Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 21845 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #165 en: Abril 08, 2012, 13:57:45 pm »

Tenéis que vigilar bien esa vaguada... Se os va a echar encima y debe procurar chubascos intensos a no mucho tardar (pocos días) ;)

Todo apunta a ello Pedro! Sobre todo este Miércoles día 11,donde vamos a tener una -Iso de -20.6ºC a 5.500m junto con una buena columna de humedad en toda las capas.A mi personalmente me pilla en La Palma,espero que por allí se vea bastante movimiento evil

Crecen nubes en toda la vertical Este-Noreste,incluso frente a S/C de Tenerife comienza a formarse las típicas líneas de congestus producidas por las convergencias.

Observen como en la misma vertical de la costa de S/C de Tenerife el aire asciende paulatinamente.

« Última modificación: Abril 08, 2012, 14:06:01 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #166 en: Abril 08, 2012, 14:14:01 pm »
Buenas. Se han dado importantes precipitaciones en el N de La Palma, mientras que por el e hay nubes y claros.
Franceses, Garafía: 132mm hasta las 11am   :o
Los Sauces: 73mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #167 en: Abril 08, 2012, 14:46:18 pm »
Alguien comentó hace poco que se cumplían 10 años de unas lluvias torrenciales en el archipiélago... ¿Podríais comentarlas un poquito con datos y/o fotos/vídeos?

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #168 en: Abril 08, 2012, 15:01:29 pm »
Tremendo esos datos en el Norte de La Palma!! :-X

No es de extrañar,ya que la vaguada sigue estática justamente entre La Palma y Tenerife.De momento las células tormentosas sigue donde mismo circulando bajo el centro del pequeño vórtice situado al Nor-Noroeste de las islas.

Por La Cuesta ya tenemos los cielos completamente nublados,veremos como va evolucionando la tarde.Seguiremos observando...

El vórtice sigue generando tormentas

Alguien comentó hace poco que se cumplían 10 años de unas lluvias torrenciales en el archipiélago... ¿Podríais comentarlas un poquito con datos y/o fotos/vídeos?

Pedro!! El compañero Saul abrió en su día un reportaje con información!
Por aquí te lo dejo!!! ;)

Riada 31 de Marzo 2002

Por aquí te dejo un vídeo con fotos, que he realizado hace años de ese inolvidable día en S/C de Tenerife.

« Última modificación: Abril 08, 2012, 15:29:19 pm por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Abril 08, 2012, 15:21:03 pm »
Las riadas de sc fueron brutales ufff quita quita todavia las recuerdo y k va..... estoy en la zona del lomo apolinario en las medianias de la capital y la base de las nubes esta a la altura de una montaña que tiene el hospital San Juan de Dios osea como maximo 300m de altura hasta el punto que tapan el hospital.... ahora estoy en el movil y no puedo subir nada. No hay sensacion de frio en la calle y cae una fina lluvia aunque las nubes hacia el sur son muy negras.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #170 en: Abril 08, 2012, 15:23:54 pm »
Continúa lloviendo a esta ahora registrando 2.4mm en estos momentos.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Abril 08, 2012, 15:42:33 pm »
Aquí en la laguna esta todo nublado y chispeando, subo foto del teide desde el avión y del estado del tiempo en los rodeos.

A ver el miércoles si hay suerte y llueve generosamente, de momento no tiene mala pinta.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #173 en: Abril 08, 2012, 15:43:34 pm »
Estupendo articulo!! Que bien pinta la cosa...
Con ese núcleo frío encima,las tormentas las tenemos casi aseguradas este Miercoles.

Por aquí en La Cuesta como esperaba,comienza a llover de nuevo.La calle ya está toda mojada.El cielo está completamente nublado.
« Última modificación: Abril 08, 2012, 15:47:39 pm por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Abril 08, 2012, 15:50:48 pm »
34mu017 me esta mandando fotos por wasap desde anaga y cruz del carmen y esta diluviando y el agua esta dejando unas cascadas y riachuelos impresionantes k van con mucha fuerza......

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #175 en: Abril 08, 2012, 16:01:32 pm »
Buenas...

Vengo llegando del Puerto de la Cruz y comentar que está lloviendo bastante por toda esa zona hasta Icod, donde me pilló un fuerte palo de agua, por aquí también ha llovido durante la mañana dejando 4 mm, 9mm en total desde ayer.

Ahora mismo está cubierto y llovizna, por el mar se ven algunos claros y nubosidad que comienza a presentar desarrollos.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #176 en: Abril 08, 2012, 16:07:04 pm »
Buenas tardes!  ;D

El día por aquí ahora mismo está marcado por las lluvias débiles que están cayendo desde hace un par de horas. Además, tenemos algo de niebla junto con la lluvia.

Veremos como avanza la tarde.

A lo del martes-miércoles pinta muy bien la cosa. A ver como evolucionan los modelos de aquí a estos posteriores días.

Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado nauky

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #177 en: Abril 08, 2012, 16:24:18 pm »
Las riadas de sc fueron brutales ufff quita quita todavia las recuerdo y k va..... estoy en la zona del lomo apolinario en las medianias de la capital y la base de las nubes esta a la altura de una montaña que tiene el hospital San Juan de Dios osea como maximo 300m de altura hasta el punto que tapan el hospital.... ahora estoy en el movil y no puedo subir nada. No hay sensacion de frio en la calle y cae una fina lluvia aunque las nubes hacia el sur son muy negras.

efectivamente davixolp yo estoy justo delante de lomo apolinario y desde las 11:30 aproximadamente empezaron a venir nubes desde la cumbre que lo fueron cubriendo poco a poco con nubes muy bajas, tengo familia ahora mismo en el sur y por la zona del aeropuerto cayo un gran chubasco a partir de las 11, mi chica esta en fuerteventura y al parecer esta el dia espléndido por alli la que le espera cuando venga esta noche jaja
« Última modificación: Abril 08, 2012, 16:33:02 pm por nauky »
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #178 en: Abril 08, 2012, 17:53:05 pm »
Llevo practicamente desde las 15:00h en Anaga y Punta de Hidalgo y tengo que decir que la lluvia es muy mansa y suave por esa zona.

A las 14:50h aprox estuve en el mirador de Jardina (Anaga) y por allí la llovizna y la niebla era la verdadera protagonista.Luego me desplace a la zona de Punta de Hidalgo donde las nubes con bases bajas y las microgotas reinaban en la zona.
Donde llovía con un poco más de intensidad que en estas zonas,era entre Las Canteras y Tegueste,pero nada del otro mundo.

Norte de Anaga (Lovizna) 15:30h

« Última modificación: Abril 08, 2012, 17:54:58 pm por Iván Delli »

34mu017

• Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #179 en: Abril 08, 2012, 17:57:20 pm »
Hola chicos:

He estado en Anaga hasta ahora mismo y es increíble la que ha caído. Por las cunetas el agua corre considerablemente.

La verdad es que cayo una buena ya empezando a subir desde S/C hasta casi llegar a Casas de la Cumbre

Edito: Y aquí dos vídeos (lo siento pero no esperaba ir a Anaga y tanto las fotos como los videos fueron hechos con el móvil)

Aguacero en Anaga

Aguacero en Anaga II

« Última modificación: Abril 08, 2012, 18:15:18 pm por 34at105 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador