Efectivamente Oliver ,tenemos un problema con la humedad,tal vez sea ahi donde radica los descuentos hechos por los modelos,y sea el motivo por lo que los mapas de isoyetas vean poca agua,pero claro aqui ya no hablamos si entra el nucleo frio en altura o no ,porque es un hecho que entrara ,ahora la incertidumbre ,es que los modelos ven poca agua(por el tema de la humedad) y en cambio el satelite tiene buena pinta, y luego esta el tema de la suculenta predicciòn de la aemet.Yo lo veo asi,o bien al fallar la humedad los chubascos seràn mas aislados y no tan fuertes por fallo de humedad en capas sobre todo medias o bièn todo se basara en las corrientes ascendentes que genere la propia orogafria y con ese bombazo de nucleo frio sera suficiente para formar tormentas,dado que en este caso y sobre todo para tormentas locales de este tipo con un indice de humedad medio es suficiente .La aemet como el tema de la humedad esta muy justo,viendo que no lo tiene muy claro mete esos avisos por precauciòn.Yo harìa caso a Ivan y me fiarìa apartir de ahora bàsicamente en datos objetivos,satelite y evoluciòn del mismo,mapa de rayos y radares y sus respectivas evoluciones.