERRO Y LA GOMERA ES POSIBLE QUE TAMBIEN SEAN
LOCALMENTE FUERTES, AUNQUE CON UNA PROBABILIDAD MAS BAJA. EN
CUANTO A LAS ISLAS ORIENTALES, SE ESPERAN POSIBLES CHUBASCOS
DEBILES LOCALMENTE MODERADOS EN GRAN CANARIA. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO,
AUMENTANDO POR LA TARDE A SUR MODERADO CON RACHAS EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES.

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #74 en: Abril 05, 2012, 11:57:32 am »
La AEMET establece el aviso amarillo por lluvias que podrían alcanzar los 60mm/h en 12h en La Palma

Parece que se pone interesante. Estaremos pendientes y yo aqui estaré esperando esas lluvias  ;D

Por Barlovento se ven chubascos en el mar. A ver si tocan tierra.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador