Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 22202 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #195 en: Abril 08, 2012, 19:20:50 pm »
Buenas tardes!  :D

Sigue lloviendo y no parece que vaya a parar de hacerlo. Estamos así desde mediodía, con esta llovizna suave y que moja bastante. Esto está viniendo genial al campo.

Efectivamente Eker, parece que va para largo esta situación de lloviznas continuas en esta vertiente, si no me equivoco la falta de ventilación, ya que el viento está a 0 km/h, está provocando que las nubes estén estancadas y estrujándose....ya puedo hablar de 0.5 mm más a la suma de hoy....

MIS FOTOS<br />

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #196 en: Abril 08, 2012, 19:32:47 pm »
Por San Benito (La Laguna) lleva todo el día chispeando, el aeropuerto a veces se niebla y a veces se despeja, subo foto de hace poco.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #197 en: Abril 08, 2012, 19:39:26 pm »
En el N de la isla, destacan esos 79mm de Los Sauces.
Y esos 132mm de Franceses, en el municipio de Garafía cayeron entre las 4am y 11am, pero siguió loviendo luego.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #198 en: Abril 08, 2012, 20:02:55 pm »
Dejo por aquí un artículo que acabo de terminar jeje

La lluvia nos dará una tregua para regresar este Miércoles

La lluvia que ha estado presente durante todo este final de Semana Santa nos dará una tregua a partir de este Domingo para regresar de nuevo a mediados de la próxima semana. Como se esperaba, lo mejor de esta situación quedaría al NW del archipiélago y así ha sido. La Agencia Estatal de Meteorología desactivó los avisos establecidos para la jornada del sábado y domingo aunque pese a ello, las lluvias han sido cuanto menos destacables en la isla de La Palma donde se superaron incluso los 130mm en el norte de la isla. Otros datos sorprendentes de la isla bonita han sido los de San Andrés y Sauces con 79mm y Garafía con 49mm. Para la jornada de ayer, los registros fueron los siguientes:

El Paso: 34mm
Llano de las Cuevas: 38mm
Puntagorda: 20mm
Tijarafe: 18mm
Breña Alta: 16mm

En Tenerife, llovió en la vertiente norte con intensidad moderada por momentos. En La Matanza se registraron 7mm mientras en la jornada de hoy se han registrado 3.8mm. Entre los 4 días que llevamos de episodio se han acumulado 19.6mm que hacen el total del mes de Abril hasta ahora. El acumulado anual se eleva a 31.8mm, siendo el 60% de este lo registrado durante estos 4 días.

Sábado 7 de Abril

AEMET

Meteoclimatic

Domingo 8 de Abril

AEMET

Meteoclimatic

http://meteolamatanza.com/component/content/article/48-meteorologia/177-la-lluvia-nos-dara-una-tregua-para-regresar-este-miercoles.html

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #199 en: Abril 08, 2012, 20:11:36 pm »
Hola querìa comentar simplemente y para dar un poco de luz al tema ,que entre las 13 hra y las 17 hrs he mirado en varias ocasiones el radar de la aemet,y si que es verdad que al principio del periodo,el radar marco como durante hora y media pixeles azules flojos ,intercalados con algun que otro verde.Creo recordar que alrededor de las 15hrs o tal vez antes dejo el radar de marcar lluvia en la zona de anaga,por lo que probablemente se quedara en lloviznas ,ya que con lloviznas o lluvias dèbiles el radar no suele marcar nada,que es lo que lleva pasando sin cesar en el valle de la Orotava dicho sea de paso,aunque su persistencia haya hecho que probablemente se hayan recojido unos litrillos,unos 10 a ojimetro

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #200 en: Abril 08, 2012, 21:01:01 pm »
Por La Cuesta sigue lloviendo de forma muy débil e intermitente,el pluvio de la estación ya me indica mis primeros 0,2mm en el día de hoy.No es mucho pero me alegro que al menos siga sumando y lloviendo.

Por La zona de La Laguna llueve sin parar,seguramente que por ahí arriba lleven ya algunos litros.

Dejo una imagen de la Webcam del compañero Eugenio.

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/

Desde La Gallega hacia S/C de Tenerife

« Última modificación: Abril 08, 2012, 21:05:33 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #201 en: Abril 08, 2012, 23:15:04 pm »
Lo más a destacar en esta zona, es la alta humedad que tenemos en este momento,ahora mismo tenemos un 84%,la acompaña una temperatura fresca de 14,6ºC,viento flojo del NO y una presión del 1012hpa.Por lo demás más poco destacar a esta hora.

Veremos como amanece mañana.Buenas noches chic@s! ;)

La tarde ha he pasado en el sur de la isla, concretamente en Playa San Juan, allí también lucia un sol muy picón, pero a diferencia de esta zona norte, soplaba viento moderado....a media tarde el cielo se empezó a cubrir de nubosidad media que era moldeada por el viento...dejo unas fotos....Formas curiosas...

Con un poquito más de tiempo subo la mías!!! Por cierto las fotos te han quedado geniales.Mis felicitaciones. ;D

Como bien comentas amigo,se vieron bonitas y curiosas formaciones nubosas por ahí abajo ese día.

Nube con forma de "L"

Fotografo pillado

« Última modificación: Abril 08, 2012, 23:33:39 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #202 en: Abril 08, 2012, 23:32:36 pm »
Preciosas fotos las de esa nubosidad alta! que juego dan a nuestras cámaras jeje

Por mi zona continúa lloviendo, aunque con menos intensidad en las últimas horas, pasando a caer una leve llovizna pero bastante persistente.

El acumulado por esta zona ya se sitúa en 13.2mm que vienen de maravilla al campo. ¡Bendita lluvia!

Esta tarde salí de casa y en las cunetas de la carretera se veía como corría el agua a pesar de caer una ligera llovizna jeje

Les dejo las gráficas de la lluvia del día de hoy. Se puede apreciar como lo que ha caido ha sido de forma persistente y débil.. con algunos puntos con algo más de intensidad.. 13.2mm hasta el momento mientras en los últimos 4 dias ya se han acumulado 28.8mm!

« Última modificación: Abril 08, 2012, 23:42:24 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #203 en: Abril 08, 2012, 23:49:50 pm »
Buenas  ;D

Al final, día muy tranquilo por el Oeste palmero, muy vistoso en la meteo, pero sin una gota por estos lares durante la jornada.

Muy buen dato ese de los nortes de la isla, que lentamente recogieron lo que llegaba de esa componente.

Quedamos a la espera de lo que acontezca en los próximos días  :O*

Saludos cordiales.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #204 en: Abril 09, 2012, 00:42:00 am »
Pues si que me has pillado Iván.... ;D...jejejeje...que buen día pasamos por ahí y que cielo se nos puso, muy buenas esas fotos amigo  ;)

Por aquí comentar que ha sido continuo el goteo, incluso ahora mismo lo sigue haciendo pero muy muy débil, sólo he recogido otro litrillo más durante la tarde, y así suman 5 mm en el día de hoy, en total este mes 13.5 mm, que no está nada mal tal y como ha sido la temporada..

A ve si todavía se puede escapar algún chubasco más estos días antes de la llegada de la próxima situación inestable para mitad de semana...

Un saludo y buenas noches a todos.. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Abril 09, 2012, 01:21:08 am »
Bueno ya estoy en casita y puedo subir las fotos sin complicaciones ejejeje Esta foto es de esta mañana en donde se ve lo baja que estaba la base de las nubes en la capital Gran Canaria a 200m de altura, aqui solo hace unas horas que ha cesado de llover, era una lluvia muy debil pero persistente por la zona de la ballena...

Ahora una panoramica del barranco Guiniguada

« Última modificación: Abril 09, 2012, 01:24:15 am por Davixolp »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #206 en: Abril 09, 2012, 06:52:46 am »
Buenos días chic@s!!! Estupendo seguimiento realizado estos días!!! Felicidades! ;)

Como esperábamos el centro de la bolsa fría ya está ubicada actualmente al NO de La Palma,aún un poco lejos,pero seguimos entrando bajo su influencia,sobre todo en capas alta de la atmósfera.Poco a poco dicho centro se situará progresivamente más cerca del archipiélago.Espero que el vórtice siga generando focos tormentoso ;D

Bolsa fría al NO de La Palma

De momento por aquí seguimos con una humedad bastante alta,en este momento se sitúa en un 85% y la acompaña una temperatura bastante fresquita de 13,3ºC,el viento sigue soplando flojo del NO y de momento no llueve.

Aún no son ni las 6:00h de la mañana, y el mapa de rayos que presenta nuestros compañeros de La Aemet, detecta varias zonas de descargas eléctricas por nuestro alrededores.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

« Última modificación: Abril 09, 2012, 07:13:57 am por Iván Delli »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #207 en: Abril 09, 2012, 09:09:29 am »
La vaguada es tan profunda, que arrastra nubosidad de la zona de la ZCIT :)

Los modelos siguen indicando que la baja en altura pasará por encima de las islas, aunque se resisten a dibujar lluvias intensas ??? No me cuadra mucho esto.

34mu017

• Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #208 en: Abril 09, 2012, 09:26:34 am »
Buenos dias:

Amanece hoy con el cielo lleno de pinceladas de nubosidad alta preciosas. Hace fresco, actualmente en mi zona 13,3º.

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
« Respuesta #209 en: Abril 09, 2012, 09:36:38 am »
Buenos dias ... amanece fresquito por esta zona con unos 15.6 º y sin viento ... dejo datos de la pag. de Apalmet.

Imagen de hace un ratito...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador