Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 21989 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #240 en: Abril 10, 2012, 10:26:19 am »
Se amplía el nivel de aviso amarillo de cara a la jornada de mañana a todo el archipiélago. :o>

Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 70 mm
Hora de comienzo   miércoles, 11 abril 2012 a las 08:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización   jueves, 12 abril 2012 a las 00:00 hora oficial (canaria)

Nuestro verdadero semáforo es el Teide, precioso sombrero!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #241 en: Abril 10, 2012, 10:27:49 am »
NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA.

La aemet aumenta a aviso amarillo para todas las islas.

Incluyen esa posibilidad de aparato eléctrico para mañana por la tarde.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #242 en: Abril 10, 2012, 10:33:50 am »
Pues si era poca la incertidumbre ahora lo más con ese aviso.... :P...seguramente para curarse en salud viendo lo que tenemos en ambos flancos....de todas formas mirando el sat veo la baja mucho más organizada, convectiva y con bastante aparato eléctrico según el detector mundial.....así que a esperar toca y ver como se acerca, y sobre todo cuando la tengamos encima ver como se comporta.....me encantan estas situaciones... ;D
« Última modificación: Abril 10, 2012, 10:54:31 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #243 en: Abril 10, 2012, 10:40:22 am »
Pues si era poca la incertidumbre ahora lo más con ese aviso.... :P...seguramente para curarse en salud viento lo que tenemos en ambos flancos....de todas formas mirando el sat veo la baja mucho más organizada, convectiva y con bastante aparato eléctrico según el detector mundial.....así que a esperar toca y ver como se acerca, y sobre todo cuando la tengamos encima ver como se comporta.....me encantan estas situaciones... ;D

Creo que lo del Delta fue un antes y un después en este sentido. Ahora actúan como los médicos cuando les toca hablar con un familiar. Suelen ser pesimistas para curarse en salud.

Pero los modelos dicen una cosa distinta a ese aviso, al parecer. no se que creer.

34mu017

• Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #244 en: Abril 10, 2012, 12:06:06 pm »

Upss!! Vaya fallo!!  :-X Pues juraria que lo habian quitado porque no me salian en amarillo las islas!!! Siento el error :(

YaizaWind, tranquila mujer que errores tenemos todos y a todos nos puede pasar ;) De hecho yo tb los he cometido.

Amanece también por S/C despejado aunque con alguna pincelada de Ac. Destacar la mínima de anoche que cayó hasta los 12,2º en mi zona.

Esperemos a ver que nos depara esta situación, estén preparadas esas cámaras y a disfrutar del momento. ;)

Desconectado dagomi69

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria (Tafira Alta)
« Respuesta #245 en: Abril 10, 2012, 12:09:13 pm »
Hola, como siempre les leo (muy enganchado) pero casi nunca me atrevo a escribir ya que no tengo mucha idea de meteorología, y prefiero dejar el asunto a los expertos  :D1 Por lo que llevo observando parece que todos los fenómenos que utilizaba la gente de la tierra para predecir lluvias, se están dando. Lo digo porque además de lo del sombrero del Teide y otras cosillas en otras islas, ayer bajando a trabajar desde Tafira (GC) a Telde pude ver como nunca, la isla de Fuerteventura en el horizonte, y como siempre se ha dicho, "cuando se ve Fuerteventura, lluvia segura". Parece ser que eso también es cierto verdad? Qué ganas de que haya fiesta mañana  ;D

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #246 en: Abril 10, 2012, 12:21:21 pm »
Así es Yaiza, como bien comenta el compañero 34at105 errores los cometemos todos, por eso no hay que sentirlo.... y para eso estamos, para echarnos una mano los unos a los otros....siguiendo esta filosofía haremos de éste un gran foro, más si cabe  ;)....seguro miraste el mapa general de avisos, donde se ve todo el territorio español, y cuesta más ver lo poco que marcaban en color amarillo, norte de TF y GC......

Efectifamente dagomi69, al poder ver nuestras islas vecinas es síntoma de inestabilidad en nuestra cercanía, que produce que no haya calima, aerosoles, y demás partículas en la atmósfera que limiten la visión, dejándola muy limpia....por lo general como comentas se suelen dar episodios de lluvias...

EDITO: dejo una foto que me acaba de pasar el amigo Iván del sombrero del Teide...toda una preciosidad como nos tiene acostumbrados   :D1.....

« Última modificación: Abril 10, 2012, 12:55:55 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #247 en: Abril 10, 2012, 13:48:38 pm »
No se yo, pero el meteograma no hace más que descontar... hay condiciones de frio en altura, viento flojo e incluso indices de inestabilidad como es el CAPE y el lifted pero con esa falta de humedad que nos indica dificilmente podamos ver algo interesante..

De los modelos, el más optimista el HIRLAM. Los mesoescalares (WRF y mm5) no ven nada de cara a mañana y los grandes GFS,y NOGAPS han descontado.

El más optimista quizás sea el Europeo, aunque para el sector más oriental, pongámosle una vela.. :-X

PD: En cuanto a los avisos, la compañera Yaiza no se equivoca, y es que durante la media noche, mirando el mapa a nivel nacional de la AEMET los avisos estaban desactivado aunque en la información detallada si que salían.

De igual forma, a falta de menos de 24h para el evento, debemos dejar de lado los modelos y echar la vista en los satélites que es lo importante  ;D
« Última modificación: Abril 10, 2012, 14:57:40 pm por Oliver »

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #248 en: Abril 10, 2012, 15:08:09 pm »
Y así tenemos la situación actual vista desde el satélite..

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #249 en: Abril 10, 2012, 15:26:34 pm »
Vaya descuentos,de dias atras que teniamos humedad en todos los niveles a eso  :-X

Ya tenemos experiencia con las danas,lo mismo  llueve fuerte en puntos locales,que ni se nota que nos pasa por encima...ni los modelos atinan lo que puede pasar.unos apuestan y otros no.
de momento el sat pinta bien,a ver mañana como llega hasta nosotros.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #250 en: Abril 10, 2012, 17:41:47 pm »
 El CECOES declara la PREALERTA por chubascos localmente fuertes a partir de las 06:00 h. de mañana en toda Canarias.

Desconectado Artee

• Tornado F1
  • *
  • sigo las borrascas solo para CANARIAS
« Respuesta #251 en: Abril 10, 2012, 17:47:21 pm »
entonces orita saldras noticias del CECOES EN TVC NO ?? PARA AVISAR A LA POBLACION en proximo AVANCES IMFORMATIVOS ... PREGUNTOOO ??? ??? :D1

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #252 en: Abril 10, 2012, 18:26:29 pm »

PD: En cuanto a los avisos, la compañera Yaiza no se equivoca, y es que durante la media noche, mirando el mapa a nivel nacional de la AEMET los avisos estaban desactivado aunque en la información detallada si que salían.

Pues mira.....unos que lo vimos siempre activo, al mirarlo por la tarde y en la mañana de hoy, y otros que lo han visto desactivado por la noche...de ahí la confusión....lo importante es estar siempre informados con este gran equipo.... ;)

En cuanto al día de hoy destacar la nubosidad de evolución en el interior de la isla, llegando a cubrir gran parte del cielo y presentando un aspecto bastante gris.....seguimos con poca ventilación, en ocasiones nula, y con temperatura fresquita sin sobrepasar los 20º....

Como mucho Artee creo que trataran el tema en los informativos, sobre todo para dar información al tener una prealerta activada, pero sin mucho revuelo....eso sería en el caso de tener un nivel naranja o así....vamos creo yo...
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #253 en: Abril 10, 2012, 18:48:39 pm »
Efectivamente Oliver ,tenemos un problema con la humedad,tal vez sea ahi donde radica los descuentos hechos por los modelos,y sea el motivo por lo que los mapas de isoyetas vean poca agua,pero claro aqui ya no hablamos si entra el nucleo frio en altura o no ,porque es un hecho que entrara ,ahora la incertidumbre ,es que los modelos ven poca agua(por el tema de la humedad) y en cambio el satelite tiene buena pinta, y luego esta el tema de la suculenta predicciòn de la aemet.Yo lo veo asi,o bien al fallar la humedad los chubascos seràn mas aislados y no tan fuertes por fallo de humedad en capas sobre todo medias o bièn todo se basara en las corrientes ascendentes que genere la propia orogafria y con ese bombazo de nucleo frio sera suficiente para formar tormentas,dado que en este caso y sobre todo para tormentas locales de este tipo con un indice de humedad medio es suficiente .La aemet  como el tema de la humedad esta muy justo,viendo que no lo tiene muy claro mete esos avisos por precauciòn.Yo harìa caso a Ivan y me fiarìa apartir de ahora bàsicamente en datos objetivos,satelite y evoluciòn del mismo,mapa de rayos y radares y sus respectivas evoluciones.
« Última modificación: Abril 10, 2012, 18:51:12 pm por rayopositivo »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #254 en: Abril 10, 2012, 18:58:07 pm »
Como comentan los compañeros, lo mejor en estos momentos es echar mano de la realizad...porque los modelos y predicciones desde ayer han empezado a ser muy dispares.....

En principio en la última imagen del Sat la veo mas desorganizada y con menos fuelle que está mañana, estando muy estática girando sobre si misma....habrá que ver como se aproxima en próximas horas, ...y sobre todo cuando se  no sitúe encima...de momento se mantiene aunque en menor medida el aparato eléctrico.

MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador