Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 21815 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #420 en: Abril 14, 2012, 00:32:19 am »
Por aquí también se han abierto grandes claros por la tarde, pero a  última hora del día se ha vuelto a cubrir bastante, incluso se han escapado algunas gotas sueltas, pero nada de importancia....lo bueno de este tiempo que tenemos ahora con muchas horas de cielo cubierto y ambiente muy fresco, es que ayuda a mantener el suelo húmedo con la lluvia caída.....

Ahora con más calma...quiero hacer mención y felicitar a sharlo por esta foto que me gusta especialmente, sin restar merito claro está al resto de fotos de los compañeros  ;), pero me ha tocado la fibra. :D...mi isla y mi vertiente, y vista desde las alturas es un auténtico espectáculo...... :D1

Y una última desde al avión, con la coste norte de Tenerife en primer plano.

MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #421 en: Abril 14, 2012, 12:18:27 pm »
Buenas  ;D

Subí a la cumbre sobre las 16h, y allí se notaba una visibilidad reducida, parecía algo de calima, aunque no se ve nada en imágenes de satélite o en modelos.

Ciertamente, desde las cumbres palmeras también se veía hacia el Este un ambiente un poco sucio, hasta los 5000 msnm aproximadamente... aunque en realidad en cantidad poco apreciable

Estamos metidos ya de lleno en el "momento fresco" comprendido entre el Cuarto Menguante y la Luna Nueva, con este alisio que nos deja ya temperaturas menos cálidas en capas bajas y días estables, estando especialmente fresco ayer en medianías. Dejo una foto de ayer desde el Roque de Los Muchachos, en la que se puede ver la cascada de nubes sobre Cumbre Nueva (a la izquierda) algo deformada por el alisio que comenzó antes de ayer y que aún no se terminaba de estructurar del todo. A la derecha se pueden ver la nubosidad de evolución diurna que no llega a tocar a la de la cascada pues el tímido fhoen impidía que en su fase seca tocase a la húmeda que evolucionaba. Esto suele ocurrir muy a menudo en esa zona, ocasionando que en esa línea imaginaria la vegetación sea de ambientes más secos que lo que hay a su alrededor.

Es curioso cómo coincidente con el momento cálido (alrededores del Cuarto Creciente - Luna Llena) tuvimos esa Baja térmica, que no olvidemos que salió de África y evolucionó hasta posicionarse al Oeste de Portugal y dejar esas lluvias e inestabilidad en la península y en las islas...

Días bastante curiosos los que hemos tenido en las últimas jornadas, especialmente hoy. Llevamos varios días con ciertos desarrollos convectivos originados por el relieve, unidos a esta cierta inestabilidad que nos llegaba del NO, asociada a esa baja que ha estado días (y estará) casi anclada al Oeste de Portugal...

Respuesta #384 del 28 de marzo de 2012
A ver si en los próximos días esa baja térmica que irá evolucionando en torno al NE del archipiélago presenta algún cambio que nos beneficie. Por lo pronto, para el momento cálido que debería empezar ahora, lo bueno es que gracias a ella nos llegará un aire marítimo de componente N que parece que al menos nos dejará humedad para recargar el acuífero con mar de nubes y quizás algunas precipitaciones débiles en los Nortes. Algo es algo... Incluso en su evolución algunos modelos la acaban reflejando en altura. A ver si se comporta la doña, aunque acabe estropeando la Semana Santa en la Península. Tiene pinta de querer llover por aquellos lares del Sur peninsular la próxima semana...
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-marzo-de-2012-28742/msg587731/#msg587731

Esta sería lo mejor que nos podría pasar de cara al verano, pues gracias a ella no tenemos tiempo cálido en este momento esta vez... Ojalá se repita  ::)

Parece que al llegar el momento de equilibrio entre frío y calor, vuelven a reestructurarse algunas pautas. A ver qué pasa en los próximos meses de cara al verano, pues en los meses anteriores hemos tenido varias afecciones cálidas que en la época estival podrían llegar a ser severas. A ver si el tiempo se lo piensa mejor, y decide ser algo más fresco en ese periodo cálido comprendido entre el Cuarto Creciente y la Luna Llena  :P

Saludos cordiales.
« Última modificación: Abril 15, 2012, 23:08:51 pm por pardelo »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #422 en: Abril 14, 2012, 15:13:35 pm »
Buenas tardes tiempo ventoso estamos teniendo hoy Sabado con rachas que han llegado a los 63 km/h. Cielo despejados con nubes mirando hacia la cara norte dandose una inversion sobre los 1600 metros. Temperaturas de 23 grados y la humedad al 65%.

Dejo una foto panoramica del pasado dia 10 de Abril de la pared de cumulonimbus que se formo durante aquella tarde asi como el reportaje con mas fotografias-

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/indicios-de-inestabilidad-8-y-9-de-abril-del-2012-gran-canaria/
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #423 en: Abril 15, 2012, 00:41:24 am »
Buenas,

hoy estuve haciendo una ruta por el centro y el oeste de la isla, y lo bueno fue la ausencia de viento y de nubes. Por el norte, mar de nubes, casi a la altura de la Cruz de Tejeda (1500m). Me quedaré con sola una foto, donde se ve bastante bien el efecto de la inversión: a la izquierda, se ve bastante bien Tenerife, ya que está por encima de la inversión, y por la derecha, debajo de la fina línea de nubes, se ve también la isla, pero con menos claridad (foto no retocada, solo un filtro polar).

De calima, parece que no queda nada.

Ahora con más calma...quiero hacer mención y felicitar a sharlo por esta foto que me gusta especialmente, sin restar merito claro está al resto de fotos de los compañeros  ;), pero me ha tocado la fibra. :D...mi isla y mi vertiente, y vista desde las alturas es un auténtico espectáculo...... :D1

La verdad que cuando vi que pasamos tan cerca de la costa norte de Tenerife y la isla baja, quise aprovechar el espectáculo de esa nubosidad.

Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #424 en: Abril 15, 2012, 13:26:15 pm »
Buenos días chic@s.
Aún estamos por la isla bonita y concretamente en Santa Cruz de La Palma tenemos la panza de burro metida encima desde ayer, tapando completamente el Sol.
Ahora mismo comienzan a abrirse grandes claros , el viento sopla flojo del norte en costa, las temperaturas siguen siendo muy agradables por esta parte de la isla.
Ayer por la zona del Paso y en cumbres teniamos las típicas cascadas rebosando.Ya dejaré alguna foto de esto.
De momento poco más que comentar desde aquí.

Un saludo y hasta la próxima conexión.
« Última modificación: Abril 15, 2012, 14:09:13 pm por andhis »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #425 en: Abril 15, 2012, 17:44:28 pm »
Buenas tardes!!

Buenas tardes!! Día de nubes y claros por Santa Cruz con una temperatura  la cual no bajó de los 15ºC en la noche. Ahora mismo tenemos 21ºC con una humedad del 51 % y una ligera brisa del NW.

Les dejo una foto del mar de nube en el día de ayer por el Teide.

Comentar que pasado la inversión la temperatura rondaba los 20ºC con una baja sensación de humedad.  Destacar tambien la diferencia térmica al superar la inversión, de unos 8ºC a los 20ºC que hacía en Izaña

Saludos
« Última modificación: Abril 15, 2012, 19:22:55 pm por andhis »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #426 en: Abril 15, 2012, 19:18:46 pm »
Buenas...

Desde esta madrugada ha aumentado el alisio por aquí con algunas rachas moderadas...el cielo ha permanecido con amplios claros hasta media tarde, más o menos, ahora mismo está muy cubierto y sigue soplando el alisio refrescando el ambiente, máxima que en horas centrales ha llegado hasta los 21º, pero ahora ya ha descendido hasta los 18º.... poco más que comentar de este tiempo alisioso y de panza de burro...

Saludos.

PD. Preciosa foto ale_tf... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #427 en: Abril 15, 2012, 20:11:45 pm »
Buenas tardes,

Muy buena foto ale_tf!!

Otro día marcado por un fuerte contraste entre norte y sur. Un ejemplo: Valleseco, 10°C, llovizna y rachas de viento. San Bartolomé de Tirajana (850 msnm), 22°C, cielos despejados y viento flojo del sur.

Hoy la inversión estaba a unos 1500-1600m, dando bonitas cascadas de nubes entre Cruz de Tejeda y la degollada de Becerra. A ver como me sale el time-laps.

Edito: time-laps -->
« Última modificación: Abril 15, 2012, 21:08:59 pm por sharlo »
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #428 en: Abril 15, 2012, 22:14:37 pm »
El viento ha arreciado hasta 55kph y la temperatura alcanza ahora mismo los 15,5ºc.

La nubosidad está ahora mismo ganando terreno dejando alguna llovizna dispersa  ;D

Parece que el viento arreciará bastante, pero.. ¿Se darán las aceleraciones del área metropolitana o está la inversión demasiado alta aún?  ???

Un saludo familia ;)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #429 en: Abril 15, 2012, 23:01:10 pm »
Buenas noches chic@s!
Lo más a destacar durante la tarde de hoy por S/C de La Palma es el aumento del viento Alisio por toda la costa Este-Sureste de la isla bonita.El oleaje entre el canal de Tenerife y La Palma es importante.Luego subo foto de esto y de muchas cosas más.

Ayer por la zona del Paso y en cumbres teniamos las típicas cascadas rebosando.Ya dejaré alguna foto de esto.

La cascadas de nubes no estaban muy definidas,pero si que rebosaban la cumbre aumentando el vientro fresco en esta zona Oeste de la Isla de La Palma (El Paso).

Desde el Paso hacia la cumbre

Mientras que por la zona del Paso teníamos algo de viento fresco que bajaban de cumbre,por la zona de Los Llanos de Aridane ese viento fresco no llegaba a dicho pueblo,el ambiente era mucho más templado.Así se podían ver las cascadas desde la avenida principal.

Cascadas desde Los Llanos de Aridane

« Última modificación: Abril 16, 2012, 05:27:29 am por andhis »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #430 en: Abril 15, 2012, 23:13:43 pm »
Bonitas fotos las publicadas chicos! enhorabuena por esas cascadas!!

Parece que mañana podría llover débilmente en el norte de la isla durante la primera mitad del día. :D.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #431 en: Abril 15, 2012, 23:56:02 pm »

Comentar que ayer fotografie algunos cumulonimbus con topes helados (yunques muy extensos), ya dejare fotos a mi regreso a Tenerife.

Lo prometido es deuda!!! Ahora sigo subiendo muchas más fotos!

Bolsa fría justo encima (Atardecer)

Mañana sigo subiendo más fotos,la verdad que a esta hora de la noche, estoy ya muy agotado,no he parado estos días.  :'( Buenas noches chic@s!!

Cumulonimbus sobre San Isidro (Los Cristianos)

« Última modificación: Abril 16, 2012, 00:25:04 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #432 en: Abril 16, 2012, 09:32:59 am »

Parece que mañana podría llover débilmente en el norte de la isla durante la primera mitad del día. :D.

Efectivamente Oliver....está lloviendo prácticamente en toda esta vertiente, de forma débil pero constante, en muchos puntos ha llovido bastante generoso dejando buenos charcos....el viento ha estado soplando durante la madrugada y a primera hora con algunas rachas moderadas, temperatura fresquita con 14º de mínima, rondando ahora los 17º..

PD. Preciosas esas fotos Iván.....tremendos desarrollos  ;)
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #433 en: Abril 16, 2012, 10:34:57 am »

Pues no has fallado Oliver!
Llueve de forma debil dejando las calles todas mojadas,incluso hoy se nota el ambiente más fresco e invernal.Las nubes han ganado desarrollo comparandolas con estos dos días atrás.

PD. Preciosas esas fotos Iván.....tremendos desarrollos  ;)

Muchas gracias amigo!!! ;)
La verdad que ese día los cielos estuvieron bastante vistosos para la fotografía,lastima que en algunas zonas como por ejemplo en La Palma la cosa quedara en nada.El núcleo frío llegó a Las islas y luego plufffffff!!! :'(

Convergencias desde lejos

A ver si me voy poniendo al día con la meteo,no me ha dado tiempo de mirar nada.
Mientras tanto seguiré subiendo fotos.

Amanecer desde Este palmero

« Última modificación: Abril 16, 2012, 10:51:01 am por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #434 en: Abril 16, 2012, 13:01:20 pm »
Pues si, los modelos mesoescalares tienen un gran rango de acierto :D1

Por mi zona, he registrado 4.4mm durante estas primeras horas del día :D

Preciosas imágenes las de esos desarrollos Iván!!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador