Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 21971 veces)

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #180 en: Abril 08, 2012, 18:17:20 pm »
Impresionantes fotos y videos 34mu17!!!!!!!! Pos si eso son una lloviznas como dice ivan.... javi me comenta k han habido desprendimientos por la cumbre de anaga ahora intento poner foto

« Última modificación: Abril 08, 2012, 18:26:56 pm por Davixolp »

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #181 en: Abril 08, 2012, 18:28:43 pm »

Pos si eso son una lloviznas como dice ivan....

Pues si compañero,incluso con lloviznas se pueden dar tímida cascadas que caen en las cunetas y desprendimiento en Anaga.YO NO VEO QUE ESTE  DILUVIANDO COMO TU COMENTAS.Hay que tener un poco de cuidado con estos comentarios :P

En Jardina y Punta de Hidalgo como he comentado nada del otro mundo,al menos  entre las  15:00h y 17:00h.

La baja se desplaza muy lentamente hacia el Sur. evil

El núcleo frío se desplaza hacia el Sur

« Última modificación: Abril 08, 2012, 18:34:29 pm por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #182 en: Abril 08, 2012, 18:35:04 pm »
Ivan.... has visto los videos de saul??? Eso no son llovisnas precisamente.... y pa k corra asi de ruidosa el agua no habran sido tres gotas....

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #183 en: Abril 08, 2012, 18:38:02 pm »
No hace falta que llueva de manera torrencial para que haya desprendimientos en esa zona, pues no es la primera vez que un día de lluvias débiles persistentes provocan algo asi:

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/08/03/derrumbe-anaga-aisla-vecinos-taborno/361041.html

También es que hay que ver a donde se graba, pues esas cunetas probablemente recojan toda el agua desde la cumbre y es normal que corra el agua creo yo ???

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #184 en: Abril 08, 2012, 18:43:07 pm »
Así es Oliver.
Paso todas las semanas por esa zona y no hace falta que llueva mucho para ver las cunetas con algo de agua.Incluso desprendimientos...etc.

Ivan.... has visto los videos de saul??? Eso no son llovisnas precisamente.... y pa k corra asi de ruidosa el agua no habran sido tres gotas....

David, yo estuve en Jardina y Punta Hidalgo entre las 15h y las 17h y en ese periodo de tiempo yo no vi diluviar por esa zona.Yo hablo de lo que yo ví, no de lo que han visto el resto de compañeros.

Este es el mensaje que tu has puesto, yo no veo en el video y fotos ni diluviar, ni cascadas impresionantes. Me limito a comentar lo que veo, simplemente.

34mu017 me esta mandando fotos por wasap desde anaga y cruz del carmen y esta diluviando y el agua esta dejando unas cascadas y riachuelos impresionantes k van con mucha fuerza......
« Última modificación: Abril 08, 2012, 18:49:43 pm por Iván Delli »

Desconectado kitesurfing

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #185 en: Abril 08, 2012, 18:49:27 pm »
Hola a todos  ;D Despues de tanto tiempo muy ocupada al fin puedo dedicar un poquito de tiempo a la meteorología. Por el este de Gran Canaria cielos grises gran parte del dia y ha llovido, aunque nose la cantidad exacta. Que alegria saber que llovera más esta semana con posibilidad de tormentas  :D1

Respecto a lo de las lloviznas, si quiero dar mi humilde opinion al respectto. No creo que con lloviznas se puedan dar cascadas ni timidas cascadas. Que me corrijan los que saben mas que yo. Creo que las lloviznas son propias con niebla o brumas y las gotas son muy muy finas que dificilmente forman charcos. Si es lo contrario estaría agradecida que me lo dijesen porque todavia me queda mucho que aprender en el tema.

Saludos a todos  :D1

Desconectado Davixolp

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #186 en: Abril 08, 2012, 18:52:35 pm »
Esta es la foto k queria poner antes no sera un diluvio pero si era moderado no como lo pintad tu ivan... el estuvo en cruz del carmen y javi en la cumbre y alli estaba lloviendo mucho mas para que corriera asi y el segundo fue con l coche en marcha

« Última modificación: Abril 08, 2012, 18:54:58 pm por Davixolp »

34mu017

• Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #187 en: Abril 08, 2012, 18:57:59 pm »
Hola de nuevo chicos:

Yo si estuve en Anaga y por momentos si que cayó la del pulpo, en otras, como subiendo de S/C y pasando Casas de la Cumbre tan solo chispeaba. Entre medio llovía moderado y en momentos fuerte.

En cuanto a los desprendimientos son mas abundantes mas subiendo desde S/C que por La Laguna. Es mas, en una de las curvas me ocupaba todo el carril y tuve que ocupar el contrario en una curva sin visibilidad
« Última modificación: Abril 08, 2012, 19:02:03 pm por 34at105 »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #188 en: Abril 08, 2012, 18:59:30 pm »
Por aquí lleva toda la tarde sin parar de lloviznar....no deja registro pero moja...., mires para donde mires se ve todo gris y con esas lloviznas......por lo menos moja y hace que aguante la humedad de las lluvias caídas....todo esto es buenísimo para el campo.

MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #189 en: Abril 08, 2012, 18:59:42 pm »

Esta es la foto k queria poner antes no sera un diluvio pero si era moderado no como lo pintad tu ivan...

David lo siento mucho..Pero creo que no voy a seguir entrando en este tipo de discusión, poniendo en duda mi palabra. ;)

Te lo repito por última vez...
Yo estuve en Jardina y Punta Hidalgo entre las 15h y las 17h y en ese periodo de tiempo yo no vi diluviar por esa zona.Yo hablo de lo que yo ví, no de lo que han visto el resto de compañeros.

« Última modificación: Abril 08, 2012, 19:19:12 pm por Iván Delli »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #190 en: Abril 08, 2012, 19:02:18 pm »
Buenas tardes!  :D

Sigue lloviendo y no parece que vaya a parar de hacerlo. Estamos así desde mediodía, con esta llovizna suave y que moja bastante. Esto está viniendo genial al campo.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Davixolp

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Abril 08, 2012, 19:04:30 pm »
Ivan si no te estoy poniendo en duda tus palabras solo digo k las fotos de saul de lluvia fina nada ... por tu zona estaria asi pero los videos son entre la 1 y las 3.... en fin yo no estaba provocandote ni nada....

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
« Respuesta #192 en: Abril 08, 2012, 19:14:58 pm »
Buenas tardes chic@s... q bien q sigue lloviendo por algunas zonas, hoy por San Sebastian lo mas destacado ha sido la lluvia q ha caido a las 4.30 de la madrugada fue bastante fuerte luego han caido algunas gotas pero nada mas, ha estado todo el día el cielo cubierto pero como ya he dicho sin llover...
Con respecto a los comentarios anteriores solo decir q tal vez David se pasó diciendo diluvio por q yo tampoco lo veo por ningun lado tal vez fue moderada pero no diluvio, si es cierto q esa cantidad de agua no creo q sea producida por lluvia debil, q fue lo q tuvimos por san sebastian ayer y en ningun momento corrieron las calles así. Además si se fijan las horas son distintas por lo tanto Ivan perfectamente pudo ver lluvia débil y el compañero Saul lluvia moderada... es mi modesta opinión... ;) ;)

Por cierto felicidades a todos por las fotos y videos gran seguimiento como siempre.
« Última modificación: Abril 08, 2012, 19:18:09 pm por Gomer@ »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #193 en: Abril 08, 2012, 19:18:29 pm »
Buenas,durante todo el dia se han sucedido los chubascos mederados en el interior de la isla,dejandose ver cortinas tanto al oeste como al este,despues de la lluvia de esta mañana,no ha vuelto a llover,aunque el cielo amenazaba lluvia,asi se veia mirando al oeste a las 4 de la tarde.

<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #194 en: Abril 08, 2012, 19:19:34 pm »
En los videos, por lo que yo veo llueve de forma débil, cuando parece caer más agua es cuando pasa por la zona de arboleda y a esos riachuelos ya lo he dicho.. seguro que son fruto del agua recogida desde la cumbre. No dudo que haya podido llover de forma moderada, pero ya todos sabemos como es Anaga.. llevará lloviendo de forma débil durante todo el día y es normal que corra el agua.

De resto, por aqui continúa lloviendo aunque de forma bastante débil ya. Hay niebla en las inmediaciones. El acumulado del día de hoy ya roza los 4mm. :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador