Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 22205 veces)

Desconectado Nat Ó.H.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #375 en: Abril 11, 2012, 17:32:10 pm »
Hola gente! :)
 Pues por Las Palmas de GC seguimos aún sin una sóla gota! Eso sí, se ve que claramente en esa cumbre...con esas nubes...¡¡en esa cumbre hay otro rollo!!

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #376 en: Abril 11, 2012, 17:33:50 pm »
A través de nuestro canal facebook:

Vista desde Radazul, Tenerife hace unos minutos.

Imagen de Rebeca Afonso.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #377 en: Abril 11, 2012, 17:35:58 pm »
Nat!! que alegria verte por aqui coleguilla de el Volcan del Hierro jejejee, en la zona baja no se si ha caido algo pero por la zona de la ballena y de ahi hacia arriba esta mañana sobre las 12 estuvo lloviendo de manera debil a moderada durante una media hora con unas gotas algo granditas jejejejeje y como se ve en tus fotos esa es la tonica de ahora de claros y con el sol calentando un poquito :P :P Bienvenido al foro!

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #378 en: Abril 11, 2012, 17:44:35 pm »
Estáis subiendo imágenes muy interesantes. Si vais rescatando las mejores por el foro de reportajes podemos hacer una selección desde la portada de la web a vuestros trabajos ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #379 en: Abril 11, 2012, 17:58:23 pm »
Buenas tardes! Por Santa Cruz, en lo que lleva de día solo he recogido 0,7 mm. Parece que por esta zona no hemos tenido suerte, y es que ya sabemos como son las danas, una autentica lotería.

Ahora mismo, tenemos cielos con grandes claros con una temperatura sobre los 19ºC. Destacar el viento que está soplando con algo de intensidad aunque no mucha.

Por último les dejo un pequeño time lapse del cielo enladrillado que tuvimos ayer tarde en S/C.

Saludos

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #380 en: Abril 11, 2012, 18:21:25 pm »
Buenas. Me alegro de esas lluvias por las centrales

Por la zona E de La Palma ni gota . Nubes desarrolladas con topes helados en cumbres. Donde si ha llovido es en sur, en Fuencaliente, donde parece que pusieron unas imágenes en la tele; fruto de las convergencias típicas de tiempo N.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #381 en: Abril 11, 2012, 18:22:21 pm »
Hola chicos, he realizado un timelapse un poco rústico obteniendo imágenes de 3 webcam's diferentes.

Esta hecho con javascript y quisiera saber como puedo pasar esto a vídeo.

Tengo la secuencia de imágenes en jpg.

Para quien quiera verlo que entre aquí:  http://www.lloweb.com/timelapse/ (Tarda un rato en cargar, ya que pre-carga las imagenes para poder mostrar la secuencia seguida)

Quiero pasarlo a vídeo más que nada por que son 2.000 imagenes cargadas en mi servidor y con el paso del tiempo me vendrá bien limpiar este espacio.
« Última modificación: Abril 11, 2012, 18:28:38 pm por mikaelhc »

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #382 en: Abril 11, 2012, 18:24:32 pm »
Buenas tardes,por mi zona se acabn de cubrir los cielos y hace mas fresco, esperemos que ahora nos toque a nosotros...

Desconectado La Laguna-majuelos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #383 en: Abril 11, 2012, 18:26:53 pm »
Buenas tardes. Viendo la evolución de las últimas horas, creo que la situación está perdiendo fuelle ya... Creen que veremos nuevos núcleos convectivos que dejen lluvias y/o tormentas?

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #384 en: Abril 11, 2012, 18:48:49 pm »
La actvidad tormentosa ha parado alrededor de las islas  :(

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #385 en: Abril 11, 2012, 19:15:15 pm »
Buenas tardes. Viendo la evolución de las últimas horas, creo que la situación está perdiendo fuelle ya... Creen que veremos nuevos núcleos convectivos que dejen lluvias y/o tormentas?

Pues eso me parece a mi también, que la cosa ha perdido pero que mucho combustible, yo no estoy nada puesto en el tema, porque no se si es que esa bolsa de aire frío se está alejando, y de ahí los cambios en las condiciones que se aprecian entrando ahora del NW, con aporte de nubosidad que es la que se espera deje las lluvias para mañana....o que ese tiempo del NW es el que está desplazando y tirando por tierra todo lo bueno que teníamos para ver más lluvia y tormentas......a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema tal y como se ve ahora mismo la situación...

De todas formas aún se siguen viendo algunos desarrollos, supongo que en otros puntos de la isla e islas también se ven......y de ahí todavía se pueda escapar algún aguacero, pero muy localizado...lo de las tormentas ya lo veo mucho más difícil.....

En la secuencia de imágenes del hirlam se pueden ver esas lluvias y las zonas mas beneficiadas por esas posibles lluvias llegando por el NW

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005?opc2=coo&opc3=pr
« Última modificación: Abril 11, 2012, 19:21:46 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #386 en: Abril 11, 2012, 19:34:51 pm »
Bueno,es lo que tienen las danas,nunca se sabe que ocurrira realmente al estar en islas,si estubieramos en un continente,hubiera sido otro cantar,yo tambien doy casi por acabado esto,salvo algun disparo local que pueda dar juego,como el que se ve al sur de TF en el radar.Por lo menos ha sido algo diferente a la temporada tan nefasta que hemos tenido y ha caido en medianias que es donde mas falta hace esa agua.A esperar casi ya a la proxima temporada toca.
La verdad que con la buena pinta que tenia ayer al oeste,hay que ver como se desinflo a medida que se acercaba.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #387 en: Abril 11, 2012, 19:38:54 pm »
Buenas tardes!  ;)

Yo la verdad es que me lo temía, y es que es lo que suele pasar con las danas. De todas formas, seguiremos observando... :-\

De momento por aquí un día bastante estable, con muchos ratos de sol. Hace unos momentos que han caído unos enormes goterones pero poco más.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado marDleva

• Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #388 en: Abril 11, 2012, 19:57:02 pm »

Buenas tardes

Hay buenos desarrollos hacia el mar y hacia el interior, en Tacoronte se deben estar dando chubascos importantes, se ve muy negro desde aquí.
Por esta zona algún chubasco la pasada madrugada, debe ser esta una de las zonas que ha recibido menos agua de la isla en todo el invierno y en lo que llevamos de primavera.

Magnífico seguimiento, no suelo entrar a menudo pero sigo el foro con mucha motivación y la misma pasión que todos.

Saludos..

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #389 en: Abril 11, 2012, 19:59:17 pm »
Buenas tardes familia hoy me he quedado con la miel en los labios debido a que estaba trabajando en la obra no pude fotografiar un gran Cumulonimbus que se formo hacia el interior de Mogan que era espectacular sobre las 16:30. Las bases heladas han superando ampliamente los 5000 metros de altura aunque menos mal que alguien del foro pudo fotografiarla desde la vecina isla de Tenerife :D1. Sigue habiendo desarrollos aunque no tan importantes, lenticulares por la cumbre y altocumulos paseandose por el canal de Fuerteventura.

Poco mas que decir buen trabajo y fantastico seguimiento :D1 Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador