Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 22063 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #270 en: Abril 10, 2012, 23:20:47 pm »
Pues sí Pedro, mínimas realmente bajas las de anoche. En muchas zonas hemos alcanzado valores puramente invernales. No sé a que se pudo deber ???

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #271 en: Abril 10, 2012, 23:38:52 pm »
Buenas  ;D

Ahora pongo datos, pero lo primero:  :o ¿116 km/h en La Aldea de San Nicolás?  ??? ¿Será que hay otra en esa península?  ??? ??? ???

Es que resultaría más extraño que esos -2ºC en lo alto de La Orotava, pues el frío en alta montaña es algo bastante "normal". Anoche mismo el Nordic Optial Telescope registró en el Roque de Los Muchachos -3,2ºC, teniendo en estos momentos -1º, pero ... ¿116 km/h en La Aldea?  :-X ¿Alguien de Gran Canaria lo puede confirmar?

Lo digo porque la prealerta es por lluvias, no por viento, y obviamente, de ser cierto ese dato, ya se ha sobrepasado el umbral de prealerta o nivel amarillo ...
« Última modificación: Abril 10, 2012, 23:50:41 pm por pardelo »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #272 en: Abril 11, 2012, 00:23:39 am »
Buenas

por el oeste de La Palma, empezamos el día con un cielo bien despejado, y con una bonita cascada de nubes, que se extendieron poco a poco.

Bastante frío arriba, el coche decía 7.5° en la zona del Pilar (~1300 msnm si no me equivoco) sobre las 10h. Incluso en el camino encontramos un poco de hielo.

Por la tarde mucho viento, y une sensación de frió que me recordaba más al invierno.

A ver como evoluciona esta baja...

Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #273 en: Abril 11, 2012, 00:25:16 am »
Bonita estampa, Sharlo, y buen seguimiento y fotos a todos  :D1

Bueno, hoy he tenido que desplazarme a Tenerife en un fugaz viaje de ida y vuelta, en el que tuve la oportunidad de observar al Teide con su sombrerito  ;D Asi estaba a primera hora, desde las alturas:

A primera hora las islas estaban prácticamente despejadas, incluyendo Tfe que apenas tenía una tímida nubosidad sobre Anaga y el sombrerito mencionado anteriormente en El Teide. Aqui La Gomera totalmente despejada ... Fíjense cómo al fondo hacia el S-SO se puede ver un ambiente algo "sucio" y la nubosidad de ese chorro que se ve en el satélite...

En esta otra se observa a la izquierda (S-SO del archipiélago) esa "suciedad" en el ambiente y lo limpio que está el resto. También se ve el sombrero, única nube en el centro de Tenerife en ese momento...

Pero a media taaardeee, la situación era muy diferente: Observen esta foto porque tiene su miga  :P

El sombrero del Teide se había "levantado" y alargado, y a la izquierda del Pico (hacia el S-SO de éste) hay una nubosidad más alta que la circundante ... y curiosamente, al cambiar la perspectiva, la parte superior del "sombrero" estaba desplazado del Teide y colocado justo sobre esa mayor actividad convectiva que se ve mejor en la anterior imagen

Aqui se ve mejor ... ¿será porque la actividad convectiva del S-SO del Teide corresponde a la parte que recibía más insolación en ese momento, y que en capas bajas estaba despejada? ...

Y como última curiosidad, La Gomera y El Hierro presentaban más desarrollo convectivo de evolución diurna que Tenerife y Gran Canaria, visto desde el aire, rompiendo la inversión térmica en prácticamente toda la isla a esa hora de la tarde. Supongo que será debido a la mayor cercanía con respecto a la Baja que tenemos al Oeste del Archipiélago ...

Saludos cordiales  ;D
« Última modificación: Abril 11, 2012, 01:27:39 am por pardelo »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #274 en: Abril 11, 2012, 01:03:21 am »
Así está la situación a esta hora.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #275 en: Abril 11, 2012, 01:05:13 am »
Yo tambien pude fotografiar la famosa nube , desde otro punto de vista. :) saludos.  Suerte mañana :D  ;D ;D ;D

Desconectado Artee

• Tornado F1
  • *
  • sigo las borrascas solo para CANARIAS
« Respuesta #276 en: Abril 11, 2012, 01:07:16 am »
Oliver ese mapa pone que lo que viene sera FUERTE no ? TORMENTAS como me gusta jejeje  :P :D1

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #277 en: Abril 11, 2012, 07:28:56 am »
La ultima actualizacion del hirlam ponen que Fuerteventura y Lanzarote serian las islas donde la lluvia y las tormentas sean muy intensas durante la tarde habiendo tambien hacia la capital Gran Canaria pero en menor cuantia y duración.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #278 en: Abril 11, 2012, 08:14:19 am »
Buenos días...

Durante la madrugada ha estado lloviendo de manera intermitente y muy corta, con algún palo de agua pero como digo muy corto, por lo menos ya he sumado el primer litrillo de esta situación... ;D

Ahí tenemos ya esas tormentas aproximándose....

Preciosas fotos chic@s y buen seguimiento a todos...y eso que no ha hecho más que empezar la cosa  :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #279 en: Abril 11, 2012, 09:09:32 am »
Buenos Dias: Por Las Palmas capital, cielos muy nubosos aunque no ha llovido. 16º y 75% de humedad a las 08:00. Ligero viento del Norte. El amanecer nos ha dejado una bonita estampa mirando al canal GC-FTV.
Veremos como evoluciona el dia.

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #280 en: Abril 11, 2012, 09:10:11 am »
Justo cuando salí de casa al trabajo comenzaba a llover de nuevo por mi zona de forma bastante generosa....en el trayecto de Icod a Los Realejos he visto que ha llovido bastante durante la madrugada, ya que hay buenos charcos y se ve todo empapado y escurriendo agua, incluso hay unos barrancos a pié de carretera que ya están corriendo, dejando un buen manchón marrón en el mar.....

El cielo se aprecia ahora mismo completamente trancado, muy gris y la nubosidad bastante desarrollada, no hay nada de viento y eso favorece y mucho a esos desarrollos y que la nubosidad esté estática y dejando esas buenas lluvias....

Seguimos pendientes de esta situación que pinta muy interesante desde bien temprano.... :D

MAPA DE METEOCLIMATIC DE LLUVIAS: EN SAN JUAN DE LA RAMBLA YA SE HAN RECOGIDO 10.6 MM  ;D

« Última modificación: Abril 11, 2012, 09:18:07 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #281 en: Abril 11, 2012, 09:54:18 am »
Buenos dias compñeros. :D

Decir que por mi zona Ha empezado a llover de forma generosa y bastante fuerte. E incluso la carretera hay agua ya bajando

Me disponía a ir a clases pero me ha pillado me ha mojado todo, las gotas eran bastantes grandes y como no tengo paraguas pues a esperar...
Una pequeña ducha, y haber si calma., y para clases.
Me alegro que por fin llueva.

Espero que el barranco de san felipe que lo tengo a unos 15 metros no corra, mas que nada por que siempre pasa lo mismo. Los coches apacados en la desembocadura de la playa jardin

Buenos dias a todos. :D1 ;)
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #282 en: Abril 11, 2012, 09:56:03 am »
Buenos día a tod@s!!!

Ya me encuentro en S/C de La Palma y de momento por aquí poca novedades tenemos respecto al tiempo,el viento sopla muy flojo del Norte,tenemos intervalos de nubes algo  desarrolladas y la temperatura en estos momento son muy agradables.Cualquier novedad la comentaré por aquí y dejaré alguna foto.

Ahora mismo lo más importante a nuestro alrededor se encuentra al SW de Canarias donde se están generando  focos tormentosos que llegan do forma de cirros al SW de Tenerife.Esto es muestra de la fuerte cizalladura que tenemos en altura.Se están dando en punto concreto disparos convectivos muy tormentosos en el mar y parece que tienen una dirección SW de Tenerife.Atentos a las nubes de evolución entre este mediodía y tarde sobre las islas.

No es muy bueno tener tanto viento en capas altas,porque deshacen las tormentas.Observen de que forman llegan al SW de Tenerife,en forma de lineas de cirros muy extensos.

Fuerte cizalladura del SW tenemos en altura

« Última modificación: Abril 11, 2012, 10:04:08 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #283 en: Abril 11, 2012, 10:02:24 am »
Heyyyy Iván....ya nos contarás como evoluciona la cosa desde la Isla Bonita... ;)

Por aquí en Los Realejos, al igual que como comenta el compañero Awacs ha empezado a llover bastante, llevando algo de agua las calles.....que placer oír y ver la lluvia caer de esa forma... :D

Imagen Webcam de las lluvias por esta vertiente norte...

« Última modificación: Abril 11, 2012, 10:09:42 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #284 en: Abril 11, 2012, 10:04:50 am »
Buenos días:

Según parece y comentan en Twiter, en el Teide anoche heló por lo que ponen.

Dejo el enlace:

Helada en El Teide

Ahora mismo llovizna en S/C aunque alterna el sol con las nubes. Viniendo hacia la capital se pudo observar como en el centro de la isla está completamente nublado y en Anaga y hacia el canal no lo está tanto dejando ver esa nubosidad alta que tenemos desde ayer (Ac)

Edito: Lueve de forma débil en S/C.
Preciosa esa foto AntonioBernardino y magníficas esas fotos en las alturas pardelo   :D1
« Última modificación: Abril 11, 2012, 10:31:45 am por 34at105 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador