Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 21997 veces)

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #390 en: Abril 11, 2012, 21:10:14 pm »
Aparato electrico al sur de gran canaria??

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #391 en: Abril 11, 2012, 21:21:37 pm »
Dejo un par de fotos desde Breña Alta, ésta tarde:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #392 en: Abril 11, 2012, 21:45:53 pm »
Yo también dejo unas fotos de lo más interesante que he visto de camino a casa del trabajo...la nubosidad de desarrollo en el interior...

MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #393 en: Abril 11, 2012, 21:51:52 pm »
Poco que decir...

Tan solo felicitarlos a todos como siempre por el excelente seguimiento  :D1

Y mis felicitaciones también a todas las pedazos de fotos que se están viendo hoy por aquí  :D1

Nubes y claros, y con algunos cúmulos sobre mi cabeza. Poquita cosa...

nada más que añadir....  ;)

Un saludo a todos
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #394 en: Abril 11, 2012, 23:16:05 pm »
Buenas

poco tiempo para comentar... Muy buen seguimiento, hay que leer mucho para ponerse al día del seguimiento!

Solo decir que hoy por el oeste de La Palma, han crecido con rapidez nubes, sobre todo encima de cumbre vieja (pico Birigoyo y esta zona). Lo vimos desde el Bejenado, y ha sido impresionante la velocidad de los cambios el la nubosidad.

La primera foto es de la caldera, que a pesar de todo se quedo despejada bastante tiempo.

Esta foto es hacia el sur y la ruta de los volcanes, donde vimos la convección muy activa.

Foto de la Gomera, desde el mirador de la Concepción. La vista desde allí era muy buena, con la convección que se daba en las otras islas.

Y una última desde al avión, con la coste norte de Tenerife en primer plano.

Espero abrir un pequeño reportaje más tarde.
Un saludo.
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #395 en: Abril 11, 2012, 23:37:15 pm »
Buenas  ;D

Parece que "el pescado está vendido", aunque al final perdió bastante fuelle la situación, como han comentado. Por lo menos dejó alguna regada en varios puntos del archipiélago. Algo es algo, y hay que alegrarse por esas tierras mojadas  :D1

Estupendas imágenes, y buen seguimiento. ¡Qué fotos más bonitas, Sharlo. Se ve que te tocó una "ventanilla limpia"   :P Un saludo, y hasta la próxima  ;)

Como comentan Sharlo y Rober, por estos lares hubo bastante convección, pero apenas precipitó en las horas centrales del día como para mojar el suelo y poco más en la parte media y alta de El Paso.

Lo que creo que sí es destacable a estas horas es el fríio que ha quedado en las cumbres, con todas las estaciones bajo cero y HR altas, por lo que no es de descartar que mañana amanezca de nuevo blanco ahí arriba:

La estación del NOT llegó a los -4,5ºC esta mañana a las 8, y no superó los 0,6ºC en todo el día  :o

Saludos cordiales.
« Última modificación: Abril 11, 2012, 23:41:48 pm por pardelo »

Desconectado bonedark

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #396 en: Abril 11, 2012, 23:43:22 pm »
Bueno señores vengo del Teide, he estado toda la tarde ahí y puedo confirmar que ha nevado y esta nevando (ya que me cayó una nevada encima) la intensidad no es mucha y no termina de cuajar. Aún así hay alguna zona donde se había acumulado la nieve.

Editado aquí esta la foto y dos vídeos que pude sacar.

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/457886_2979852103104_1465955429_32284863_1372183337_o.jpg

Por cierto comienza a llover en Santa cruz!!!

un saludo
« Última modificación: Abril 12, 2012, 00:11:41 am por bonedark »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #397 en: Abril 11, 2012, 23:48:08 pm »
Por cierto:

(...)

:o ¿116 km/h en La Aldea de San Nicolás?  ??? ¿Será que hay otra en esa península?  ??? ??? ???

(...)

:-X ¿Alguien de Gran Canaria lo puede confirmar?

Lo digo porque la prealerta es por lluvias, no por viento, y obviamente, de ser cierto ese dato, ya se ha sobrepasado el umbral de prealerta o nivel amarillo ...

Esta tarde he hablado con un amigo de La Aldea, y aseguró que alli ayer apenas hizo viento, que para nada sopló como para superar los 100 km/h  ??? ??? ??? ¿Dónde puede estar el error?  ??? ??? ??? ¿Sabe alguien si esa estación estará en la parte alta de La Aldea, o definitivamente es un dato erróneo?

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #398 en: Abril 11, 2012, 23:58:15 pm »
Creo que he visto más de una vez errores de viento en esa estación Pardelo, sería imposible que ese dato fuera real creo yo.. que me corrijan si me equivoco.

Esta tarde he tenido problemas con el ADSL y no he podido pasarme por el foro.. por el norte, la tarde no ha dado más de si. Se han desarrollado nubes de desarrollo vertical frente a la costa, pero ha sido un quiero y no puedo.

Quizás en la jornada de mañana con el cambio de componente llueva en el norte de las islas, ya sabemos que muchas veces da más juego las situaciones posteriores.. al menos en este tipo de perturbaciones.

Por cierto, Antena 3 Canarias ha usado una imágen que dejaba por aqui esta mañana en su informativo. Al final del video pueden verlo jeje

De resto, felicitarles por el seguimiento chic@s!

« Última modificación: Abril 12, 2012, 00:13:56 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #399 en: Abril 12, 2012, 00:19:49 am »
Seguramente sea un error como bien comentas, Oliver. Por cierto, hay que ver cómo se aprovechan algunosss del trabajo (gratis) de otrossss. Para la próxima podrían al menos poner la fuente ...  :-\

Dejo una foto de esta mañana, con rehielo en las faldas del Pico Birigoyo, en torno a los 1.600-1.700 msnm.

« Última modificación: Abril 12, 2012, 00:24:25 am por pardelo »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #400 en: Abril 12, 2012, 00:42:34 am »
Bueno, pues si que esto a tocado su fin...parece que se ha quemado el último cartucho al este de Fuerteventura con una descarga solitaria según muestra el detector de la AEMET....

Ahora a verlas venir por el NW donde se ve en el sat abundante nubosidad, durante la madrugada entrando por La Palma, y a primeras horas y la mañana llegando a gran parte del resto del archipiélago, en principio las zonas más beneficiadas serán las expuestas...vertientes oeste y norte..."a falte de pan buenas son tortas" ya que todo pintaba que esta tarde noche y mañana íbamos a tener movimiento del bueno incluso con tormentas....pero bueno, esto es así....

Preciosas esas fotos chicos, vivo reflejo de la inestabilidad que hemos tenido, y muy buenos y explícitos los vídeos que se han subido...un buen trabajo tiene una buena recompensa, que gran seguimiento  :D1

Buenas noches que este se va a la cama a descansar...... a ver como se porta la jornada de mañana  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #401 en: Abril 12, 2012, 01:50:05 am »
Bueno voy a hacer un pequeño repaso de las fotos que he sacado durante todo el dia en la capital de Gran Canaria

nubosidad en la capital 12:00

Cortinas de lluvia en el interior descargando en Teror, Santa Brigida y alrededores

Desarrollos en el canal de FTV a las 5 de la tarde

Nubosidad cubriendo la montaña de Osorio a las 5 y media

Y para terminar una foto general de la cumbre sobre la misma hora que la anterior, la nubosidad iba ascendiendo a medida que se iba acercando al relieve y en la cumbre se quedaba como niebla....

en el pico la gorra -cerca del radar de Aemet- hay una estacion y aunque parezca mentira solo recogió 2.5mm hoy y el viernes de la semana pasada recogió 2mm y lleva !!!!!!!!!!104.6mm desde principio de año!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D

PD: Las lluvias caídas este miércoles en el Archipiélago han causado, entre otros efectos, desprendimientos, reboso de alcantarillados y algunos accidentes de tráfico sin heridos de gravedad, ha informado a EFE el servicio de urgencias 1-1-2.
« Última modificación: Abril 12, 2012, 02:01:05 am por Davixolp »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #402 en: Abril 12, 2012, 02:05:16 am »
Llegan nucleos tormentosos a lanzarote desde el norte,el radar muestra descargas justo al norte de la misma,y el echotop muestra alturas de unos 8000m,parece que sera la isla que exprima lo ultimo que quede de esto.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #403 en: Abril 12, 2012, 02:11:06 am »
Llegan nucleos tormentosos a lanzarote desde el norte,el radar muestra descargas justo al norte de la misma,y el echotop muestra alturas de unos 8000m,parece que sera la isla que exprima lo ultimo que quede de esto.

Pues si. A ver como se dan estos últimos coletazos por alli.

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #404 en: Abril 12, 2012, 03:25:29 am »
En Arrecife hace unos minutos cayeron unos goterones pero poca cosa. Y desde hace unos minutos se ilumina el cielo con los relámpagos y se escuchan truenos a lo lejos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador